Síguenos en

LMP

ARNOLD LEÓN LISTO PARA EL REGRESO

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 23 de agosto del 2020.- Luego de una lesión que lo alejó del diamante por más de un año, el lanzador culichi Arnold León se declara listo para vestir la casaca de los Tomateros de Culiacán y unirse a la lucha por el campeonato 13.
León ha defendido con orgullo el color guinda desde el montículo durante seis temporadas, y ahora, se confiesa en gran estado.
“Me encuentro muy bien fisicamente, gracias a Dios he podido mantenerme en forma este tiempo que no hemos tenido actividad, en estos 4 meses debido a la contingencia que estamos viviendo, cuento con las herramientas necesarias para poder trabajar aquí en casa, de mi brazo me he mantenido en forma soltando el brazo en un campo y me ha ayudado bastante para estar anímicamente bien”, dijo.
El serpentinero no oculta su deseo por volver al Estadio Tomateros después de esta larga espera.
“Espero lanzar la temporada que viene, ya tengo ansias de estar en un juego oficial con el uniforme guinda, esperemos que las condiciones del tiempo y de la situación que estamos viviendo lo permitan, estamos listos para pitchar y esperemos se dé la oportunidad”, compartió el pitcher.
Sobre la lesión que sufrió en la durante la campaña 2018-19, el culichi de 31 años, comentó que aunque fue no fue nada sencillo, hoy se encuentra completamente recuperado para afrontar los retos que vengan en el invierno.
“Ha sido un proceso de recuperación muy largo porque tuve dos operaciones el 2019, la primera en febrero no resultó bien, en esa primera operación se suponía que al termino del cuarto quinto mes ya tenía que volver a la actividad, lamentablemente se perdieron esos meses para darme cuenta que necesitaba otra cirugía, entonces se llevó a una segunda y la recuperación a tardó un poco más de lo normal”.
“Se había pronosticado que a finales del 2019 podía haber tenido actividad en LMP pero no fue así, pero gracias a Dios aquí estamos, bien del brazo, ya hemos enfrentado a bateadores y el brazo ha respondido muy bien”, comentó.
Muchas son las experiencias que León ha acumulado al jugar para el equipo de su ciudad, pero destaca su debut y el décimo titulo como inolvidables.
“Vestirme de guinda, el escuchar mi nombre por primera vez en el Ángel Flores en el 2007 y estar parado junto con grandes ídolos ha sido uno de los recuerdos mas bonitos que he tenido, eso y el décimo campeonato, alzar la corona y ser parte de un gran equipo y mas que nada cerrar el ciclo de un estadio, de un icono de aquí de Culiacán, formar parte de un gran staff de pitcheo que llevó a Tomateros es uno de los grandes recuerdos que tengo en mi vida como guinda y siempre lo llevaré conmigo”, describió con añoranza.
El culichi fue pieza fundamental para el décimo campeonato en la temporada 2014-2015,  en la que dejó récord de 4-2, tras 10 aperturas con una efectividad de 2.05, y lo recuerda de la siguiente manera:
“La 2014-15 se me va a quedar grabada siempre, estuve constante en toda la temporada y en playoffs, yo creo que ese mes de enero fue fundamental para mí,  encabecé la rotación de abridores junto con los demás compañeros llevamos al equipo al campeonato, agradezco a Dios y a las situaciones, a mi familia, a todo mundo, a la afición por haber sido parte fundamental en ese campeonato”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.