Síguenos en

LMP

GUASAVE ANUNCIA A ERISBEL ARRUEBARRENA

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez/ Cortesía)

GUASAVE.- La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, anunció hoy la contratación del Infielder cubano Erisbel Arruebarruena, quien se convierte en el tercer refuerzo extranjero, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que arranca mañana.

El cubano es un jugador de finas manos. Garantiza a la defensiva.

El cubano es un jugador de mucha experiencia, ya que cuenta con una carrera de 11 años en niveles competitivos de pelota, incluyendo una participación en Grandes Ligas en el año 2014.

Arruebarruena debutó en la fuerte Liga Nacional Cubana en la temporada 2007-2007, para mantenerse con ese equipo hasta la campaña 2012-2013.

Ya en el 2014 firmó con Dodgers de Los Ángeles, organización con la que empezó desde el nivel Novatos hasta Triple A, antes de subir al equipo grande.

En la Gran Carpa participó en 22 juegos, actuando principalmente a la defensiva. Bateó de 41-9.

Con la organización angelina se mantuvo hasta el 2017, para luego regresar a Cuba.

Viene de jugar de jugar con Cocodrilos de Matanzas en la liga de su país, en cuyo torneo 2019-2020, que todavía se encuentra en marcha, alcanzó a jugar en 62 juegos, mismos en los que dio 19 jonrones y produjo 54 carreras, además de haber dejado un sólido promedio de bateo de .392.

Viene de jugar con Matanzas, en donde dejó un promedio por encima de .300.

En 11 años de carrera, Erisbel ha tomado parte en 667 juegos, con un promedio de .280, más 61 jonrones y 294 carreras remolcadas.

Es un parador en corto natural, que globalmente, durante su carrera, tiene un envidiable promedio defensivo de .930, lo cual lo convierte en una real “aspiradora” en el short stop.

Con Algodoneros, Arruebarruena se une al jardinero Yadir Drake y al lanzador Thomas Dorminy, como los tres extranjeros que estarán en el róster.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

FELIX PEREZ REFUERZA A LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Con la finalidad de reforzar la ofensiva, el club Yaquis de Obregón se hace de los servicios del jugador cubano Félix Pérez, el cual llega en calidad de préstamo procedente de la organización de Sultanes de Monterrey.

El experimentado jugador de 35 años de edad es originario de la Isla de la Juventud, Cuba. Es zurdo y puede jugar como outfielder, así como la primera base.

En la campaña debut de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Félix Pérez fue pieza fundamental para que su equipo clasificara a los Playoffs.

Pérez culminó la Temporada 2019-2020 con un promedio de bateo de .270 AVG, con 36 carreras anotadas, 48 impulsadas y 10 cuadrangulares, todo esto en 69 compromisos disputados con los regiomontanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

LMP

ROLANDO VALDEZ SE INCORPORA A LOS CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco informa que el serpentinero tamaulipeco, Rolando Valdez, ha sido adquirido de manera definitiva, en cambio, con los Sultanes de Monterrey, organización que recibe al zurdo jalisciense Fernando Parra.

Valdez es un experimentado lanzador de 34 años de edad, quien acumula 14 años de carrera y 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha vestido las franelas de Culiacán, Obregón y Mexicali.

En el espacio de tiempo mencionado, Valdez ha registrado un total de 177 salidas, 133 de ellas como abridor, ha lanzado más de 760 innings y recetado casi 600 chocolates.

En los inicios de su carrera, el oriundo de Nuevo Laredo militó y con los Padres de San Diego, y aunque llegó a estar en sucursal AAA, no logró llegar a Grandes Ligas con los californianos.

Valdez se integrará desde este viernes al equipo y podría debutar esta misma jornada ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.