Síguenos en

LMP

BUSCAN AGUILAS TRIUNFOS EN SU NIDO

El Jonronero

Publicado

en

Después de su gira por Zapopan y Mazatlán, Águilas de Mexicali regresa a su “Nido” para escenificar la segunda y tercera serie del calendario en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, serán los Cañeros de Los Mochis los rivales para la semana del martes 3 al domingo 8 de noviembre.

Los Emplumados dejaron la serie completa contra Charros de Jalisco, pero lograron enderezar el rumbo al vencer en 2 de 3 encuentros a Venados de Mazatlán, para así adjudicarse la primera serie ganada como visitantes.

De lo más destacado en las series anteriores, fueron Eric Aguilera quien bateó 7 inatrapables en 15 turnos oficiales, produjo 4 carreras y anotó otras 5, Xorge Carrillo añadió 8 hits y envió a 4 compañeros al plato, aumentando su promedio de bateo a .333.

Luis Juárez también se sumó a la producción, al conectar el cuadrangular que dio la victoria a Mexicali en el primero de la serie contra Venados, en total de la gira conectó 7 imparables y produjo 4 carreras. Fabricio Macías tuvo destacada actuación al batear efectivo en 7 veces de 20 oportunidades, entre ellas su primer vuelacercas de la campaña.

En el pitcheo, Miguel Peña lució en su segunda apertura del año, lanzando 6 entradas de una carrera para registrar la victoria a su favor en el primero de la serie en el puerto, otra de las grandes actuaciones fue la de Javier Solano, quien lanzó 8 entradas de solo 2 carreras admitidas, realizando 119 lanzamientos que significa la mayor cantidad en su carrera.

Para medir fuerzas con los verdes, el manager Brosnwell Patrick anunció a los brazos que estarán como inicialistas para esta importante serie, Adrián Martínez, David Reyes y Miguel Peña van para los primeros 3 encuentros, cerrando con Javier Solano, Eduardo Vera y  Adrián Martínez el fin de semana.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS FRENA RACHA DE ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

La ofensiva de los Tomateros de Culiacán se encargó de pintar de guinda el estadio Carranza Limón, apuntándose el primero de la serie al derrotar a los Algodoneros de Guasave, al son de 7-4.

LAS CARRERAS

Con uno fuera, Efrén Navarro negocio pasaporte en el segundo inning por los guindas. Antonio Lamas lo siguió con sencillo al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó el 1-0 con doble en dirección de Yadir Drake.

Guasave empató el encuentro en la tercera cuando, Alejandro Ortiz fue golpeado con las bases repletas y con ello mandó al plato a José Heberto Felix.

En la cuarta Tomateros se colocó al frente. Navarro dio indiscutible al derecho, Lamas provocó error del parador en corto y Chávez llenó las colchonetas con hit al izquierdo. Después, Alexis Wilson se encargó de remolcar el 2-1 con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los campeones aumentaron su ventaja en la quinta. Sebastián Elizalde inició el ataque con doblete, Joey Meneses recibió pasaporte intencional. Elizalde se estafó la antesala y aprovecho error del tercera base para anotar el 3-1. Navarro concluyó el ataque con panorámico cuadrangular de dos carreras (5-1).

En el cierre del quinto capítulo, los locales se acercaron. Erisbel Arruebarrena mandó al plato a Ortiz con sencillo y Jesse Castillo colocó el 5-4 con jonrón por el derecho.

Culiacán sentenció el encuentro en la séptima entrada.

Ramiro Peña inició con sencillo, Meneses tramitó base y después de un wild pitch Navarro fue enviado a la inicial intencionalmente. Éric Meza llegó como emergente y conectó rodado a la inicial que remolcó la sexta carrera de los guindas. Posteriormente, Chávez también recibió boleto intencional y Wilson se encargó de producir la séptima para los guindas con sencillo al izquierdo (7-4).

EL PITCHEO

Hector Galván se encargó de abrir el encuentro por los guindas y trabajó cuatro entradas y dos tercios de cinco imparables y tres rayitas.

David Gutiérrez se anotó la victoria como relevista al trabajar 1.1 innings en blanco.

Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes al retirarlos en blanco y recetar cinco ponches. Baldonado se agenció su séptimo salvamento de la temporada.

Thomas Dorminy sufrió la derrota al recibir ocho imparables y cinco carreras en 4.2 entradas de labor.

Manny Barreda será el encargado de abrir el segundo duelo de la serie, en punto de las 19:30 horas de este miércoles.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES PEGA PRIMERO ANTE MEXICALI

El Jonronero

Publicado

en

En una noche de ensueño, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en el encuentro gracias a un explosivo cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Rodríguez, que catapultó a los regios para vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-4.

En la tercera entrada la emplumados fueron los primeros en colocarse en el pizarrón al fabricar un rally de tres anotaciones. Luis Juárez conectó doblete hacia el jardín izquierdo, seguido de esto Michael Choice consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada colocando la pizarra 2-0. Javier Salazar respondió con imparable hacia el jardín central para remolcar al pentágono a Eric Aguilera y colocar 3-0 la pizarra.

Sultanes se colocó en el casillero de las carreras en la parte baja de la sexta entrada. Alejo López conectó sencillo hacia el jardín central y ya con dos outs en la pizarra, Paulo Orlando conectó doblete hacia el callejón left-center trayendo a López a la registradora y quitarse el cero de encima.

Para el séptimo inning, Sultanes se acercó por la mínima diferencia en la pizarra. Roberto Valenzuela abrió la entrada con sencillo al jardín central, con un rodado de Alberto Carreón a la intermedia se colocó en posición de anotar y un sencillo al jardín derecho de Gilberto Galaviz lo trajo al plato colocando la pizarra 3-2.

Luis Juárez disparó su tercer cuadrangular de la campaña en la parte alta de la octava entrada con un tablazo autoritario por el jardín central colocando la pizarra momentánea 4-2.

El momento cumbre del encuentro llegó en el cierre de la novena entrada. Los primeros dos bateadores del inning se colocaron en las bases: Ricardo Serrano conectando infield hit por la inicial y Roberto Valenzuela con pasaporte.

Después que el cerrador Greg Mahle consiguiera dos outs sin que los corredores lograran avanzar, Carlos Rodríguez se puso la capa de héroe y viniendo desde el dogout de emergente conectó cuadrangular por el jardín central para darle la victoria a los Fantasmas Grises con pizarra de 5-4.

Jeff Johnson se apuntó su primera victoria de la temporada después de lanzar por espacio de una entrada donde ponchó a un rival y no permitió carrera. La derrota fue para Greg Mahle, quien en dos tercios de labor permitió dos imparables y tres carreras.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo juego de la serie cuando el derecho Jesse Estrada enfrente en probable duelo de abridores a Javier Solano quien está programado para lanzar por los Águilas de Mexicali en el encuentro que está programado a las 16:00 hrs.

Continuar leyendo

LMP

VILLANUEVA DEBUTA CON HR; GANA JALISCO A NAVOJOA

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie ante Navojoa luego de vencerlos 8 por 5, en una redonda para los locales pues Orlando Lara regresó a la senda del triunfo, Christian Villanueva debutó con cuadrangular y Japhet Amador se fue de 5-4, con 4 producidas.

El abridor de los Charros fue Orlando Lara, quien entregó una labor de 5 entradas completas, permitió 1 hit, 1 carrera, otorgó 4 pasaportes y 5 chocolates; Daniel Guerrero, Felipe Arredondo, Alejandro Martínez y Jason Urquidez.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra tomaron la ventaja desde el capítulo inicial; Amadeo Zazueta conectó sencillo y, con doblete de Japhet Amador, el “minino” timbró el 1-0.

Al cierre de la segunda, Christian Villanueva se estrenó como cañonero albiazul, pues le encontró la pelota a Octavio Acosta y la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para el 2-0 parcial; Manny Rodríguez remolcó a Alan Espinoza con sencillo y Japhet Amador se fue para la calle por el derecho, se llevó por delante a Figueroa y Manny para que la pizarra se pusiera 6 por 0.

Navojoa le puso número a la casa en la tercera alta, ya que Asael Sánchez aprovechó un roletazo por las paradas cortas de Manuel Orduño para llegar a tierra prometida.

La ventaja de 6 de los Charros sobre Mayos regresó en el cierre de la 5ta y fue con la marca de la casa, gracias al HR de Espinoza, su cuarto de la campaña.

Los del sur de Sonora fabricaron un par de rayitas en la séptima, Paul León y Jorge Sesma fueron quienes cruzaron el plato. 

Espinoza produjo una carrera más en la noche, ahora en la 7ma baja, luego de conectar sencillo y llevar al plato a Villanueva, para el 8-3.

La visita logró hacer un par de carreras más en la novena aunque la reacción fue insuficiente y el resultado finalizó 8-5 para los Charros.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 0 0 1 0 0 0 2 0 2 5 8 0
Jalisco 1 5 0 0 1 0 1 0 X 8 12 1

 

PG: Orlando Lara (2-1, 5.47)

PP: Octavio Acosta (3-1, 6.23)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.