Síguenos en

LMB

VICTOR CASTAÑEDA TIENE PASO FIRME RUMBO A MLB

‘Sherman’,  egresado del área de desarrollo de Toros de Tijuana, está en franco ascenso en el sistema de sucursales de Cerveceros de Milwaukee.

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de mayo del 2020 – Víctor Castañeda se abre camino con pasos fuertes en busca de alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas.

El lanzador egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana, se mantiene en ascenso constante en la organización de Cerveceros de Milwaukee y en 2019 cumplió con su segunda temporada completa en sucursales.

El “Sherman” debutó con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la campaña 2017 y luego de nueve juegos y récord de 3-1 en ganados y perdidos, fue negociado a la franquicia “ambarina”, para iniciar su peregrinar en 2018 en la Liga de Novatos con la escuadra de Helena, donde vio acción en catorce juegos, ocho de ellos como abridor.

El ‘Sherman’ debutó con Toros a los 17 años.

En 2019 ascendió a la Clase A Media con el equipo de Timber Ratlers de Wisconsin y cerró el año en la Liga de Otoño con la novena de Glendale.

Su proyección para el 2020 estaba puesto para Doble A con los Shuckers de Biloxi o por lo menos en Clase A Avanzada en su sede de Carolina con los Mudcats.

“Después de jugar Wisconsin, que era la Clase A Media, me hablaron para que reportara a la Fall League y me tocó jugar en esa liga; me fue muy bien, entonces la preparación sería ya para Doble A o mínimo Clase A fuerte, esa es la preparación que tengo y esas son como las propuestas, pero como apenas empezábamos Spring Trainig no se alcanzó a definir eso todavía”, comentó en entrevista para el Podcast “Círculo de Espera Radio” que se distribuye en las plataformas de Toros de Tijuana.

En dos años de Ligas Menores, el derecho se ha mostrado como abridor y también fue utilizado como relevista y cerrador, sin embargo, su rápido desarrollo hizo que sus instructores rectificaran su intención y ahora lo preparan para iniciar juegos.

“Lo que quieren es que sea abridor; al principio así empecé en Helena porque yo terminé en Toros como abridor, entonces ellos me vieron abriendo y me dieron la oportunidad de abrir, pero tuve salidas regulares, entonces en ese momento me cambiaron a relevo y fue ahí cuando mi velocidad empezó a subir y ellos me vieron bien”, explicó.

Como abridor en la Liga de Novatos tuvo marca de 2-6 con alta efectividad en 5.13, pero su desempeño fue muy diferente en Clase A Media, donde fue asignado al bullpen en labores de relevo, al aparecer en 32 juegos, para sumar seis salvamentos y 4.50 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

“Llegué a Wisconsin como cerrador y empezaron a ver que mi velocidad se mantenía por una o dos entradas y entonces me removieron de cerrador y se me hizo muy raro, ya hasta después me hablaron para informarme que iba a la Fall League como abridor”, agregó.

En la Liga Otoña de Arizona tuvo destacadas actuaciones para terminar con récord de 3-1 con 1.99 de efectividad, en seis duelos, cinco de ellos como abridor, además, ponchó a 28 y sólo regaló cinco bases por bolas.

“A mí me gusta más ser abridor y en la Fall League me sentí muy bien abriendo, como que volví a agarrar esa rutina y me sentía muy cómodo abriendo y por el momento lo que ellos quieren es que yo sea abridor”, aseguró.

Al arsenal de su brazo, Castañeda, quien debutó en la temporada 2018-19 con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), agregó el letal “Split Finger” que combina con cambio, slider y rectas que han alcanzado las 96 millas por hora.

Su rápido ascenso se ha visto detenido por la pandemia por el Covid-19 que mantiene en pausa al beisbol organizado en Estados Unidos, pero no le pierda de vista, porque este derecho sinaloense no quitará el pie del acelerador con el volante en ruta a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TRES BRAZOS INTERNACIONALES LLEGAN A CHARROS EN LMB; HASTA UN EUROPEO

El Jonronero

Publicado

en

Tres brazos más a llegan Jalisco. Buscando mayor profundidad en el cuerpo de relevistas, Charros suma a los lanzadores derechos Dereck Rodríguez, Ariel Hernández y Dovydas Neverauskas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iván Dereck Rodríguez, hijo del legendario ‘Pudge’ Rodríguez, es originario de Arlington, Texas y tiene 31 años; fue seleccionado en 2011 por los Minnesota Twins en el Draft de la MLB e inició su carrera un par de años después, pero en la liga invernal de Puerto Rico, en la que militó con los Indios de Mayagüez.
Tras 4 años en sucursales de Mellizos y San Francisco Giants, debutó en Las Mayores con la novena de la bahía, y se mantuvo ahí 5 campañas; registra récord de 63-59 en 283 juegos lanzados (164 como abridor), ha lanzado mil 36 innings, ha permitido 481 carreras limpias, ha recetado 898 ponches y tiene efectividad de 4.18 de por vida.
Ariel Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 y cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional; ha militado en las organizaciones de San Francisco, Cincinnati, Los Ángeles Dodgers, Milwaukee y Texas; con los Reds se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, en la campaña de 2017.
Hernández ha lanzado en el beisbol de su país con los Leones del Escogido y en el verano de 2023 jugó en la pelota independiente de Japón. Sus buenos números le permitieron llegar a Charros de Jalisco para el verano próximo.

Finalmente, Benjamín Gil tendrá a un jugador europeo en el bullpen. Se trata del lituano Dovydas Neverauskas, quien fue parte de los Pittsburgh Pirates durante 10 años, con quienes lanzó 4 temporadas en Las Mayores; en todas las categorías de los Piratas, Neverauskas vio acción en 335 encuentros y acumuló 545 ponches.

Continuar leyendo

LMB

LMB TOMA DETERMINACIÓN SOBRE GENERALES DE DURANGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx).- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.

Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango.

Finalmente, la LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados, afiliados y todo aquel que forma parte de la familia del beisbol, manteniendo la integridad y excelencia de la competición y en beneficio final de todos los que amamos este deporte.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JACK MAYFIELD ESTÁ DE VUELTA CON TOROS

“Capitán Jack” ya levantó la mano y estará de vuelta con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de LMB

El Jonronero

Publicado

en

TOROS JACK MAYFIELD

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta). Las paradas cortas de los Toros de Tijuana volverán a tener defensiva élite, al confirmarse el regreso de Jack Mayfield a la embestida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Si hablamos de constancia, el nativo de Del Rio, Texas, debe ser el protagonista, pues en el 2023 fue el pelotero que más juegos defendió la casaca astada con 85 apariciones a lo largo de toda la campaña; le siguieron Isaac Rodríguez con 79, Aderlín Rodríguez con 78, Félix Pérez con 73 y José Rondón completó el “Top 5” con 72.

Su presentación con el equipo y en la pelota mexicana la hizo el 22 de abril del 2023, ante El Águila de Veracruz en el segundo juego de la temporada desde el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, donde conectó su primer imparable y produjo por la vía del doblete ante la serpentina de Adrián Leo.

En cuanto a numeritos, fue de las figuras ofensivas de los bureles al dejar .305 en porcentaje de bateo, con una centena de imparables, 56 carreras anotadas, 58 compañeros mandados al plato, veinte dobletes y once vuelacercas, siendo líder de hits y dobles, y tercero en promedio de bateo, carreras anotadas y producidas, así como en tablazos y OPS (.848).

Su rendimiento en la primera mitad de la campaña le otorgó la convocatoria a su primer Juego de Estrellas en LMB. Represento a los astados en el duelo estelar que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Para la próxima temporada, Mayfield Barrientos regresará a la escuadra fronteriza con un currículum ampliado, gracias a sus recientes actuaciones invernales con Charros de Jalisco, en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y Tigres del Licey en una postemporada de la pelota dominicana que sellaron con el título.

DEMON SLUGGER

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.