GUASAVE.- Sin duda alguna, uno de los jugadores más notables que ha habido en el beisbol mexicano es Jesús “Jesse” Castillo, quien hoy reportó a los entrenamientos de Algodoneros de Guasave en perfectas condiciones físicas, y como él lo dice: “en plenitud de facultades”.
Algodoneros celebró hoy su tercer día de pretemporada, bajo el candente sol, que en mucho ayudará a que la condición física de los jugadores crezca y ayude a que lleguen en óptimas condiciones al arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.
“Estoy muy contento, agradecido y bendecido de estar aquí en mi segunda casa, como lo es Guasave, entrenando con Algodoneros; listo y muy orgulloso de enfrentar una nueva temporada a mis 39 años, en plenitud de facultades físicas y mentales y vamos a demostrar que hay Jesse para rato, pero, sobre todo, enseñar que Algodoneros está listo para pelear por el campeonato”, dijo Castillo.
Explicó que, como cada año, todos los jugadores se trazan metas personales, pero que, en ese rubro, él no se enfoca tanto en ellas.
“No me enfoco mucho en las metas, sino en mostrar liderazgo y compromiso con la directiva por haber confiado en mí, pero muy importante, también comprometerme con la afición, que es a la que nos debemos”, expuso.
En otro orden de ideas, como ha sido costumbre, Algodoneros ha combinado una buena amalgama de experiencia y juventud, lo que, a consideración de Castillo, esos factores han sido fundamentales en el éxito de la organización.
Para el primera base Efrén Navarro llegar a los Yaquis de Ciudad Obregón es el nuevo desafio en su carrera, donde pretende sumar y aportar todo su esfuerzo para lograr cada objetivo trazado esta Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Estar en Obregón es una gran responsabilidad por la historia que tiene la organización, afortunadamente conozco a varios de mis compañeros y eso ha hecho que todo sea más facil, más cómodo para mi. Todos estamos en la misma sintonía de lo que queremos lograr este año”, manifestó el experimentado infielder.
Navarro tendrá como responsabilidad cubrir la primera base, sin embargo también sabe jugar los jardines. Además cuenta con paso ligamayorista, luego de vestir las franelas de Angelinos de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit en seis temporadas distintas. El slugger de 37 años de edad también cuenta con trayectoria del beisbol asiático, ya que jugó en Japón en 2018 y 2019 con los Hanshin Tigers.
“Agradezco la confianza de la directiva hacia mi trabajo, yo tengo que dar el cien por ciento todos los días para representar bien a los Yaquis. Reconozco que este equipo es muy fuerte siempre, es aguerrido y siempre esta peleando los primeros lugares tratando de ser protagonista”, comentó Efrén.
En el invierno pasado Navarro bateó para .262 AVG con Culiacán en 66 encuentros, donde consiguió 58 imparables, un cuadrangular, anotó en 17 ocasiones y remolcó 27 rayitas. Este verano jugó 59 compromisos Acereros de Monclova donde finalizó con .224 AVG, con 23 carreras anotadas, 29 impulsadas, 43 hits y 3 jonrones.
El Club Mayos de Navojoa, confirma el regreso a la Tribu del patrullero tijuanense, Tirso Ornelas, quién se declara listo para la Temporada 2023-2024 presentada por caliente.mx de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Ornelas Murray vuelve a la Perla del Mayo después de un año de ausencia, en lo que será su tercer campaña vistiendo la roja. El flamante novato del año y champion bat de la temporada 2021-2022, dará mayor solidez al lineup del Coyote de Macapule.
Durante este verano participó con San Antonio Missions y El Paso Chihuahuas sucursal AA y AAA de Padres de San Diego, respectivamente, consiguiendo números generales de 0.285 en AVG, 15 cuadrangulares, 75 remolcadas, 0.371 en porcentaje en base durante 127 encuentros.
Tirso Abraham acaba de terminar su participación en Estados Unidos, por lo cual, se le concederán unos días de merecido descanso, para posteriormente, unirse al resto del equipo en la gira por Tucson, Arizona. El pandillero estará disponible desde el día inaugural en Los Mochis.
Víctor “Sherman” Castañeda se presentó a entrenar, con el firme propósito de aportar para que el equipo logre los más altos objetivos.
Tras su arribo al Estadio Tomateros, para la práctica vespertina, Castañeda tuvo recuerdos del pasado. “Volver a ver a mis compañeros que estaban en aquel tiempo, es como volver a estar en esos tiempos. Veo un equipo muy completo”, expresó.
El derecho, lanzó sus primeros siete juegos en la 2018-19 y en ocho entradas y un tercio, solamente permitió dos carreras, con tres bases por bola y ocho ponches.
Casi cinco años después y con doce juegos de experiencia en Clase AAA, percibe en sí mismo un lanzador mejorado. “Mucho más maduro, yo creo. Arriba de la loma, me siento una persona con mucha más tranquilidad, con mejores pitcheos”, afirmó.
Castañeda viene además, dispuesto a tomar lo mejor de un cuerpo técnico que ha demostrado éxito en su pasó por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Cada uno tiene algo que aportar. Por ejemplo, de Morita (Elezar Mora) puedo tomar un consejo, del Viejón (Martín Enríquez) puedo tomar otro”, dijo.
A Víctor, sus compañeros de ligas pequeñas lo apodaron “Sherman” en referencia al legendario jardinero Darrell Sherman. Por esa y muchas razones, comprende lo que implica ser tomatero.
“La afición de aquí, es ganar o ganar y me gusta eso”, finalizó.
Su relevo más reciente en sucursales de los Rays, fue el pasado día 17, por lo que viene en buena forma física. Debido a esto, hoy tuvo su primera sesión de bullpen, bajo la supervisión tanto de Martín Enríquez, como Eleazar Mora.