Síguenos en

LMP

EN BUSCA DEL FUTURO GUINDA…

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán realizó este 1 y 2 de junio, un Showcase que reunió a más de 60 jugadores locales, de 14 a 18 años de edad. Este grupo de jóvenes aspirantes al profesionalismo, trabajó de manera intensa par de días, en distintas pruebas de habilidades de béisbol.

La muestra de talento, se llevó a cabo en el Estadio Tomateros y contó con la supervisión de Francisco Campos, Gerente Deportivo, así como de Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo y los scouts Édgar Quintero, Salvador Hernández, Mario Mendoza Junior y Andrés Guzmán, así como los coaches Martín Enríquez, Adán Muñoz y Luis Izabal.

“Es muy importante lo que estoy tratando de hacer y de fundamentar, en este proyecto que vamos iniciando. Es la semilla de una gran planta que yo siento que va a crecer y florecer con unas raíces muy fuertes”, expresó Campos sobre el evento.

Salvador Hernández, quien además trabaja para los Chicago Cubs como scout regional en México, manifestó su punto de vista sobre este par de días de trabajo: “para mí es un acierto muy grande, porque conocemos a todos los muchachos. Nos da margen para que no se nos vaya ningún talento local”.

A su vez, Andrés Guzmán de los Miami Marlins expresó: “causa una gran emoción a los muchachos al venir, entrenar aquí, a ponerse su propio uniforme, pisar el campo, hacer sus pruebas y sentirse parte de”

Este Showcase, es el primer acercamiento formal del talento culichi con el equipo de su tierra, además del inicio de una relación que se proyecta hacia el futuro. “Les vamos a seguir dando seguimiento sábados y domingos, las veces que ellos jueguen. Yo quería conocerlos, saber quiénes son. ¿Qué sigue después? Otro showcase, para que ellos lo que me mostraron esta vez, me lo demuestren en una segunda, tercera, cuarta oportunidad y ver el avance”, agregó Campos

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CUADRANGULAR DEL BIENESTAR BENEFICIA A NIÑOS DE SINALOA

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán ha convertido en una tradición y compromiso, ser parte de los Juegos con Causa que organiza el DIF Sinaloa, siempre en pro de alguna necesidad especial de la niñez sinaloense.

En la más reciente edición, la de 2023, la causa elegida fue la concientización y el combate contra la diabetes infantil.

Por eso, este jueves en presencia del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el Director General del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suárez y de nuestro Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Héctor Ley López, junto a directivos de los Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, se entregaron nueve bombas de insulina que beneficiarán a niños que viven con el padecimiento.

El acontecimiento se realizó dentro del Salón Gobernadores, del Palacio de Gobierno.

Según palabras de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, este logro es resultado de la sinergia entre las instituciones de Salud, gobierno y empresas.

“Hoy es un día de celebración y esperanza”, afirmó durante la entrega.

El momento más emotivo del evento fue cuando la niña Michelle Beltrán, una de las beneficiadas, ofreció unas conmovedoras palabras: “Hoy le digo adiós a las inyecciones y a los piquetes en mis deditos. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida.

Además de Michelle, también recibieron bombas de insulinas, los niños: Óscar Rodrigo Serralde García de 9 años, Helen Camila Montoya Castro de 12 años, Jeshua Emmanuel Velarde Ramírez de 10 años, Caleb Edrei Arujo Gerardo de 10 años, Elany Camila Gaxiola Pérez de 11 años, Maria José Ángulo Bojórquez de 5 años, Tyarem Fernando Álvarez López de 10 años y Dorian Moreno López de 5 años.

La organización guinda reitera su compromiso para mantenerse activo en las causas que mejoren la vida de la sociedad sinaloense, en plena conciencia de que hay mucho por hacer, así como una entera disposición por sumar esfuerzos.

Continuar leyendo

LMP

CAÑEROS FIRMAN AL PROSPECTO JOSÉ MANUEL VERDUGO

El Jonronero

Publicado

en

(Prensa Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis anunció al joven infielder José Manuel Verdugo como el segundo de sus jugadores registrados bajo el esquema de Primeras Firmas.

José Manuel Verdugo Cuadras nació el 26 de septiembre de 2007 en Los Mochis, Sinaloa. Es un infielder que sabe defender muy bien tanto las paradas cortas como la segunda base.

Este año fue firmado por los Diablos Rojos del México quienes incluso le dieron la oportunidad de tomar un turno esta temporada y actualmente se desarrolla en la Academia “Harp Helú”.

El coach de la Fuerza Verde, Víctor Bojórquez, destacó sus cualidades como infielder quien a pesar de su corta edad juega con mucha intensidad.

“Tiene muy buen brazo… impresiona la manera en que juega, como si tuviera años jugando beisbol, como si fuera un jugador experimentado y bateando se defiende también muy bien, es un muchacho que le gusta pelear sus turnos”.

El “Flamingo” añadió que le parece una excelente decisión que los verdes lo hayan tomado pues un jugador de gran proyección que sin duda podrá aportar mucho al equipo en un futuro próximo.

Con Verdugo los Cañeros suman ya dos de los tres jugadores que la LAMP permite registrar como “Primeras Firmas 2024”.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS REAFIRMA SU COLABORACIÓN CON EL INFONAVIT

El Jonronero

Publicado

en

La incesante búsqueda del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán por estar más cerca de su comunidad y permitir que la Nación Guinda reciba cada vez más, llevó este martes a confirmar el lazo que desde hace dos años se estrechó con el Infonavit Delegación Sinaloa.

Dos minutos antes de las 9 AM, en presencia de Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado Regional y de José Alfredo Sainz, Secretario General de la delegación sindical de Sinaloa, Héctor Ley Pineda, nuestro Consejero Directivo, selló el convenio de colaboración con una firma.

“Para nosotros siempre es un honor estar colaborando con instituciones como el Infonavit, poder compartir estos beneficios con los trabajadores de una institución como el Infonavit, brindándole este beneficio a gente que en su desempeño lo que está buscando siempre es el bienestar de los demás ciudadanos”, expresó Ley Pineda tras la rúbica.

De esta manera, todos los trabajadores de la Delegación Sinaloa, podrán tener acceso a promociones exclusivas que brindará la organización.

Tomateros, en su condición de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reitera con acciones como ésta, su firme compromiso con sumar lazos que permitan contribuir de manera positiva al desarrollo de la sociedad sinaloense.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.