Síguenos en

LMP

EL PUERTO DE MAZATLÁN Y SU MAGIA EN SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Favorito como anfitrión y deportivamente vibrante en el terreno de juego, Mazatlán ha tenido participación histórica en Serie del Caribe, además de portar dos dignos campeonatos (2005-2016), desde lo que fue el ingreso de la Liga Mexicana del Pacífico en 1970 al seno de la Confederación del Caribe y con ello la oportunidad de México para formar parte de lo que se convertiría en el “clásico caribeño”.

La historia de nuestro país inició dentro del beisbol caribeño inició 1974, donde el primer escenario fue Hermosillo y Mazatlán portaba el título de campeón de la LMP, sin embargo concluyó su participación en cuarto lugar.

 

Tabla de posiciones SDC 1974

Equipo                                   País                  Marca

Criollos de Caguas                  Puerto Rico        4-2

Yaquis de Ciudad Obregón       México              3-3

Tigres de Licey                       R. Dominicana   3-3

Venados de Mazatlán              México              2-4

 

Sería cuatro años después (1978) cuando la SDC regresaría a México, en esta ocasión fue el puerto de Mazatlán la sede del evento, donde Alfonso Calderón, entonces gobernador del estado brindó todo el apoyo y se vivió una gran fiesta al coincidir con la celebración del tradicional Carnaval.

El Estadio Teodoro Mariscal sufría una remodelación para ser digno anfitrión del magno evento, se le agregaron tribunas metálicas para aumentar su capacidad de 8 mil a 11 mil localidades

Tomateros de Culiacán fue el equipo que portó el uniforme de México, pero al concluir el torneo alcanzó el cuarto lugar con marca de 1-5.

En 1982 el clásico caribeño llegó de nuevo a Hermosillo, siendo este equipo el campeón de la LMP y que concluyó su compromiso en casa con marca de 2-4, en cuarto lugar.

Para 1985 Mazatlán y sus Venados se convertirían en los “Salvadores de la Serie del Caribe”, ante la negativa por parte de República Dominicana en albergarla, luego de los números rojos arrojados una edición anterior.

La Confederación del Caribe sostuvo una reunión con los directivos de cada país en busca de una solución, señalando a México como el único capaz de albergar el evento debido a su experiencia y siendo el turno para Mazatlán la respuesta fue positiva.

El entonces gobernador Antonio Toledo Corro brindó todo el apoyo para su realización en el puerto, nombrando a Héctor López Castro como coordinador, mientras que a nivel municipal el alcalde Quirino Ordaz hizo lo propio, resultando un evento extraordinario coincidiendo de nuevo con el Carnaval y un Palenque.

Aunado al segundo puesto que ocupó Tomateros de Culiacán con una marca de 3-3, siendo el campeón República Dominicana.

En 1987 Venados de Mazatlán volvió a ser figura del clásico caribeño, el cual llegó de nuevo a Hermosillo y al concluir los porteños ocuparon el tercer lugar con marca de 2-4.

Mazatlán albergaría por tercera ocasión la Serie del Caribe, ahora en 1989 y donde Francisco Labastida Ochoa, gobernador del estado, otorgó todo el apoyo, siendo Águilas de Mexicali el representante de México.

El Estadio Teodoro Mariscal abriría sus puertas una vez más para recibir a los representantes del beisbol del caribe, cumpliendo de nueva cuenta con gran evento ante el ambiente de fiesta y beisbol, en lo deportivo Mexicali ocuparía el lugar tres en el standing con marca de 2-4.

Tuvieron que pasar cuatro años (1993) para que la fiesta del beisbol caribeño regresara a Mazatlán y con ello una nueva remodelación para la casa de Venados.

Los rojos ansiaban representar a México en su casa, objetivo que lograron al vencer en la final de la LMP a Águilas de Mexicali por 3-0, con jonrones de Jim Butterfield y Pablo Machiria.

El evento en Mazatlán resultó un éxito económico y deportivo, al final los Venados de México concluyeron su participación en la tercera posición con marca de 2-4.

Sin duda las emociones más fuertes se vivieron en el 2005 donde Venados de Mazatlán marcarían un hecho sin presente, en lo deportivo y económico.

La ciudad vivía una fiesta en toda la extensión de la palabra, el beisbol y el Carnaval fueron una vez más la combinación perfecta para un resultado favorable que a los ojos del mundo no tenía precedente.

Mientras en el terreno de juego Venados de Mazatlán fue el encargado de presentar a México y lo hizo de gran manera al lograr ser campeón de la Serie del Caribe en su propia casa, además de su gran actuación con marca de 5-1, sin duda los festejos en el puerto fueron a lo grande.

Venados de Mazatlán repitió la historia en la LMP en el 2006 y una vez más representaría a México en la SDC, solo que esta vez concluyó su participación en cuarto lugar con marca de 0-6.

Pasaron nueve años y Juan José Pacho regresó a Venados de Mazatlán, logrando el campeonato en la LMP y por ende representar una vez más a México en Serie del Caribe, en el 2016, la cual se llevó a cabo en Santo Domingo.

Venados de México mostró su valía en el terreno juego al culminar invicto en el nuevo formato de este torneo, de regreso a su casa el equipo fue esperado por su gente y se unió al desfile de Carnaval.

La historia de Mazatlán en Serie del Caribe siempre ha sido icónica y para este 2021 no se espera lo contrario, como sede y dentro del ámbito deportivo, la moneda está en el aire y no hay fecha que no se llegue.

#ElParaísoDelRey #Mazatlán2021

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

LMP

JOLBERT CABRERA, MANAGER DE CLASICO MUNDIAL, LLEGA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- ¡La espera terminó! A poco más de un mes de dejar vacante el puesto de mánager, Algodoneros de Guasave hizo un trabajo rápido de evaluación de candidatos, y se inclinó por traer a un hombre con amplia experiencia en el beisbol, como lo es el colombiano Jolbert Cabrera.

Con esto, queda cubierto el puesto de estratega con una persona ideal, ya que Cabrera jugó 22 años pelota profesional, incluyendo Grandes Ligas y una temporada con Algodoneros de Guasave, la cual le fue muy benéfica, porque le ayudó a regresar al mejor beisbol del mundo.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido para ser el mánager de Algodoneros, y más porque tengo bonitos recuerdos de la ciudad, así es que vamos a trabajar fuerte para no defraudar la confianza que me da la directiva encabezada por el licenciado Alfredo (Arámburo) y Álex (Ahumada), con quien tengo una excelente relación desde que jugamos en Campeche en el 2011”, dijo Cabrera.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

“Estoy motivado por regresar a Guasave, porque la última vez que estuve ahí, esa oportunidad me ayudó a volver a Grandes Ligas, entonces, por qué no, aspirar a llegar a al máximo nivel de manera permanente como instructor, después de la experiencia que estoy por vivir nuevamente con Guasave.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.