En extraordinaria charla en exclusiva, el ex grandesligas mexicano Rodrigo López puntualizó muchos detalles y anécdotas de su carrera con todos los seguidores en el FB Live de El Jonronero, donde los seguidores conocieron detalles únicos de la carrera del oriundo de Tlanepantla quien por más de una hora compartió su vida con nosotros.
De todos los temas hablados con Rodrigo López, sin duda el de su competencia por el premio Novato del Año en el 2002 en la cual le otorgó la prensa especializada el segundo lugar, fue donde Rodrigo comentó con intensidad e incluso propuso que ese premio debería ser dividido en dos categorías: Lanzador y Bateador.
“Ese año lo ganó Eric Hinskie de Toronto, creo bateó .280 y produjo 80 carreras que no está mal. Pero yo gané 15 juegos y eso en grandesligas no está fácil. Creo que debería ser Novato del Año lanzador y bateador, ya que ambos tienen su mérito. La respuesta fácil de los que votan es que el bateador juega diario y pues un abridor no puede pitchear diario. Hoy Hinskie es coach de bateo en Arizona donde yo trabajo también y bromeamos al respecto de aquel trofeo”.
Rodrigo López es uno de los 5 mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas logrando 81 victorias en su paso por el mejor beisbol del mundo, en una época donde enfrentaba a bateadores como Ken Griffey Jr., Carlos Delgado, Bernie Williams, Manny Ramírez, Jim Thome, David Ortiz y el que el menciona fue el más complicado: Derek Jeter.
” Como todo tuve buenos momentos y dificultades al enfrentarlos, era el Este de la Liga Americana donde con Baltimore enfrentábamos más ocasiones a Yankees, Boston, Toronto, entre otros equipos de la División, Pero el bateador que más se me dificultó siempre en mi carrera fue Derek Jeter. En su placa de Cooperstown deben poner en un pedacito mi nombre de tanto que me bateó” comentó entre risas el hoy analista en español para los Diamondbacks de Arizona.
Su paso por el beisbol mexicano sin duda está marcado con Tomateros de Culiacán y la Liga Mexicana del Pacífico donde ha sido uno de los lanzadores más dominantes en la historia y recordó su momento cumbre: el juego de campeonato en la Serie del Caribe Venezuela 2002.
” Yo había quedado con Juan Manuel (Ley) de que como iba a campos de entrenamiento con Baltimore, solo lanzaría un juego y regresaría a casa a descansar y así fue. Yo me vine y dejé a los muchachos en Venezuela jugando e incluso recuerdo que en el hotel allá me dijo Roberto Mansur “A dónde vas, tú vas a regresar aquí, mejor no te vayas” y yo jamás me imaginé que tendría razón. Ya aquí en casa me llamarón que Juan Manuel (Ley) me quería ver en el corporativo en Culiacán. Platicamos y me dijo que quería que lanzara el juego de campeonato y total que me convence y solo le pedí poder llevar a mi esposa. Así fue y me trasladé de nuevo a Venezuela donde tiré la blanqueada en el juego del título”. mencionó Rodrigo López quien a pregunta de este reportero aclaró que la leyenda de que Don Juan Manuel Ley lo mando a Venezuela en su avión privado solo a lanzar aquel importante juego, es una mentira total. “Viajamos en aerolínea comercial. Eso es una total mentira”
De cierre, entre muchas anécdotas se le recordó a Rodrigo aquel enfrentamiento de novato, que tuvo frente al entonces presidente del club Cañeros de Los Mochis y después ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz, MALOVA quien tuvo la ocurrencia de darse de alta en su equipo y tomar un turno oficial en el profesionalismo dentro de la LMP. “La verdad jamás me di cuenta. Yo escuché al Caifán decir el emergente Mario López, pero vi un tipo con uniforme untador ya sabes, grande y solo dije, si estira los brazos me puede dar un batazo. Mi compadre Adán Amezcua no sé si se dio cuenta, pero me pidió recta pegada de inicio. La historia; bat roto y rola al pitcher. Hasta el otro día me enteré”
Esta y todas las entrevistas exclusivas de El Jonronero puedes verlas de nuevo en nuestro canal de YouTube… El Jonronero.