Síguenos en

LMP

DIO MURILLO: 25 AÑOS AL FRENTE DE AGUILAS DE MEXICALI EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali. B.C., 22 de junio de 2021. El Nido de Los Águilas.

Un día como hoy, hace exactamente 25 años, el empresario Dio Alberto Murillo Rogers tomó el mando del Club Águilas al convertirse en su Presidente.

El exitoso empresario sinaloense, arraigado en la capital cachanilla desde 1985, mostró su pasión por el rey de los deportes, situación que aprovechó para disfrutar como aficionado del béisbol de Los Caballeros Águilas. Tanto fue el gusto y cariño por la novena cachanilla, que a principios de la década de los 90 formó parte del club emplumado al ser socio del equipo.

Gracias su contribución y compromiso con Los Águilas de Mexicali, fue que la Directiva del Club, encabezada en aquel entonces por Don Mario Hernández Maytorena, tomó la acertada decisión de convertir a Murillo Rogers en el “Águila Mayor”, aceptando la invitación un 22 de junio de 1996.

“Hace 25 años pensé que esto era muy fácil y en realidad no lo es, obtener un campeonato conlleva muchos retos, incluso hemos estado cerca en varias ocasiones y hace poco más de 4 años lo conseguimos de nuevo”.

En sus primeros años al mando, Dio Alberto Murillo tuvo la visión de cambiar el entorno del béisbol dentro del “Nido”, por lo que Mexicali se convirtió en una de las plazas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con un ambiente 100% familiar y con ello, ser la mejor afición de México.

El contar con el mejor escenario para la comodidad de los aficionados cachanillas, siempre fue una de las tareas primordiales del mandamás de los fronterizos. Uno de sus principales sueños ha sido el contar con el mejor equipo, la mejor afición y el mejor estadio.

Desde el inicio de su gestión “El Nido de los Águilas” se fue transformando durante cada campaña, hasta convertirse en uno de los principales recintos deportivos con mayor funcionalidad para albergar un buen espectáculo. Gracias al gran trabajo de la iniciativa privada en conjunto con el Gobierno del Estado, Mexicali fue anfitrión de la Serie del Caribe en la edición 2009.

Otro de los eventos de talla internacional que albergó el estadio de la capital del Estado fue el Pre Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2016, donde Mexicali fue la casa de la Selección Mexicana.

“El compartir los logros en esta vida me llena de alegría, sabemos que hay altas y bajas, sin embargo los resultados son muy placenteros, no cabe duda que el compartir mi pasión con mi esposa e hijos, quienes desde pequeños me acompañan, es fundamental para continuar en el camino ya que la unión de mi familia ha sido clave,” así lo externó.

En el renglón de lo deportivo, en los últimos 25 años Los Águilas de Mexicali han conseguido estar dentro de la fiesta de los playoffs en 18 ocasiones, de las cuales llegaron a ronda semifinal en 13 veces, con 5 series finales y 2 campeonatos obtenidos.

La Temporada 2016-2017 fue una de las más especiales y recordadas por la organización emplumada y su gran afición. El arduo trabajo realizado premió al club cachanilla con la recompensa de su cuarto campeonato, después de 18 temporadas de quedar en el intento.

Uno de los momentos más emocionantes que perduraron en la memoria del Presidente emplumado, fue sin duda el dramático séptimo juego de la serie semifinal protagonizado por Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo. “Como olvidar ese kilométrico partido, el relevo impresionante de Jake Sánchez, el batazo oportuno de Juárez, recuerdo que llegamos motivados para enfrentar a Cañeros en la Serie Final”.

Para Dio Murillo, el conseguir el cuarto campeonato en la historia de Los Águilas de Mexicali fue un hecho que le dejó alegría y emoción. “Recuerdo el momento del último out, me encontraba dentro del club house con mi hijo Dio Alberto, fue una jugada de doble play y al momento que Retherford consumó el out 27 brincamos de júbilo y saltamos al terreno de juego para iniciar con los festejos”.

“El brindar alegría y satisfacciones a cada uno de nuestros seguidores es uno de nuestros principales objetivos, siempre buscamos conformar un equipo competitivo, con peloteros que sientan nuestra camisa y se identifiquen con la organización, para nosotros el ver a nuestros aficionados el vestir con orgullo nuestros colores, en un ambiente  de sano esparcimiento, rodeado de la familia siempre será motivo de orgullo”.

Desde el primer momento, un aspecto importante para Dio Murillo ha sido dar accesibilidad a todos los aficionados que deseen poder asistir al Nido de Los Águilas y disfrutar de un juego de béisbol, tener boletos accesibles para cada mexicalense. “Lo que sucedió con Los Águilas en las últimas dos décadas ha unido mas a las familias mexicalenses. Disfrutan cada momento, celebran cada triunfo, sufren cada derrota  y llevan ropa de Águilas para mostrar su identidad y orgullo de ser cachanilla”, dijo. “He visto que esto sucede con mucha gente en los días de juego, especialmente los domingos que son importantes para nosotros. Es la “hora de béisbol en familia”.  En el mundo de hoy, con la tecnología tal como es, esto es algo en lo que uno se acerca y conecta a una comunidad. Creo que las familias se unen en torno a nuestro deporte”.

Uno de los aspectos primordiales del Club Águilas de Mexicali ha sido tener y ser un impacto positivo de la comunidad cachanilla. El involucramiento con la sociedad mexicalense se ha dado en todo momento, ya que la buena voluntad ha invitado a participar en labores altruistas.

Claro ejemplo fue la creación en 2010 de la Fundación Mujeres Que Viven, misma que preside la Sra. María de Jesús Villalobos de Murillo, teniendo como meta el apoyar a pacientes que padecen cáncer de mama con su tratamiento, apoyo psicológico, prótesis y pelucas, para con ello facilitar el doloroso camino durante su padecimiento.

El aporte hacia la comunidad ha sido permanente gracias a las diversas campañas de apoyo hacia diversos sectores de la población de Mexicali , a través de diferentes tipos de donativos.

“Ver a las familias juntas es algo muy bonito, cuando se logran campeonatos es algo maravilloso, pero son producto de muchas cosas; sin embargo, ver en el estadio a familias y amigos, eso me llena de orgullo, esa es nuestra misión y visión”.

El futuro del Club está lleno de oportunidades y retos, buscar campeonatos para Mexicali, la posibilidad de albergar una futura Serie del Caribe y las mejoras continuas en nuestro Nido para tener el mejor estadio de México.

Después de 25 años de lealtad y amor al equipo cachanilla, lo único que queda en decir para la afición es  “gracias, lo mejor está por venir.”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ENTREGAN PREMIO MVP A SEBASTIÁN ELIZALDE.

El Jonronero

Publicado

en

Sebastián Elizalde es sinónimo de pelea.Pocos jugadores como él, son capaces de luchar con tanta intensidad en el terreno de juego.Hoy el club Tomateros de Culiacán ha entregado el galardón al Jugador Más Valioso, ganado a pulso por todo lo que dejó en el terreno, durante la Temporada 2020-21.El Ing. Héctor Ley López, el C.P. Jaime Blancarte, el gerente deportivo Mario Valdez y los destacados peloteritos de la Región III de las Ligas Infantiles Rommel Quezada y Fernando Almeida entregaron el reconocimiento, mientras en la tribuna la gran Nación Guinda rendía un fuerte aplauso al “Depredador”.Elizalde se mantuvo en el top cinco de la Liga Mexicana del Pacífico, en dobles, jonrones, carreras impulsadas y bases robadas.Su gran campaña, fue coronada en el quinto juego de la final, en el que le dio hit a Marcelo Martínez para empatar el duelo, en un turno de quince lanzamientos.“Tano”, tiene la fórmula para dominar en el mundo del béisbol invernal, vestido de guinda.Y hoy, se le reconoce por todo lo que ha aportado siempre, al equipo bicampeón.

Continuar leyendo

LMP

BLANQUEA TOMATEROS A MAYOS 5-0 EN GRAN SALIDA DE BAÑUELOS.

El Jonronero

Publicado

en

La ofensiva puso distancia en la primera entrada y el pitcheo, de manera dominante, la sostuvo por el resto del juego.Rally de cinco anotaciones en la baja del primer episodio, permitió que los Tomateros de Culiacán vencieran 5-0 a los Mayos de Navojoa, en el tercero de la serie llevado a cabo en la casa de la Nación Guinda.Los Bicampeones atacaron desde el inicio al abridor Ruddy Acosta. Dairon Blanco tocó para embarse y la jugada originalmente, fue marcada como out. Tras la revisión, se determinó que el cubano llegó quieto a la primera.Ramiro Peña siguió a Blanco con sencillo al jardín derecho y Sebastián Elizalde, pegó otro, para llenar las bases. Joey Meneses trajo la primera con imparable al derecho y posteriormente, Efrén Navarro impulsó un par con doblete.El ataque continuó con Emmanuel Ávila, quien produjo una con doble al jardín izquierdo. Ahí, Matías Carrillo retiró del juego a Ruddy Acosta y trajo del bullpen a Denny Brayan Román, a quien recibieron con sencillo impulsor del cubano Yoelkis Guibert. El juego se puso, 5-0.Por su parte, Manny Bañuelos ya había retirado la primera entrada en cero y entregó cinco más. Su labor finalmente, fue de seis entradas con seis imparables permitidos, una base por bolas y media docena de chocolates.Los relevistas Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, se combinaron para completar la blanqueada y solamente permitir un hit, por dos ponches recibidos.CLUB         1 2 3     4 5 6   7 8 9     C  H E Mayos         0 0 0    0 0 0    0 0 0    0   7 0Tomateros    5 0 0    0 0 0   0 0 X    5 11 0PG: Manny Bañuelos (2-3)PD: Ruddy Acosta (0-1)Tras finalizar esta serie, Tomateros jugará a partir del viernes serie de tres en Guasave contra los Algodoneros. En el primer duelo, Édgar Arredondo será el abridor y tendrá como rival a Dalton Rodríguez.

Continuar leyendo

LMP

EXTRA INNINGS DE NUEVO EN GUASAVE; VENCE ALGODONEROS A HERMOSILLO 2-1

El Jonronero

Publicado

en

Con otro cerrado encuentro que se definió en extra innings culminó una intensa serie entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, llevándose el triunfo en el tercer encuentro los sinaloenses con pizarra de dos carreras a una en las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022.

El novato José Miguel Ramírez Palomo fue el encargado de abrir el juego por Naranjeros y logró mantener en cero a la ofensiva de Guasave durante las primeras tres entradas, sin embargo después de retirar dos tercios del cuarto capítulo permitió imparable productor de Yadir Drake que sirvió para impulsar a Forrest Allday con la carrera de la quiniela para los locales, esto marcó la salida de Ramírez Palomo del centro del diamante y la entrada en relevo de Adrián Rodríguez quien dominó a Arturo Rodríguez con elevado al jardín central para terminar la entrada.

El abridor de Guasave fue Geno Encina quien lanzó cinco entradas y dos tercios dejando el juego ganado y un corredor de herencia para Oscar Rojas quien otorgó base por bola a César Salazar, pero dominó a Jasson Atondo con rodado a la antesala para terminar la entrada.

El zurdo Ozzie Méndez entró al relevo por Hermosillo en la parte baja del sexto episodio y en cuatro rivales retiró la entrada colgando el cero para mantener el juego con diferencia de una carrera.

Jeff Singer fue el encargado de subir al centro del diamante por Naranjeros en el séptimo inning y lució al retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.

Naranjeros respondió en la parte alta del octavo inning ante Yosshel Hurtado cuando José Cardona inició el ataque en error del short stop Marco Tulio Jaime que le permitió avanzar hasta la intermedia y anotó gracias a sencillo productor de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo que colocó el juego 1-1.

Aaron Brown entró al relevo por Naranjeros en la octava baja y el zurdo norteamericano permitió un doblete y otorgó una base por bolas, pero dominó a Jhoan Ureña con rola a las paradas cortas para colgar el cero.

El tijuanense Javier Assad subió a la loma de las responsabilidades en la novena baja por Hermosillo y logró los tres outs del inning para así enviar el juego a extra innings.

En la parte baja del décimo capítulo los Algodoneros fabricaron la carrera del triunfo en error de Walter Ibarra a batazo de Forrest Allday que permitió anotar desde la antesala a Francisco Hernández para dejar el definitivo 2-1 en la pizarra

El pitcher ganador fue Felipe Castañeda con la derrota cargó Heriberto Ruelas

Naranjeros regresa a casa y este viernes recibirá la visita de los Venados de Mazatlán a partir de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, por Hermosillo el pitcher anunciado es Ryan Verdugo mientras que por Mazatlán el lanzador probable es Daniel Cruz.

FINAL/ 10 C H E

NARANJEROS 1 7 3

GUASAVE 2 5 2

PG: F. Castañeda

PD: H. Ruelas

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.