Síguenos en

LMP

JÓVENES LEVANTAN LA MANO EN LMP 2020

Tito Escobar

Publicado

en

Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.

Es por eso que  en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.

 

Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)

Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.

 

Alejo López (Sultanes de Monterrey)

En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.

 

Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)

Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.

 

Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)

Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.

Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ÁGUILAS AVENTAJA A MAYOS

El Jonronero

Publicado

en

Con ataque a base de poder encabezado con batazos productores de Luis Juárez, Michael Choice y Leo Heras, en combinación con buena labor monticular del inicialista Daniel Flores, Águilas de Mexicali venció a Mayos de Navojoa por marcador de 11 carreras contra 1, para quedarse con el primer encuentro de la segunda serie semanal entre ambas escuadras.

Los Emplumados tomaron la iniciativa en el mismo primer episodio, Dany Castro con imparable, Luis Juárez conectó extrabase, base por golpe a Michael Choice y rodado dentro del cuadro de Rusney Castillo, que fue suficiente para empujar la de la quiniela en los spikes de “Dany Gold”, para el 1 a 0.

En el segundo acto, Mexicali selló en encuentro a su favor con rally de 5 anotaciones, después de pintarse los senderos de rojo en su totalidad, Luis Juárez conectó sencillo productor de par de carreras y en el siguiente turno, Michael Choice (6) con 3 rayitas más, con panorámico palo de vuelta entera por todo el terreno de la izquierda, para colocar el score 6 carreras por 0.

Los cachanillas fabricaron 2 más en la sexta, doblete de Leo Heras quien más tarde pisaría el plato con pecado del paracorto Jorge Flores a batazo de Dany Castro y sencillo de Luis Juárez para una producción más al remolcar a Castro a tierra prometida, para 8 a 0.

La entrada de la fortuna fue para los de casa con 3 anotaciones más, Rusney Castillo con doblete, avanzó a tercera y pisó la goma con rodado productor de Kevin Zamudio, Leo Heras (3) con vuelacercas solitario por todo el jardín derecho, base por golpe para Luis Santos, quien llegaría a la intermedia y anotaría la onceava carrera fronteriza con sencillo de Victor Ruíz, para el 11 a 0.

Navojoa rompió con la blanqueada en el octavo rollo, con imparables consecutivos de Jorge Sesma y Jesús Loya, para abrir la puerta a Zach Borenstein, quien produjo con hit  para colocar el score final de 11 carreras a 1.

Daniel “El Pato” Flores (1-3) consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacifico con una estupenda salida, 5 entradas completas, 4 inatrapables, no permitió carrera, otorgó 1 pasaporte y recetó 3 chocolates, siguieron en relevo los jóvenes Adrián Martínez, Fernando Lozano y Roque Gutiérrez.

El revés se le cargó a Jaime Lugo (1-3) quien trabajó durante 3 entradas completas, con 6 hits, 6 anotaciones (todas limpias), 2 bases por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular, continuaron los relevistas Ruddy Acosta, Edwin Valle y Jonathan Partida.

Para el segundo de la serie, por Mexicali estará lanzando Eduardo Vera (3-0), quien se estará enfrentando en duelo monticular a John Anderson (0-0), en encuentro pactado a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS VENCE A CAÑEROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa. 4 de diciembre de 2020 (Prensa Club Cañeros).- Los Tomateros de Culiacán se quedaron con el primero de la serie al vencer por abultado marcador de 9 carreras a 1 a los Cañeros de Los Mochis.

La primera entrada trajo las primeras carreras del juego; los Cañeros se colocaron en el score con sencillo de Esteban Quiroz que impulsó a Leandro Castro.

Para el cierre los Tomateros respondieron con Efrén Navarro conectando cuadrangular de 3 carreras para tomar la delantera, misma que ya no perderían.

En el cuarto episodio Alexis Wilson bateó doblete para mandar a Efrén Navarro a la registradora.

Y en el sexto quedó sentenciado el juego en favor de los locales al hacer estos 5 carreras con imparables productores de Joey Meneses, Francisco Lugo y Jesús Fabela.

Para este sábado el segundo de la serie se jugará a las 5 de la tarde y sobre la loma estarán Cristian Castillo y Anthony Vásquez.

PITCHEO

Por Tomateros abrió Manuel Espinoza y venció con labor de cinco entradas y 1 carrera en contra, le conectaron 5 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Carlos Vazquez y Guadalupe Chávez.

Por Cañeros fue derrotado Santiago Gutiérrez al permitir 6 carreras en cinco entradas, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Jonás Garibay y Miguel López.

Continuar leyendo

LMP

CAEN PRIMERO LOS NARANJEROS ANTE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo cayeron esta noche ante los Algodoneros de Guasave por pizarra 0-4 en el primer juego de la serie que se celebra en el estadio “Francisco Carranza Limón”.

Kenneth Sigman (L, 1-2) abrió el encuentro para la Escuadra Naranja, trabajó durante cuatro innings completos de seis imparables, tres carreras, cinco bases por bolas, par de chocolates y cargó con la derrota. Al relevo vinieron Raúl Barrón (1.0 IP), Joel Ibarra (2.0 IP) y Adrián Rodríguez (1.0 IP).

Por su parte, Guasave mandó a la lomita a Óscar Rojas (W, 1-0), se llevó el triunfo al permanecer en el encuentro cinco entradas completas de cuatro inatrapables, tres pasaportes y cuatro ponches. Alberto Leyva (1.0 IP), Yosshel Hurtado (1.0 IP), Jeff Ibarra (1.0 IP) y Rafael Córdova (1.0 IP) completaron el relevo de Algodoneros.

Para el cierre del tercer rollo, los locales se fueron al frente 3-0 cuando Miguel Guzmán y Jesse Castillo fueron caminados consecutivamente; Yadir Drake se fue de hit e impulsó a Guzmán con la

primera rayita y, más adelante, Emmanuel Ávila remolcó con sencillo a la pradera derecha a Castillo y Drake.

Una más para Algodoneros produjo Jesse Castillo al volarse la barda de manera solitaria en la conclusión del quinto episodio ante los lanzamientos del Naranjero Raúl Barrón y colocó la pizarra definitiva 4-0.

Mañana sábado se disputará el segundo encuentro de la serie en el Francisco Carranza Limón, donde José Ángel Cerda abrirá por la Escuadra Naranja y Dalton Rodríguez hará lo propio por Algodoneros. El juego dará inicio en punto de las 6:00 p.m. (tiempo de Sonora).

FINAL C H E

NARANJEROS 0 5 0

GUASAVE 4 9 0

PG: O. Rojas (1-0)

PD: K. Sigman (1-2)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.