Síguenos en

LMP

EL PUERTO DE MAZATLÁN Y SU MAGIA EN SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Favorito como anfitrión y deportivamente vibrante en el terreno de juego, Mazatlán ha tenido participación histórica en Serie del Caribe, además de portar dos dignos campeonatos (2005-2016), desde lo que fue el ingreso de la Liga Mexicana del Pacífico en 1970 al seno de la Confederación del Caribe y con ello la oportunidad de México para formar parte de lo que se convertiría en el “clásico caribeño”.

La historia de nuestro país inició dentro del beisbol caribeño inició 1974, donde el primer escenario fue Hermosillo y Mazatlán portaba el título de campeón de la LMP, sin embargo concluyó su participación en cuarto lugar.

 

Tabla de posiciones SDC 1974

Equipo                                   País                  Marca

Criollos de Caguas                  Puerto Rico        4-2

Yaquis de Ciudad Obregón       México              3-3

Tigres de Licey                       R. Dominicana   3-3

Venados de Mazatlán              México              2-4

 

Sería cuatro años después (1978) cuando la SDC regresaría a México, en esta ocasión fue el puerto de Mazatlán la sede del evento, donde Alfonso Calderón, entonces gobernador del estado brindó todo el apoyo y se vivió una gran fiesta al coincidir con la celebración del tradicional Carnaval.

El Estadio Teodoro Mariscal sufría una remodelación para ser digno anfitrión del magno evento, se le agregaron tribunas metálicas para aumentar su capacidad de 8 mil a 11 mil localidades

Tomateros de Culiacán fue el equipo que portó el uniforme de México, pero al concluir el torneo alcanzó el cuarto lugar con marca de 1-5.

En 1982 el clásico caribeño llegó de nuevo a Hermosillo, siendo este equipo el campeón de la LMP y que concluyó su compromiso en casa con marca de 2-4, en cuarto lugar.

Para 1985 Mazatlán y sus Venados se convertirían en los “Salvadores de la Serie del Caribe”, ante la negativa por parte de República Dominicana en albergarla, luego de los números rojos arrojados una edición anterior.

La Confederación del Caribe sostuvo una reunión con los directivos de cada país en busca de una solución, señalando a México como el único capaz de albergar el evento debido a su experiencia y siendo el turno para Mazatlán la respuesta fue positiva.

El entonces gobernador Antonio Toledo Corro brindó todo el apoyo para su realización en el puerto, nombrando a Héctor López Castro como coordinador, mientras que a nivel municipal el alcalde Quirino Ordaz hizo lo propio, resultando un evento extraordinario coincidiendo de nuevo con el Carnaval y un Palenque.

Aunado al segundo puesto que ocupó Tomateros de Culiacán con una marca de 3-3, siendo el campeón República Dominicana.

En 1987 Venados de Mazatlán volvió a ser figura del clásico caribeño, el cual llegó de nuevo a Hermosillo y al concluir los porteños ocuparon el tercer lugar con marca de 2-4.

Mazatlán albergaría por tercera ocasión la Serie del Caribe, ahora en 1989 y donde Francisco Labastida Ochoa, gobernador del estado, otorgó todo el apoyo, siendo Águilas de Mexicali el representante de México.

El Estadio Teodoro Mariscal abriría sus puertas una vez más para recibir a los representantes del beisbol del caribe, cumpliendo de nueva cuenta con gran evento ante el ambiente de fiesta y beisbol, en lo deportivo Mexicali ocuparía el lugar tres en el standing con marca de 2-4.

Tuvieron que pasar cuatro años (1993) para que la fiesta del beisbol caribeño regresara a Mazatlán y con ello una nueva remodelación para la casa de Venados.

Los rojos ansiaban representar a México en su casa, objetivo que lograron al vencer en la final de la LMP a Águilas de Mexicali por 3-0, con jonrones de Jim Butterfield y Pablo Machiria.

El evento en Mazatlán resultó un éxito económico y deportivo, al final los Venados de México concluyeron su participación en la tercera posición con marca de 2-4.

Sin duda las emociones más fuertes se vivieron en el 2005 donde Venados de Mazatlán marcarían un hecho sin presente, en lo deportivo y económico.

La ciudad vivía una fiesta en toda la extensión de la palabra, el beisbol y el Carnaval fueron una vez más la combinación perfecta para un resultado favorable que a los ojos del mundo no tenía precedente.

Mientras en el terreno de juego Venados de Mazatlán fue el encargado de presentar a México y lo hizo de gran manera al lograr ser campeón de la Serie del Caribe en su propia casa, además de su gran actuación con marca de 5-1, sin duda los festejos en el puerto fueron a lo grande.

Venados de Mazatlán repitió la historia en la LMP en el 2006 y una vez más representaría a México en la SDC, solo que esta vez concluyó su participación en cuarto lugar con marca de 0-6.

Pasaron nueve años y Juan José Pacho regresó a Venados de Mazatlán, logrando el campeonato en la LMP y por ende representar una vez más a México en Serie del Caribe, en el 2016, la cual se llevó a cabo en Santo Domingo.

Venados de México mostró su valía en el terreno juego al culminar invicto en el nuevo formato de este torneo, de regreso a su casa el equipo fue esperado por su gente y se unió al desfile de Carnaval.

La historia de Mazatlán en Serie del Caribe siempre ha sido icónica y para este 2021 no se espera lo contrario, como sede y dentro del ámbito deportivo, la moneda está en el aire y no hay fecha que no se llegue.

#ElParaísoDelRey #Mazatlán2021

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LLEGÒ ALEXIS WILSON CON TOMATEROS Y VIENE POR TODO!

El Jonronero

Publicado

en

Este martes, la nave guinda incorporó cuatro nuevos miembros a su pretemporada. Alexis Wilson, Aldo Montes, Antonio Lamas e Ichiro Cano, tuvieron su primer día de entrenamiento, ahora de nuevo en los terrenos de la Liga JAPAC. Wilson, ha sido parte de tres novenas guindas con título, así como del segundo bicampeonato en la historia de la organización. El nativo del Ejido Compuertas, sabe que la exigencia no para. “Ya estamos preparándonos, listos para que sean catorce”, expresó en entrevista a su llegada. “Gracias a Dios que me ha tocado vivir una época muy buena, en este equipo, con tanta tradición. El año pasado nos quedamos a un juego del tricampeonato y bueno, a tratar de volver a la senda del triunfo con un campeonato este año”, agregó. La práctica fluyó con rapidez, tras su inicio a las 9 AM. Todo comenzó con el estiramiento, para dar paso a los ejercicios de defensa individual y colectiva. Una vez finalizado este trabajo, que se enfocó en repasar jugadas de toque de bola, así como revires, inició la práctica de bateo. Esta ocasión, se formaron cuatro grupos con ese mismo número de bateadores. Se utilizó tanto el campo uno como el dos. Si las condiciones climatológicas lo permiten, este jueves se trabajará nuevamente en la JAPAC, con mismo horario de inicio. PROFUNDIDAD GUINDA Antonio Lamas es un buen ejemplo de la profundidad que tiene Tomateros. Así como lo hemos visto ser titular ante distintas necesidades, en años de campeonato (2019-20), nos ha tocado que su aporte venga desde la banca. En camino a su temporada con número de la suerte, “El Nene” sabe que la novena culichi, es su sitio. “Me siento como en la casa, ya tengo casi siete años con Tomateros de Culiacán. Agradecido con esta organización, con mis compañeros, con la directiva, con el mánager, con todos, me siento muy contento y agradecido con Dios por estar saludable”, afirmó. El jugador de cuadro ha podido captar en este tiempo, cuál es el enfoque que debe sostenerse año tras año. “Es un equipo que este año va a pelear, no hay nada que cambiar, sino que tratar de meternos todos en la mente por el campeonato número catorce”, finalizó.

Continuar leyendo

LMP

CAÑEROS CONTINÙA ENTRENANDO FUERTE RUMBO A LMP 222-23.

El Jonronero

Publicado

en

DÍA 12 DE ENTRENAMIENTOS EN CAÑEROS.

Los Mochis, Sinaloa. 21 de septiembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis siguen su preparación de cara a la Temporada 2022-2023 y aprovecharon la tarde para subir de intensidad sus entrenamientos.

Muy activo se vio al lanzador mochitense Fabián Cota quien cumplirá 11 temporadas jugando en el pacífico, todas con el equipo de sus amores.

“La verdad muy contento de estar aquí nuevamente con el equipo y enfocado en lo que viene este año tratando de estar fuertes para el inicio de la temporada”.

El zurdo comentó tanto él como sus compañeros quieren dejar el pasado atrás y redoblar esfuerzos para que esta temporada se logren los objetivos.

“Los últimos dos años han sido difíciles, este año venimos con la mentalidad de llegar a la meta que todos queremos que son primero los playoffs y luego el campeonato”.

Cota ha sido uno de los pilares en la rotación de los verdes y busca seguir aportando al equipo que le dio su primera oportunidad en el beisbol profesional.

“Me siento contento, me están dando nuevamente la oportunidad de iniciar juegos y pues quiero prepararme fuerte para tratar de tener una buena temporada y ayudar al equipo en lo que más pueda”.

Este verano lanzó para los Guerreros de Oaxaca y hacia el final de temporada fue llamado como refuerzo de los Diablos del México para los playoffs. Sus números fueron de 3 ganados y 2 perdidos y una efectividad de 5.21 en 48.1 entradas, cifras positivas considerando que este año la LMB se caracterizó por bateo dominante y marcadores abultados.

“Gracias a Dios me fue muy bien, las últimas dos salidas tuve algunas molestias en el brazo, pero me siento fuerte, he estado trabajando con Juan Carlos dándome terapia para comenzar la secuencia de los bullpenes”.

Mañana jueves una parte del equipo partirá a Reynosa donde se celebrarán juegos de preparación contra Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey. El resto de los jugadores entrenarán en el Estadio EIA a las 9 de la mañana.

Continuar leyendo

LMP

AHORA SI LISTO CALENDARIO DE PRETEMPORADA DE AGUILAS DE MEXICALI.

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, B.C., 21 de septiembre de 2022.- Los Águilas de Mexicali realizaron ajustes dentro de su calendario correspondiente a su Pre Temporada 2022-2023.El primer compromiso de los emplumados estaba programado para participar dentro de la primera etapa del “Mexican Baseball Fiesta” a celebrarse en Maryvale, Arizona, para enfrentar en par de encuentros a Naranjeros de Hermosillo los días 23 y 24 de septiembre.Sin embargo, en días recientes, la organización cachanilla modificó su programa de encuentros, debido a la invitación que recibió por parte del Gobierno de Baja California, para participar en un evento histórico  dentro del “Clásico con Causa” ante Toros de Tijuana en las mismas fechas, con el objetivo de apoyar a la lucha contra el cáncer, a través de la Fundación Mujeres que Viven y Fundación Castro-Limón.Una vez concluido el evento, Los Águilas de Mexicali continuarán con sus juegos de preparación en Mesa, Arizona, donde enfrentarán el 30 de septiembre a Yaquis de Ciudad Obregón, así como a una de las sucursales de Atléticos de Oakland el sábado 1 de octubre y cerrarán la segunda etapa del “Mexican Baseball Fiesta”, al medir fuerzas en contra de Naranjeros de Hermosillo el domingo 2 de octubre.El cierre de los encuentros, previo al debut de Los Caballeros Águilas en la LaMP,  se dará el viernes 7 de octubre en el diamante del Kino Stadium ubicado en Tucson, Arizona, donde el rival será Yaquis de Ciudad Obregón y al día siguiente, Mexicali concluirá su preparación ante Mayos de Navojoa, en el mismo complejo.El vuelo de Los Águilas en la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciará ante Sultanes de Monterrey, en “El Palacio Sultán” a partir del martes 11 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.