Síguenos en

LMP

ÁVILA, ARREDONDO Y HANSEN LÓPEZ COMIENZAN SU PREPARACIÓN PARA LA 2023-24

El Jonronero

Publicado

en

Un tridente de jugadores con experiencia, llegó listo para trabajar arduamente de cara a la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), que comienza a mediados de octubre.

Emmanuel Ávila, Édgar Arredondo y Hansen López, tuvieron su primera práctica en la pretemporada, dentro de las instalaciones del Estadio Tomateros.

El trabajo comenzó esta vez a las 8:45 AM con el estiramiento, posteriormente los lanzadores se fueron al bullpen y el resto del grupo, tomó práctica de fildeo y bateo.

Este martes, tanto Ángel Ortiz como Aarón Medina tuvieron sesiones de alrededor de 35 lanzamientos, supervisados por el ojo experto de Martín Enríquez y Eleazar Mora.

En cuanto a quienes arribaron, el “Iron Man” Emmanuel Ávila reconoció la importancia de comenzar su preparación en los primeros días del campo de entrenamientos para llegar al 100% de su capacidad este juego inaugural.

“Lo que pasó el año pasado, fue muy frustrante para los que sentimos y yo siento la casaca de Tomateros. Pero aprendes a madurar y seguir adelante”, fueron algunas de sus primeras palabras tras su llegada.

“Tú sabes que yo soy de Sinaloa, soy de Mochis, pero siempre uno ha querido jugar con el equipo de la capital, que es Tomateros y quedar campeón. Para ser un guinda, un guinda bien, bien, 100% guinda, hay que ganar el campeonato y este año se va a hacer, con el favor de Dios”, agregó.

Durante el Verano, Ávila cambió de equipo. Dejó de ser miembro de los Diablos Rojos del México, para ahora militar con los Guerreros de Oaxaca. El tercera base reconoce que fue un ciclo positivo.

“El cambio de Diablos a Oaxaca me ayudó bastante,para madurar, para día a día ser mejor. Gracias a Dios fui al Juego de Estrellas, tuve la oportunidad de ir a los Centroamericanos a representar a mi país y gracias a Dios lo hicimos muy bien, ganamos una medalla de oro”, recordó.

Ahora, tiene toda su energía puesta en construir nuevas hazañas con Tomateros.

“Los equipos grandes también fallamos. Entonces, se falló, pero es un aprendizaje, un aprendizaje para ser mejor, para ser más humildes principalmente y hacer otra historia. Pero primeramente, ganar este campeonato”, sentenció.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

JONRONERO THOMAS DILLARD REFUERZA A TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

JONRONERO THOMAS DILLARD REFUERZA A TOMATEROS

Tomateros de Culiacán, en búsqueda de redondear la cuota de poder en el orden al bat, firma a Thomas Dillard como refuerzo extranjero para la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Dillard, de 26 años, actualmente lidera la Atlantic League (independiente) en cuadrangulares con 39, además que encabeza a su equipo, los Lexington Counter Clocks en CA (83), CI (100) y bases por bolas negociadas con 100.

Su OPS es de .988, lo cual lo pone en la cima de su novena, en la cual tiene como compañero al también guinda Connor Owings.

El nuevo miembro de la novena culichi, batea de ambos lados del plato y lanza derecho. Se desempeña principalmente como primera base y jardinero, aunque también tiene experiencia como receptor.

Fue elegido por los Brewers en la quinta ronda del Draft 2019 de Major League Baseball (MLB), proveniente de la Universidad de Mississippi. Debutó ese mismo año en Rookie League y Clase A.

Durante 2021 y 2022, repartió su tiempo entre Clase A+ y Doble A, dentro de la misma organización. En 281 juegos a ese nivel, tuvo OPS de .784 con 37 HR y 170 CI, así como 27 bases robadas en 31 intentos (87%).

Dentro de su paso por el béisbol colegial, durante 2019 negoció 61 bases por bola para así imponer marca dentro de su universidad, para una temporada.

Continuar leyendo

LMP

Ligamayorista Sean Bouchard llega a Naranjeros

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Naranjeros de Hermosillo fortalecen su ofensiva con la llegada del toletero ligamayorista Sean Bouchard de los Rockies de Colorado.

De 27 años y nativo de San Diego, California, juega la primera y la tercera base, así commo el jardín izquierdo. Es bateador derecho de poder.

Esta temporada, ha jugado 13 encuentros en MLB con Rockies, el año pasado estuvo durante 27. En 40 juegos como big leaguer suma tres jonrones y 14 impulsadas.

Continuar leyendo

LMP

Braxton Davidson llega a los Mayos

El Jonronero

Publicado

en

Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.

Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.

Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.

Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.

Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.

Continuar leyendo

Tendencia