Manny Bañuelos lanzó siete muy buenos episodios contra los Sultanes de Monterrey, pero el equipo regiomontano logró anotar una en la séptima baja con dos outs para romper el empate y se impuso 2-1 este domingo en Saltillo, contra Tomateros de Culiacán.
Con esto, la novena local se llevó la primera serie de la segunda vuelta, dos victorias contra una.
Ambos equipos se fueron sin anotaciones durante los dos primeros episodios, pero en la tercera alta, los culichis abrieron el marcador.
Alí Solís se embasó en error del shortstop Roberto Valenzuela, para iniciar la tanda. Jesús Fabela lo puso en segunda con toque de sacrificio y Mallex Smith, lo trajo al plato con doble al jardín izquierdo.
Sultanes igualó el marcador en la parte baja. Con dos outs, Roberto Valenzuela y Riley Unroe ligaron sencillos contra Manny Bañuelos. Posteriormente, Dustin Peterson impulsó una carrera otro imparable.
El siguiente bateador, Grant Whiterspoon, pegó línea de hit al jardín izquierdo. Unroe intentó anotar desde segunda, pero Jesús Fabela tiró de manera fuerte y precisa al home, sitio en el cual Alí Solís consiguió el tercer out de la entrada.
Bañuelos y el abridor de los regiomontanos Édgar Torres, se trenzaron en duelo hasta la séptima entrada, en la que Torres abandonó el juego con un out.
El zurdo de los guindas, estuvo a un tercio de cerrar la entrada sin daño, pero Roberto Valenzuela con doble trajo al plato a Édson García, para poner el duelo 2-1 en favor de los “Fantasmas grises”.
Tomateros puso la del empate en primera durante la novena alta, pero Joe Riley dominó a Luis Roberto Verdugo con elevado al jardín central para el out 27 del encuentro.
Manny Bañuelos fue el derrotado (0-1), en sólida apertura de siete entradas, ocho hits, dos carreras limpias, dos pasaportes y tres ponches. Lo relevó Roel Ramírez, con octavo episodio perfecto.
El equipo guinda tendrá descanso este próximo lunes y volverá a Culiacán para enfrentar en serie de tres juegos del martes 28 al jueves 30 de noviembre, a los Naranjeros de Hermosillo.