Síguenos en

LMB

VICTOR CASTAÑEDA TIENE PASO FIRME RUMBO A MLB

‘Sherman’,  egresado del área de desarrollo de Toros de Tijuana, está en franco ascenso en el sistema de sucursales de Cerveceros de Milwaukee.

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de mayo del 2020 – Víctor Castañeda se abre camino con pasos fuertes en busca de alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas.

El lanzador egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana, se mantiene en ascenso constante en la organización de Cerveceros de Milwaukee y en 2019 cumplió con su segunda temporada completa en sucursales.

El “Sherman” debutó con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la campaña 2017 y luego de nueve juegos y récord de 3-1 en ganados y perdidos, fue negociado a la franquicia “ambarina”, para iniciar su peregrinar en 2018 en la Liga de Novatos con la escuadra de Helena, donde vio acción en catorce juegos, ocho de ellos como abridor.

El ‘Sherman’ debutó con Toros a los 17 años.

En 2019 ascendió a la Clase A Media con el equipo de Timber Ratlers de Wisconsin y cerró el año en la Liga de Otoño con la novena de Glendale.

Su proyección para el 2020 estaba puesto para Doble A con los Shuckers de Biloxi o por lo menos en Clase A Avanzada en su sede de Carolina con los Mudcats.

“Después de jugar Wisconsin, que era la Clase A Media, me hablaron para que reportara a la Fall League y me tocó jugar en esa liga; me fue muy bien, entonces la preparación sería ya para Doble A o mínimo Clase A fuerte, esa es la preparación que tengo y esas son como las propuestas, pero como apenas empezábamos Spring Trainig no se alcanzó a definir eso todavía”, comentó en entrevista para el Podcast “Círculo de Espera Radio” que se distribuye en las plataformas de Toros de Tijuana.

En dos años de Ligas Menores, el derecho se ha mostrado como abridor y también fue utilizado como relevista y cerrador, sin embargo, su rápido desarrollo hizo que sus instructores rectificaran su intención y ahora lo preparan para iniciar juegos.

“Lo que quieren es que sea abridor; al principio así empecé en Helena porque yo terminé en Toros como abridor, entonces ellos me vieron abriendo y me dieron la oportunidad de abrir, pero tuve salidas regulares, entonces en ese momento me cambiaron a relevo y fue ahí cuando mi velocidad empezó a subir y ellos me vieron bien”, explicó.

Como abridor en la Liga de Novatos tuvo marca de 2-6 con alta efectividad en 5.13, pero su desempeño fue muy diferente en Clase A Media, donde fue asignado al bullpen en labores de relevo, al aparecer en 32 juegos, para sumar seis salvamentos y 4.50 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

“Llegué a Wisconsin como cerrador y empezaron a ver que mi velocidad se mantenía por una o dos entradas y entonces me removieron de cerrador y se me hizo muy raro, ya hasta después me hablaron para informarme que iba a la Fall League como abridor”, agregó.

En la Liga Otoña de Arizona tuvo destacadas actuaciones para terminar con récord de 3-1 con 1.99 de efectividad, en seis duelos, cinco de ellos como abridor, además, ponchó a 28 y sólo regaló cinco bases por bolas.

“A mí me gusta más ser abridor y en la Fall League me sentí muy bien abriendo, como que volví a agarrar esa rutina y me sentía muy cómodo abriendo y por el momento lo que ellos quieren es que yo sea abridor”, aseguró.

Al arsenal de su brazo, Castañeda, quien debutó en la temporada 2018-19 con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), agregó el letal “Split Finger” que combina con cambio, slider y rectas que han alcanzado las 96 millas por hora.

Su rápido ascenso se ha visto detenido por la pandemia por el Covid-19 que mantiene en pausa al beisbol organizado en Estados Unidos, pero no le pierda de vista, porque este derecho sinaloense no quitará el pie del acelerador con el volante en ruta a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MELENUDOS TIENEN CUADRO DE ENSUEÑO

El Jonronero

Publicado

en

(LMB.COM) Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de abril de 2021.- Dicen que el pitcheo y la defensa ganan juegos, y eso lo saben muy bien los Leones de Yucatán que han armado una auténtica fortaleza en el infield para esta Temporada 2021 LMB.

Alex Liddi, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Humberto Sosa y Fernando Pérez están proyectados para ser la base del espectacular infield que rugirá cada noche en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán mantiene su fenomenal base que fue protagonista de la última Serie del Rey, y se ha reforzado aún más con la llegada de jugadores probados en las mejores ligas de latinoamérica.

“Tenemos un gran equipo, me siento muy motivado por estar en una organización ganadora y con una tremenda afición. Este año estamos para más que calificar a playoffs porque tenemos todo para buscar el Campeonato”, comentó Marco Jaime, una de las caras nuevas en la cueva.

Los jugadores de cuadro han trabajado muy fuerte estos días en el campamento primaveral, realizando drills defensivos por posición y en conjunto, practicando situaciones que se puedan presentar en el juego, y en cuanto a su ofensiva también se han enfocado en afinar su bateo.

“Es un orgullo pertenecer a un equipo grande como lo es Leones, la afición aquí es muy fuerte y nos apoya muchísimo, así que estamos para darles muchas satisfacciones”, dijo el italiano Alex Liddi.

Este miércoles el grupo de fieras entrenó a tope en los fundamentos de juego, corrido de bases, y fildeo dinámico; al mismo tiempo que los lanzadores realizaron sesiones de Live BP para mostrar su potencial en el centro del diamante.

Continuar leyendo

LMB

ME VERÁN NUEVO Y MEJORADO: YASIEL PUIG

Bambino Sedano

Publicado

en

Yasiel Puig está confirmado para jugar este 2021 en México con El Águila de Veracruz, siendo sin lugar a dudas una figura de impacto en la Liga Mexicana de Beisbol

A través de sus plataformas sociales, Puig ha demostrado su gran entusiasmo al viajar rumbo a México, detallando desde su arribo al aeropuerto hasta mensajes a toda la comunidad mexicana y el beisbol nacional. Este fue el mensaje que dejó en sus redes:

Estoy muy agradecido con El Aguila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad.

México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño, vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje.

Mientras tanto, planeo darle a las Águilas todo lo que tengo en el campo. Por creer en mí, por valorarme, Querido México, te debo lo mejor y se los daré directamente de mi corazón y de mis manos. Gracias.

A los dueños y a mis nuevos compañeros de equipo, les prometo traerles el mismo Wild Horse, ¡pero un Puig nuevo y mejorado!

El Águila de Veracruz es uno de los equipos con más historia en el beisbol mexicano, sin embargo tuvo varios años fuera del beisbol profesional debido a que el último equipo se convirtió en los Tecolotes de los Dos Laredos, ahora con nuevos dueños llegan con gran ambición de ganar y Puig es el mensaje.

El cubano, ex estrella de los Dodgers de Los Angeles, participó por última vez en las Grandes Ligas en 2019 cuando estuvo con Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland. En 2020 tuvo un acuerdo con los Bravos de Atlanta, pero no pudo reportar al haber dado positivo a coronavirus,

Yasiel se suma a otra figuras que darán espectáculo a la temporada 2021 de Liga Mexicana como Bartolo Colón (Acereros), Adrián González (Mariachis), Fernando Rodney (Toros), entre otros.

Continuar leyendo

LMB

DEFINE LMB SISTEMA DE COMPETENCIA 2021

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 21 de abril de 2021.- Falta un mes para que la Liga Mexicana de Beisbol vuelva a la actividad después de 20 meses de ausencia. El circuito regresa con un renovado sistema de competencia que mantendrá a los aficionados con grandes emociones desde el día uno hasta que llegue el out 27 del último juego de la Serie del Rey.

La inclusión de dos plazas con gran tradición beisbolera y de los estados más poblados de nuestro país, permiten que ahora haya nueve equipos por Zona. Los Mariachis de Guadalajara están listos para cantar en la Zona Norte, mientras El Águila de Veracruz volará en la Zona Sur.

Cada club tiene un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 comienza el 20 de mayo y concluye el 5 de agosto. Seis clubes avanzarán de cada uno de los sectores a la postemporada; los equipos se clasificarán y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de igualdad, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el mejor de siete enfrentamientos. El Primer Playoff es del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.