Síguenos en

LMP

JOSÉ MORENO, NUEVO MÁNAGER DE CAÑEROS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. febrero de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Conscientes de los malos resultados de las campañas anteriores, el Club Cañeros de Los Mochis seguirá realizando todos los esfuerzos a su alcance y que el reglamento de competencia le permitan, para reforzar tanto su base de jugadores nacionales, extranjeros y cuerpo técnico.

Como parte de esta necesaria reestructuración informamos a nuestra afición y a los medios, que hemos llegado a un acuerdo con el manejador venezolano José Moreno, quien con su amplia experiencia buscará enderezar el rumbo de los verdes y llevarlos a pelear por el título en la Temporada 2022-2023.

El oriundo de Estado Falcón tiene una amplia experiencia como entrenador, habiendo trabajado con equipos de grandes ligas, ligas menores y ligas invernales.

En la gran carpa lo ha hecho para las organizaciones de Cincinnati Reds, Seattle Mariners, Toronto Blue Jays y Cleveland Indians.

Su carrera como técnico comenzó en 1996 como coach de catcheo en sucursales de Cleveland Indians y en 1998 fue coach auxiliar en sucursales de Toronto Blue Jays.

Después pasó a Seattle Mariners y desempeñó el cargo de Coordinador de Campo y programas de entrenamiento en las sucursales del equipo en Venezuela. Puesto que abarcó desde 1999 hasta el 2006.

Del 2012 al 2016 continuó el cargo de coordinador de campo en Latinoamérica con el equipo de Seattle Mariners en sus respectivas sucursales en Venezuela y República Dominicana.

Su carrera en el beisbol de invierno se remonta al año 2007 cuando comenzó como coach de tercera base en la Liga Invernal de Venezuela con el equipo Cardenales de Lara, labor que realizó hasta el 2014.

En el 2017 asumió el mando de los Cardenales logrando llevar a su equipo a la final donde no pudo concretar el campeonato, sin embargo, en el 2018 regresó para dirigir y conseguir ese esperado título en 5 juegos contra los Leones del Caracas. Después de ausentarse una temporada regresó como mánager en el 2020 y nuevamente llevó a su equipo a la final, temporada donde fue designado mánager del año.

En el invierno 2021 realizó trabajo como coach de banca con el equipo Tiburones de la Guaira en la Liga Invernal de Venezuela. Este verano 2022 se desempeñará como mánager de Chatanooga Lookouts, sucursal Doble A de los Rojos de Cincinnati.

La directiva está consciente de que Moreno necesita de un equipo competitivo en todos los aspectos, por lo que la organización verde se encuentra evaluando candidatos para reforzar tanto el cuerpo técnico como su base de jugadores.

Como parte de la reestructuración, los verdes contemplan realizar algunos movimientos para conseguir jugadores de calidad que refuercen tanto el bateo como le pitcheo. Así mismo hay una comunicación constante con organizaciones de grandes ligas para conseguir que la mayor parte de nuestros jugadores puedan reportar en tiempo y forma.

Por lo pronto, tal como se anunció en diciembre, será el próximo lunes cuando se den a conocer los nombres de los jugadores que llegarán a la Fuerza Verde como parte del cambio realizado con los Algodoneros de Guasave.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CON LAS UÑAS SACA SERIE CULIACÁN ANTE VENADOS; WILSON EL HEROE.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La intensidad del Clásico Sinaloense se vivió en el último de la serie que llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria dramática sobre los Venados de Mazatlán con un marcador final de 7-6, en un enfrentamiento que se extendió a entradas extras y en el que el receptor guinda, Alexis Wilson, se lució con el bate.

Los Tomateros de Culiacán lograron tomar ventaja en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de José Carlos Ureña, que marcó el inicio de un enfrentamiento vibrante contra los Venados de Mazatlán.

La respuesta de Mazatlán no se hizo esperar y en la cuarta entrada, la ofensiva tomó fuerza con un cuadrangular de Niko Vásquez igualando el marcador. Pero la ofensiva no se detuvo ahí, ya que Ricardo Valenzuela con doble productor y Carlos Figueroa con un sencillo productor, impulsaron dos carreras para darle la vuelta al juego 3-1.

En el sexto episodio, los Tomateros sumaron una carrera más. Mallex Smith se colocó en las bases con un infield hit por tercera base, avanzó a segunda con un wild pitch y posteriormente Andrés Álvarez se colocó en primera base después de ser golpeado. Peter O’Brien cerró la jugada con un rodado impulsor de carrera, para que los guindas se acercaran en el marcador.

Culiacán retomó la iniciativa en el séptimo inning, colocando corredores en las bases. Luis Verdugo conectó un doble por la raya del jardín derecho, Jesús Fabela igualó el encuentro con un sencillo productor, avanzando a segunda en una bola ocupada. Mallex Smith nuevamente brilló con un sencillo, permitiendo a Fabela avanzar a tercera. Ramón Ríos concretó la reacción con un sencillo productor, otorgando la ventaja a los Guindas 4-3.

El encuentro estuvo marcado por la destacada actuación defensiva de Mallex Smith en el jardín central, quien en el octavo episodio se lució con una espectacular atrapada en un complicado batazo de Alex Liddi.

Por otro lado, los Venados lograron empatar el juego gracias a un cuadrangular de Carlos Muñoz, quien ingresó como emergente, añadiendo aún más emoción al clásico sinaloense.

La octava entrada trajo consigo nuevamente la ventaja para los guindas. José Carlos Ureña recibió bases por bolas, abriendo la puerta para un impresionante doblete productor de Alexis Wilson, devolviendo la ventaja a los Tomateros 5-4 en un juego que ya había visto giros dramáticos.

En una batalla de ida y vuelta, los Venados empataron en la novena entrada, gracias a un sencillo productor de Randy Romero.

Una entrad más tarde, Mazatlán tomó la delantera con un sencillo productor de Alex Liddi, cambiando el rumbo del juego a su favor con un marcador provisional de 6-5. La tensión se apoderó del estadio mientras los aficionados anticipaban el desenlace de un encuentro que ya se perfilaba al nivel de un Clásico.

Sin embargo, en un cierre espectacular, Alexis Wilson se convirtió en el héroe indiscutible. Con corredores en primera y segunda y dos outs, conectó una línea potente por toda la raya del jardín derecho en una actuación magistral que llevó al plato a Andrés Álvarez y Pete O’Brien. El estadio estalló de emoción mientras Wilson celebraba su extraordinario batazo, sellando la victoria de los Tomateros con un marcador final de 7-6.

En declaraciones posteriores al encuentro, Alexis Wilson describió este encuentro cómo uno de los más emocionantes y significativos que ha vivido en su carrera, principalmente por su despertar ofensivo. Recordándonos a todos por qué este deporte es una pasión que va más allá de las estadísticas y los resultados, es más de emociones y momentos.

Continuar leyendo

LMP

POR FIN GANA MAYOS….VENCEN 5-2 A MEXICALI.

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, Baja California (Prensa Mayos).-De la mano de Octavio Acosta, la Tribu retomó la senda del triunfo al derrotar a los Águilas de Mexicali, 5 carreras por 2, en el tercero de la serie en el Nido.

Mayos se puso adelante en el amanecer del encuentro con el onceavo vuelacercas de Max Murphy frente al lanzador Marcelo Martínez.

La Tribu aumentó la ventaja en segundo rollo con doble productor de Mike Hart, enviando a Tirso Ornelas a tierra prometida.

En la quinta, la novena navojoense consigue la tercer rayita en los pies de Chicuate y sencillo remolcador de Matt Lloyd.

Los emplumados lograron a quitarse la blanqueada en la baja del quinto episodio por conducto de Flores.

El score se cierra en la sexta entrada con producción de Vargas. Mayos agregaría un par a su cuenta en la octava, con sencillos consecutivos de Asael Sánchez y Mike Hart, anotando Max Murphy y Luis Juárez, respectivamente.

Octavio Acosta Reyes, trabajó por espacio de 5.2 de entrada, permitiendo dos carreras, una limpia y ponchando a cuatro rivales, llegando a su tercer victoria.

El espigado lanzador, Sean Rackoski, logró su octavo rescate del año.

La Tribu vuelve a la Perla del Mayo para recibir a Tomateros de Culiacán en serie de fin de semana, las candilejas del “Ciclón” Echeverría se prenden hasta este sábado a las 18:00 horas Pacifico, 19:00 centro.

Mexicali viaja a Los Mochis para enfrentar a partir de mañana la serie de fin de semana a los Cañeros.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS DE CULIACÁN TRABAJA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LMP!

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Tomateros de Culiacán y ARCO, unieron esfuerzos este miércoles 6 de diciembre para entregarle una experiencia inolvidable a niños culichis.

Como parte del programa “ARCO en la comunidad”, 75 alumnos de la escuela primaria General Antonio Rosales, fueron invitados especiales del Clásico Sinaloense entre Venados y la novena de casa.

Los pequeñines llegaron al Estadio Tomateros a las cinco de la tarde para recibir souvenirs de cortesía. A su llegada, los esperaba Tommy Tomate, mascota oficial del equipo, quien convivió con ellos.

Posteriormente, fueron llevados a un recorrido por el Estadio, para luego ingresar al terreno, donde distintos jugadores del equipo guinda les firmaron autógrafos, además que convivieron varios minutos con ellos.

Una vez terminada la convivencia con la novena culichi, se les condujo a sus asientos, en los cuales además recibieron un refrigerio para disfrutar la acción de pelota entre los mazatlecos y Tomateros.

La organización guinda y ARCO, se complacen ampliamente en realizar este tipo de encuentros, que reiteran el compromiso de apoyar de manera activa, en el desarrollo de la comunidad, con especial énfasis en la niñez.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.