Corria la temporada del 2009, los Algodoneros de Guasave andaban en la búsqueda de un jardinero con poder y dentro de “pool” de jugadores por contactar o visitar en su momento, apareció un novato muy interesante de los Atlèticos de Oakland llamado Chris Carter con 22 años de edad y dentro de su historial había sido firmado por primera vez por los Medias Blancas de Chicago en el 2005.
A los días el Ing. Jaime Castro, Presidente del Club convocó a una reunión para emprender un viaje a la Liga de Texas que de hecho sabiamos que sobresale por el fuerte de su bateo, toda vez, que ahí las organizaciones de grandes ligas reclutan a sus mejores prospectos, más que pronto se planeó el “tour” que sería Midland, Oaklahoma y Alburquerque, todo esto entre el Ing. Castro y tu servidor. Al siguiente día de nuestra llegada a Arizona se voló Phoenix-Dallas e inmediatamente tomamos carretera a Midland que en ese entonces era la sucursal de los Atléticos de Oakland y que nuestra principal atención era ver como lucía Chris Carter y por cierto también aprovechamos la serie San Antonio-Midland para ver en acción a nuestro short stop: Jesús “Chuyito” López que en aquel entonces pertenecía a la organización de los Dodgers de los Angeles, así que de “rebote” íbamos con la intención de que también López nos recomendara a alguno de los jugadores de San Antonio.
Los números de Carter eran buenos ante todo los cuadrangulares que había conectado en ese momento, lógicamente que vimos sus números y tendía mucho a poncharse, que es igual que aquel jugador con “power” le sucede lo mismo, aún sin embargo no lucia tan mal. Al día siguiente platicamos con el y le hicimos saber si tenía intenciones de jugar beisbol de invierno en este caso con Algodoneros de Guasave, no se entusiasmó mucho ya que primeramente teníamos que solicitar el permiso con su organización y como todo novato interesante estaba un poco confuso en que lo dejaran jugar en invierno. luego surgió la pregunta clásica:¿ Quien es tu agente? Rápidamente nos dijo,
Dave Stewart..¿lo conocen? ¿Claro que sí? Pues mañana llega a Midland así que aprovechen para que hablen con él.
En efecto se iniciaron las pláticas con Dave y de hecho estaba feliz ya que tiene grandes recuerdos de nuestra liga al haber militado con los Venados de Mazatán en su momento. Nos arreglamos en todos los renglones. Llegó la temporada y a los días hizo su arribo Chris a Guasave, solamente jugó 17 juegos, conectó 5 cuadrangulares y en 67 turnos lo poncharon 27 meses.
El motivo principal de que ya no participara más con Algodoneros ya que tuvo un problema fuerte de salud por lo cual fue llamado por su organización para que su médico lo atendiera en los Estados Unidos.
El Ing. Castro no andaba tan equivocado con Carter ya que en el 2010 debutó en grandes ligas con los Atléticos de Oakland. Su mejor temporada fue en el 2016 dónde compartió el liderato de cuadrangulares con 41, además de impulsar 94 carreras para los Cerveceros de Milwaukee. El 2017 participó con los Yankees de Nueva York los cuales lo dejaron libre y terminó el año pasado en triple A con números de 20 HR y 58 carreras producidas en 74 juegos.
Su historial en grandes ligas fue de 8 años en las cuales conectó 158 cuadrangulares.
Asi que el viaje valió la pena, se logró checar a varios jugadores para un futuro a corto y mediano plazo….
SUCEDIÓ EN LA TEMPORADA 1972-1973 DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO
Con nuevos directivos en las personas de Francisco Aragón y Gaspar Zaragoza, los Ostioneros de Guaymas retornaron al circuito invernal que fue la temporada XV la cual dio inicio el 4 de octubre de 1972. En esa temporada se implantaron tres marcas como la de ponches recibidos en la persona de Albert Thompson, ponches recetados quedó Dyar Miller con 150 y una nueva Triple corona de bateo. En esa temporada los 8 equipos volvieron a contratar extranjeros.
Los manejadores de los equipos fueron: los Naranjeros de Hermosillo contrataron al manager norteamericano George Noga, Ostioneros de
Guaymas a Dennis Sommers, Yaquis de Cd. Obregón a Dave Garcia, Mayos de Navojoa a Deacon Jones, Cañeros de Los Mochis a Gregorio Luque, Algodoneros de Guasave a Vinicio Garcia, Tomateros de Culiacán a David Garcia y los Venados de Mazatlán a Manuel Magallón.
Después de 86 juegos del rol regular clasificaron 4 equipos y el 21 de enero de 1973 arrancó la serie titular entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Mayos de Navojoa y en 5 partidos los Yaquis se coronaron campeones de liga.