Síguenos en

LMB

TECOLOTES SE REFUERZA EN GRANDE; LLEGA EL LIGAMAYORISTA DAVID HERNANDEZ

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 04 de noviembre.- El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa preparando la temporada venidera, por lo cual, la tarde de este miércoles ha anunciado la incorporación del serpentinero de Grandes Ligas David Hernández, quien presume 547 apariciones en el mejor béisbol del mundo.

Junto a Hernández se agregarán los también diestros Tyler Mapes, Mike Franco y William Ouellette, ellos con experiencia Triple A en Estados Unidos.

Consciente de que el pitcheo presentó áreas de oportunidad durante la última temporada, el Club Tecolotes le ha apostado a esta parte del roster para ofrecerle a su fiel afición un equipo más fuerte y con vasta experiencia para el próximo año.

Además de las incorporaciones anunciadas en meses anteriores, a las firmas anunciadas hoy se agregarán otras más en las próximas semanas con la finalidad de mejorar el plantel rumbo a la siguiente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

David Hernández, relevista

David Hernández (13/may/85) cuenta con una trayectoria de 10 años en la gran carpa donde acumuló casi 650 innings de trabajo distribuidos en las organizaciones de Baltimore, Arizona, Philadelphia, Los Angeles Angels y Cincinnati.

En sus primeras dos temporadas con Orioles tuvo oportunidad de iniciar 27 juegos. El nativo de Sacramento, California dedicó el resto de su carrera a realizar destacadas labores de bullpen, por lo que ha sido llamado por el conjunto emplumado para cumplir con dicho rol.

Tyler Mapes, abridor

Tyler Mapes (18/jul/91) llegará a esta frontera para ocupar un puesto en la rotación de abridores. En cinco años dentro del sistema de Ligas Menores de Nacionales de Washington dejó registro de 33G-24P y 3.26ERA.

El nacido en Plano, Texas tendrá su segunda incursión fuera de Estados Unidos pues en la última campaña invernal lanzó con Indios de Mayagüez en Puerto Rico.

Mike Franco, relevista

Mike Franco (30/nov/91), de Corpus Christi, Texas, lanzará por primera vez en la LMB tras cinco campañas en la organización de Tampa Bay (en nivel Triple A en las últimas tres).

Con Durham Bulls, en la antesala de las Grandes Ligas, dejó marca de 5G-0P en 22 relevos durante el 2019 con 34 abanicados en 35.0 innings de trabajo.

William Ouellette, relevista

William Ouellette (30/jun/93) fue firmado por Toronto Blue Jays en el 2016 con quienes alcanzó 10 victorias a lo largo de cuatro temporadas. Al año siguiente consiguió tres triunfos sin derrota y 3.00 de efectividad; en 24 relevos salvó en 13 ocasiones.

Originario de Fullerton, California, Ouellette también participará por primera vez en el circuito veraniego de nuestro país.

Los mencionados peloteros cumplen el perfil que el manejador Pablo Ortega ha solicitado a Kelvis Flete, gerente deportivo, para fortalecer el pitcheo de Tecolotes en la Temporada 2021 de la LMB. Asimismo, la organización de los Dos Laredos se mantiene expectante del béisbol invernal con el propósito de seguir buscando peloteros que puedan ser incluidos en su roster del próximo año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

PADRES FIRMA AL PROSPECTO VICTOR LIZARRAGA

El Jonronero

Publicado

en

Los Padres de San Diego han concretado la firma del lanzador melenudo Víctor Lizárraga, catalogado como el prospecto número 1 de Latinoamérica en su generación.

Al iniciar el mes de marzo los reyes de la selva concretaron la unión de Lizárraga con el club californiano, mediante una firma histórica bajo el nuevo formato de Grandes Ligas.

Lizárraga, nacido el 30 de noviembre de 2003, se desarrolló en la Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán y ha lucido en varios eventos nacionales e internacionales, incluyendo los torneos de PROBEIS donde obtuvo el campeonato y recibió la distinción de Mejor Pitcher.

“Es muy grande la oportunidad que te da Leones de Yucatán para prepararte y crecer en todos los aspectos, he trabajado muy fuerte con los coaches de la Academia del Pacífico y estoy muy feliz de pertenecer ahora a los Padres de San Diego”, comentó el novato.

A pesar de su corta edad tiene un talento envidiable que incluye un amplio repertorio de pitcheos que alcanzan las 94 millas por hora y un imponente físico de casi 1.90 de altura, cualidades que lo proyectan a tener una destacada carrera profesional.

“Me gusta mucho tirar las rectas y los cambios (de velocidad), siento que esos pitcheos me han funcionado porque los bateadores pocas veces se lo esperan. Me inspiro mucho en los pitchers Jacob deGrom y José Fernández (QEPD)”.

El oriundo de Tijuana también ha representado a Baja California en diversos torneos infantiles y juveniles, por lo que sus habilidades lograron llamar la atención de diversas organizaciones, siendo finalmente adquirido por San Diego.

Víctor se convirtió en el jugador número 34 de los Leones de Yucatán que logra llegar a un club ligamayorista tras haberse formado en la Academia de Beisbol del Pacífico; estampó su firma en Mazatlán acompañado por sus padres Silvia Mendoza y Víctor Lizárraga, además de Emmanuel Rangel, scout de los Padres en México, el Ing. Erick Arellano, presidente ejecutivo, y Jorge Campillo, director de desarrollo de las fieras.

Continuar leyendo

LMB

DUELO DE ESTRELLAS EN LMB

Tito Escobar

Publicado

en

Continuar leyendo

LMB

FERNANDO RODNEY ES FIRMADO POR EQUIPO MEXICANO

El dominicano debutará en México luego de 17 años en Grandes Ligas

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de marzo del 2021 – El firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se nublará con una lluvia de flechas durante la temporada 2021, al confirmarse la contratación del estelar cerrador dominicano Fernando Rodney con Toros de Tijuana.

La “Flecha” hará su arribo a Tijuana cargando su aljaba llena de largos dardos y sus 17 años de experiencia en Grandes Ligas que aportará a la “estampida” desde la pretemporada que iniciará el 20 de abril en el estadio Chevron.

Conocido por su particular festejo que simula a un arquero desde la lomita, el diestro participó en tres Juegos de Estrellas (2012, 2014 y 2016) y la última ocasión que lanzó en la “Gran Carpa” fue para coronarse campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington en 2019.

En su largo historial al máximo nivel Rodney jugó con los equipos de Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Marlins de Miami, Diamantes de Arizona, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington cubriendo del 2002 al 2019.

Sus 327 salvamentos lo ubican en la posición 17 de todos los tiempos en Grandes Ligas y en 2014 fue el líder de la Liga Americana con 48 rescates para Marineros de Seattle, cifra que ya había alcanzado en 2012 con Rays de Tampa Bay.

Rodney participó con Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y colaboró en ocho duelos para registrar un minúsculo 1.13 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Para Fernando Rodney esta será la primera incursión en la LMB y Tijuana se prepara para su ritual en el que después de atrapar a su presa apunta al cielo por encima del jardín central para jalar de su arco y hacer volar su flecha imaginaria.

Con el quisqueyano cerrando las puertas, los Toros de Tijuana arrancarán la temporada regular 2021 el viernes 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.