Síguenos en

LMP

ALGODONEROS DE GUASAVE ANUNCIA SUS PRIMERAS FIRMAS 2023

El Jonronero

Publicado

en

ALGODONEROS DE GUASAVE

GUASAVE.- Como cada año y en vísperas del draft 2023 a celebrarse el 29 de este mes en Mazatlán, la gerencia deportiva de Algodoneros de Guasave, a cargo de Alejandro Ahumada, anuncia a tres jugadores que registra bajo el sistema de Primera Firma, al que todo equipo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tiene derecho.

Los elementos que desde hoy ingresan al róster extendido de 70 jugadores de Algodoneros, son el pítcher zurdo Christian López, el infielder Marcos Alejandro Valenzuela y el jardinero Edisson Valle.

Edisson Valle es un prospecto avanzado.

Como es sabido, cada equipo tiene derecho a registrar a tres jugadores nativos de su región, con el fin de aumentar la posibilidad de ayudarles a que jueguen con el club de su ciudad natal.

A estos tres nuevos Algodoneros se led dio un seguimiento exhaustivo por parte de Alejandro Ahumada, gerente deportivo y de Salvador Patrón, quien ha hecho un gran trabajo en el scouteo en la región.

¿QUIÉNES SON LOS FIRMADOS?

Christian López, quien nació en Guasave, Sinaloa el 6 de julio del 2006, es un pítcher zurdo con proyección para llegar a Grandes Ligas, debido a su gran talento y disposición para aprender.

Él entrenó el año pasado con Algodoneros, mientras se preparaba para la firma de Grandes Ligas, la cual concretó con Rojos de Cincinnati el 16 de febrero de este 2023.

Christian López se encuentra en República Dominicana.

Actualmente se encuentra en la academia de Rojos en República Dominicana, en donde busca dar el salto de Liga de Novatos a alguna de las clasificaciones (A- o A+) en Estados Unidos.

Marcos Alejandro Valenzuela, es nacido el 25 de abril del 2003 en San Pedro, Guasave, y es un jugador de cuadro de mucho talento que pertenece en verano a Tecolotes de los 2 Laredos.

En este momento se encuentra en la Academia del Carmen, Nuevo León, y está en busca de hacer una larga carrera en el beisbol profesional, a sus 20 años de edad.

Marcos Valenzuela es un infielder de buenas manos.

Edisson Valle es un jardinero nacido el 16 de mayo del 2004 en Guasave, Sinaloa, que pertenece en verano a Generales de Durango.

Este año inició con el equipo grande, pero una vez que comenzó la Liga Tabasqueña fue enviado allá para que tuviera más tiempo de juego.

Valle, al igual que su hermano Edwyn, fueron firmados por Salvador Patrón para Generales de Durango.

Los tres jóvenes tienen mucho futuro, y buscarán dar el primer paso en su intención de debutar en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al reportar al Summer Trainning 2023 de Algodoneros de Guasave.

LA OPINIÓN DE ALEJANDRO AHUMADA

Alejandro Ahumada, quien aparte de ser el gerente deportivo de Algodoneros, es un experto scout que sabe del negocio y ante la firma de los tres jugadores arriba señalados, emitió su opinión acerca de las características que éstos tienen.

“Marcos Valenzuela es un infielder de 20 años recién cumplidos, quien batea a la zurda y que especialmente se desempeña en segunda y tercera base, con mucha seguridad a la hora de defender, y con mucha disciplina en el plato, tan es así, que en la Liga de la Academia es de los más sobresalientes al batear para .310, por eso es un elemento que en un mediano plazo ya nos estará ayudando en el equipo grande”, explicó Ahumada.

En el caso de Edisson Valle, Ahumada externó que en el último año su bateo ha mejorado de manera considerable.

“Valle acaba de participar en el Juego de Estrellas de la Liga Tabasqueña representando a Generales de Durango, y es seguro que en un corto tiempo ya esté peleando por un lugar en el róster de Algodoneros, debido a que año con año ha desarrollado mucho en su bateo”, apuntó.

En lo referente a Christian López, Ahumada mencionó que él está trabajando fuerte en la Academia de Rojos de Cincinnati en República Dominicana para fortalecerse en todos los aspectos.

“López es un pítcher zurdo de 16 años con el perfil para ser abridor. En la Liga de Verano de República Dominicana, ha tenido buenas actuaciones y es un jugador con buena presencia física que dentro de pronto estará listo para pelear por un lugar en el equipo y estoy seguro que dará mucho de qué hablar entre la afición de Guasave, puntualizó.

LOS FIRMADOS

1.-Christian Isaías López Ahumada, pítcher zurdo

2.-Marcos Alejandro Valenzuela Leyva, Infielder

3.-Edisson Alan Valle Dagnino, outfielder

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LUIS VERDUGO SE ACERCA A GRANDES LIGAS

El Jonronero

Publicado

en

Luis Roberto Verdugo comenzó el mes de octubre de 2023 con experiencia a nivel Doble A, así como un título dentro de su trayectoria en el béisbol de los Estados Unidos.

Al finalizar la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), ya suma una campaña completa, de principio a fin, con el uniforme guinda.

El nativo de Bahía Tortugas, se dio tiempo para conectar su primer par de vuelacercas en LAMP, así como acumular su primera docena de carreras impulsadas en un total de 35 juegos. Incluso, participó en seis de playoff y trajo tres carreras al home.

Verdugo tomó impulso hacia arriba desde agosto, ya que en los últimos dos meses de la campaña con los South Bend Cubs (A+), bateó .405 con 5 HR y 21 CI en 23 juegos, con OPS de 1.182.

Los Chicago Cubs comienzan sus juegos de pretemporada este viernes 23, contra su rival del sur de Chicago, los White Sox. El jugador de cuadro ha participado en duelos de marzo de Major League Baseball (MLB) tanto en 2020, como en 2022 y 2023.

En menos de una semana, comienza la nueva oportunidad de seguir creciendo dentro de la organización que lo firmó en 2017.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

TIBURONES DE VENEZUELA GANA LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Los Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la edición 66 Serie del Caribe, tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaba retener el cetro en el LoanDepot Park.

Ozzie Guillen ganó su primera Serie del Caribe.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6.

El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

FRANCISCO CAMPOS ES INMORTAL DE LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 8 de febrero de 2024 | Prensa Tomateros

Francisco Campos coronó sus grandes actuaciones en Series del Caribe, con el más alto honor que puede recibir un pelotero. Este jueves, “Pancho Ponches” junto a otros tres jugadores, ingresaron al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, en ceremonia llevada a cabo dentro de The Miami Beach Woman’s Club.

Los otros miembros de la Clase 2024 fueron César Tovar, Jesús “Motorita” Feliciano y el pitcher dominicano Julián Tavarez, quien también defendió el jersey guinda en la campaña 2010-11.

“Muy emotivo ahorita, representando la casaca de Tomateros de Culiacán, ahora como Gerente Deportivo de mi equipo, estoy muy emocionado el estar ahorita representando y estar recibiendo este bonito reconocimiento”, expreso de manera efusiva el exlanzador.

Campos participó en seis diferentes clásicos caribeños, de los cuales, tres fueron como jugador de los Tomateros (dos como refuerzo). Durante la edición de Caracas 2002, se alzó con uno de sus dos campeonatos en este torneo y lo tiene bien grabado en la memoria.

“Recuerdo perfectamente cuando llegamos a Culiacán, después de ser campeones en ese 2002”, comentó.

“Ese trayecto desde el Aeropuerto hasta el estadio que estaba abarrotado, pero no nada más eso, era la ciudad entera que estaba abarrotada, como un Carnaval, completamente lleno de gente, aplaudiéndonos, vitoreándonos, con matracas y con los nombres de nosotros hasta pintados en los vidrios de los carros”, agregó.

Finalmente, el nuevo inmortal tuvo palabras de agradecimiento para toda la afición a la novena culichi.

“Yo siempre he dicho que la mejor afición está en la Nación Guinda, ahí con mis Tomateros de Culiacán. A todos ellos, este bonito reconocimiento porque, una de las victorias fue enfundado en la casaca de Tomateros de Culiacán así que muchas felicidades para todos y lo comparto con cada uno de ellos”, dijo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.