Síguenos en

LMP

CHARROS CEDE EL DEL HONOR ANTE ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco perdieron la condición de invicto en la Liga Mexicana del
Pacífico, tras caer ante Guasave 7 carreras por 2 en el último duelo del cruce en territorio
sinaloense.

El abridor de los Charros fue el zurdo Adrián Gusman, quien entregó una labor de 4
innings lanzados, realizó 69 pitcheos, 42 de los cuales fueron strikes, permitió 3 hits y 3
carreras pero sólo una de ellas fue limpia, además, abanicó a 4 rivales y otorgó 2
pasaportes; como relevistas trabajaron Óscar Hurtado, Irwin Delgado, Erick Preciado,
quien debutó en la LMP, Manuel Flores y Oswaldo Martínez.

Gusman enfrentó algunos problemas en el primer capítulo y esto fue aprovechado por
Guasave, al fabricar un par de carreras, las cuales fueron anotadas por Marco Jaime y
Jhoan Ureña.

En la 3ra alta, con la pizarra 3-0 a favor de los locales, Charros logró hacer daño a la
serpentina de Jesús Huerta; Sergio Pérez anotó la primera tras una rola al cuadro de
Manny Rodríguez, quien logró llegar a la inicial tras mal tiro de Keven Lamas, en tanto
que Fernando Flores cruzó el plato gracias a un sencillo productor de Japhet Amador.
En las entradas 5, 6 y 8, Guasave generó más daño al relevo jalisciense y terminaron por
ganar 7-2.

Charros de Jalisco regresará este lunes por la mañana a Jalisco y los jugadores
descansarán todo el día para recibir, a partir del próximo martes y en punto de las 19:30
horas, a los Venados de Mazatlán en el Estadio Panamericano de los Charros; para esa
serie están anunciados como abridores Orlando Lara, Alex Delgado y Jaime Lugo.

Por otro lado, las taquillas del estadio abrirán desde este lunes a las 12 del día y hasta las
18 horas, en tanto que también se pueden adquirir entradas a través de boletomovil.com.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

ES “EL POLLO” MINJAREZ, NUEVO ASESOR DEPORTIVO DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Minjarez fue parte de un grupo de peloteros guindas que tocaron la puerta de un tricampeonato. Muchos años y muchos éxitos después, en su trayectoria como especialista en armas equipos competitivos desde la oficina, regresa con la tarea que siempre obliga en Tomateros: buscar el campeonato.

“Siempre lo tuve en mente (regresar a Tomateros), pero al final de cuenta se aterrizó. Sí sabemos el gran compromiso que tenemos al llegar a una organización como Tomateros de Culiacán. Se tiene buena directiva, buenos dueños y eso nos da respaldo para hacer bien las cosas”, expresó en entrevista.

“En el año de 1997 se me dio la oportunidad de que me eligieran en el Draft. Estuve participando un par de años, conociendo la organización y muy emocionado y encantado de hacer esa etapa como jugador y ahora esta etapa que se me da como Asesor Deportivo”, agregó.

Minjarez viene a hacer equipo en la oficina con el Gerente del área deportiva, Francisco Campos. Para el exjugador de cuadro, también conocido como “El Pollo”, Campos comienza con la energía correcta.

“Me da esa sensación, esa buena vibra. Él tiene muchas ganas y esas ganas, nos van a llevar al éxito a todos”, dijo sobre su compañero.

Como directivo, Francisco Minjarez acumula cuatro campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como el mismo número en Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el plano internacional, dos coronas de Serie del Caribe.

Según su visión, comprende que son los jugadores de Tomateros, los elementos fundamentales para el éxito. “Sabemos un poquito del béisbol o mucho, pero ellos, los jugadores, son los que aterrizan en el terreno de juego”, afirmó.

Finalmente, manifiesta su entrega total a la tarea que hoy se le encomienda, en respuesta y agradecimiento a toda la Nación Guinda. “Ellos pueden espera de mí, el mil por ciento. Soy una persona muy trabajadora, 24 horas. Sabemos de las necesidades que requiere la afición y qué requiere el equipo”, sentenció.

Continuar leyendo

LMP

LOGRA TITULO EN VENEZUELA EL PITCHER GUINDA DAVID GUITERREZ.

El Jonronero

Publicado

en

David Gutiérrez, suma una corona más en su trayectoria dentro del béisbol invernal. El derecho ganó el campeonato como refuerzo de los Leones del Caracas, que se impusieron 7-6 a los Tiburones de la Guaira en el sexto juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La victoria fue de alta emoción para los caraquistas, ya que se definió con HR de Harold Castro en la undécima entrada, tablazo que dejó en el terreno a los de la Guaira y encendió a la afición melenuda.

Gutiérrez tuvo un relevo en blanco durante la final. Fue durante el segundo juego de la serie y solamente permitió tanto un hit, como una base por bolas. Ese día los Leones ganaron 8-5. Después ya no vio acción, debido a un asunto administrativo.

De esta forma, el derecho guinda contribuyó a la consecución del título número 21 en la historia de los Leones del Caracas, máximo ganador de campeonatos en LVBP. El más reciente había sido en la 2009-10.

Con esta, es la cuarta ocasión que Gutiérrez forma parte de una novena campeona durante el inverno. La primera fue en 2017-18, luego en la 2019-20, para posteriormente triunfar con el bicampeonato de 2020-21.

Continuar leyendo

LMP

LISTOS LOS CAÑEROS DE MÉXICO PARA SC EN VENEZUELA 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 29 de enero de 2023 (Comunicación LMP).- Luego de que los Cañeros de Los Mochis lograron levantar su cuarto título en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva de la Fuerza Verde y la dirección deportiva de la LMP encabezada por el Lic. Christian Veliz, confeccionaron el roster con el que los ahora Cañeros de México, buscarán la consecución de la corona número 10 para el país tricolor en las Series del Caribe.

El roster de México para Gran Caracas 2023, que será jugada del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela en los estadios de La Rinconada y Fórum La Guaira, comprende un total de 28 peloteros con 15 pitchers, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros.

De parte de los Cañeros de Los Mochis, van el MVP de la Serie Final, Juan Uriarte en los receptores; Rodolfo Amador en los infielders; el outfield Justin Dean en los patrulleros y los lanzadores; Luis Fernando Miranda (Pitcher del Año), Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca y el cerrador Juan Gámez. A esta lista también se añaden Roberto Valenzuela (MTY) y Fernando Villegas (JAL) que se coronaron como refuerzos de Playoffs.

Los refuerzos para la Serie del Caribe 65, serán un total de 16, comenzando con el catcher José Heberto Félix, los infielders Joey Terdoslavich y Orlando Piña; el refuerzo Julián Ornelas (Charros de Jalisco); los lanzadores Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley y Brandon Koch por parte de los subcampeones Algodoneros de Guasave.

La lista continúa con Irving López (IF), Jasson Atondo (IF), José Cardona (OF), César Vargas (P) y Luis Márquez (P) de los Naranjeros de Hermosillo; Braulio Torres-Pérez (P) de los Venados de Mazatlán; Samuel Zazueta (P) de los Yaquis de Obregón y el colombiano Rey Rodriguez (IF) ademas de Jake Sánchez (P) de los Águilas de Mexicali.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.