Síguenos en

LMP

DIO MURILLO: 25 AÑOS AL FRENTE DE AGUILAS DE MEXICALI EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali. B.C., 22 de junio de 2021. El Nido de Los Águilas.

Un día como hoy, hace exactamente 25 años, el empresario Dio Alberto Murillo Rogers tomó el mando del Club Águilas al convertirse en su Presidente.

El exitoso empresario sinaloense, arraigado en la capital cachanilla desde 1985, mostró su pasión por el rey de los deportes, situación que aprovechó para disfrutar como aficionado del béisbol de Los Caballeros Águilas. Tanto fue el gusto y cariño por la novena cachanilla, que a principios de la década de los 90 formó parte del club emplumado al ser socio del equipo.

Gracias su contribución y compromiso con Los Águilas de Mexicali, fue que la Directiva del Club, encabezada en aquel entonces por Don Mario Hernández Maytorena, tomó la acertada decisión de convertir a Murillo Rogers en el “Águila Mayor”, aceptando la invitación un 22 de junio de 1996.

“Hace 25 años pensé que esto era muy fácil y en realidad no lo es, obtener un campeonato conlleva muchos retos, incluso hemos estado cerca en varias ocasiones y hace poco más de 4 años lo conseguimos de nuevo”.

En sus primeros años al mando, Dio Alberto Murillo tuvo la visión de cambiar el entorno del béisbol dentro del “Nido”, por lo que Mexicali se convirtió en una de las plazas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con un ambiente 100% familiar y con ello, ser la mejor afición de México.

El contar con el mejor escenario para la comodidad de los aficionados cachanillas, siempre fue una de las tareas primordiales del mandamás de los fronterizos. Uno de sus principales sueños ha sido el contar con el mejor equipo, la mejor afición y el mejor estadio.

Desde el inicio de su gestión “El Nido de los Águilas” se fue transformando durante cada campaña, hasta convertirse en uno de los principales recintos deportivos con mayor funcionalidad para albergar un buen espectáculo. Gracias al gran trabajo de la iniciativa privada en conjunto con el Gobierno del Estado, Mexicali fue anfitrión de la Serie del Caribe en la edición 2009.

Otro de los eventos de talla internacional que albergó el estadio de la capital del Estado fue el Pre Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2016, donde Mexicali fue la casa de la Selección Mexicana.

“El compartir los logros en esta vida me llena de alegría, sabemos que hay altas y bajas, sin embargo los resultados son muy placenteros, no cabe duda que el compartir mi pasión con mi esposa e hijos, quienes desde pequeños me acompañan, es fundamental para continuar en el camino ya que la unión de mi familia ha sido clave,” así lo externó.

En el renglón de lo deportivo, en los últimos 25 años Los Águilas de Mexicali han conseguido estar dentro de la fiesta de los playoffs en 18 ocasiones, de las cuales llegaron a ronda semifinal en 13 veces, con 5 series finales y 2 campeonatos obtenidos.

La Temporada 2016-2017 fue una de las más especiales y recordadas por la organización emplumada y su gran afición. El arduo trabajo realizado premió al club cachanilla con la recompensa de su cuarto campeonato, después de 18 temporadas de quedar en el intento.

Uno de los momentos más emocionantes que perduraron en la memoria del Presidente emplumado, fue sin duda el dramático séptimo juego de la serie semifinal protagonizado por Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo. “Como olvidar ese kilométrico partido, el relevo impresionante de Jake Sánchez, el batazo oportuno de Juárez, recuerdo que llegamos motivados para enfrentar a Cañeros en la Serie Final”.

Para Dio Murillo, el conseguir el cuarto campeonato en la historia de Los Águilas de Mexicali fue un hecho que le dejó alegría y emoción. “Recuerdo el momento del último out, me encontraba dentro del club house con mi hijo Dio Alberto, fue una jugada de doble play y al momento que Retherford consumó el out 27 brincamos de júbilo y saltamos al terreno de juego para iniciar con los festejos”.

“El brindar alegría y satisfacciones a cada uno de nuestros seguidores es uno de nuestros principales objetivos, siempre buscamos conformar un equipo competitivo, con peloteros que sientan nuestra camisa y se identifiquen con la organización, para nosotros el ver a nuestros aficionados el vestir con orgullo nuestros colores, en un ambiente  de sano esparcimiento, rodeado de la familia siempre será motivo de orgullo”.

Desde el primer momento, un aspecto importante para Dio Murillo ha sido dar accesibilidad a todos los aficionados que deseen poder asistir al Nido de Los Águilas y disfrutar de un juego de béisbol, tener boletos accesibles para cada mexicalense. “Lo que sucedió con Los Águilas en las últimas dos décadas ha unido mas a las familias mexicalenses. Disfrutan cada momento, celebran cada triunfo, sufren cada derrota  y llevan ropa de Águilas para mostrar su identidad y orgullo de ser cachanilla”, dijo. “He visto que esto sucede con mucha gente en los días de juego, especialmente los domingos que son importantes para nosotros. Es la “hora de béisbol en familia”.  En el mundo de hoy, con la tecnología tal como es, esto es algo en lo que uno se acerca y conecta a una comunidad. Creo que las familias se unen en torno a nuestro deporte”.

Uno de los aspectos primordiales del Club Águilas de Mexicali ha sido tener y ser un impacto positivo de la comunidad cachanilla. El involucramiento con la sociedad mexicalense se ha dado en todo momento, ya que la buena voluntad ha invitado a participar en labores altruistas.

Claro ejemplo fue la creación en 2010 de la Fundación Mujeres Que Viven, misma que preside la Sra. María de Jesús Villalobos de Murillo, teniendo como meta el apoyar a pacientes que padecen cáncer de mama con su tratamiento, apoyo psicológico, prótesis y pelucas, para con ello facilitar el doloroso camino durante su padecimiento.

El aporte hacia la comunidad ha sido permanente gracias a las diversas campañas de apoyo hacia diversos sectores de la población de Mexicali , a través de diferentes tipos de donativos.

“Ver a las familias juntas es algo muy bonito, cuando se logran campeonatos es algo maravilloso, pero son producto de muchas cosas; sin embargo, ver en el estadio a familias y amigos, eso me llena de orgullo, esa es nuestra misión y visión”.

El futuro del Club está lleno de oportunidades y retos, buscar campeonatos para Mexicali, la posibilidad de albergar una futura Serie del Caribe y las mejoras continuas en nuestro Nido para tener el mejor estadio de México.

Después de 25 años de lealtad y amor al equipo cachanilla, lo único que queda en decir para la afición es  “gracias, lo mejor está por venir.”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.