Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

SE ESTRENAN KIRK Y AROZARENA EN POSTEMPORADA

El tijuanense Alejandro Kirk y el cubano Randy Arozarena conectaron sus primeros hits en playoffs. Los egresados del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana se midieron en la ronda de Comodines.

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de septiembre del 2020 – El talento de exportación de Toros de Tijuana se hizo presente en los playoffs de Grandes Ligas durante el duelo entre Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay, donde Alejandro Kirk y Randy Arozarena se estrenaron con imparables en la ronda de pretemporada que se desarrolló en el Tropicana Field con victoria para la novena de Florida por 3-1.

Para Kirk fue su presentación en playoffs al aparecer como bateador designado y octavo en el orden al bat que entregó el manejador Charlie Montoyo a los ampayers para abrir la serie de Comodín.

El tijuanense debutó en Grandes Ligas el 12 de septiembre y logró participar en nueve juegos en los que bateó para .375, con nueve hits, uno de ellos cuadrangular, en 24 turnos. Además empujó tres carreras y anotó en cuatro ocasiones.

En el duelo de hoy fue dominado en su primer turno contra de playoffs, pero en la sexta entrada le rompió el juego sin hit que mantenía Blake Snell, abridor de Rays de Tampa Bay. Para el octavo capítulo volvió a tomar turno y fue dominado por el relevista Nick Anderson.

Por el lado de Rays, el cubano Randy Arozarena apareció en el jardín izquierdo y como tercero en el orden al bat, para batear de 3-1 con triple y carrera anotada. Fue el primer imparable para Arozarena en playloffs en su carrera, ya que el año pasado participó en playoffs con Cardenales de San Luis, pero se fue en blanco en cuatro turnos.

Alejandro Kirk nació el 6 de noviembre de 1988 en Tijuana, Baja California.

El diestro ingresó al sistema de desarrollo de Toros de Tijuana en 2014 y dos años después se consolidó como el mejor prospecto mexicano al ganar la “Triple Corona” de bateo en el torneo que se desarrolló en las instalaciones de El Carmen, Nuevo León, donde participaron las futuras estrellas de cada una de las escuadras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Kirk bateó .415 con diez cuadrangulares y 55 carreras empujadas, para luego participar una temporada con Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Su formidable desempeño llamó la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas, pero al final fue Azulejos de Toronto el equipo que lo firmó el 24 de septiembre del 2016 a través del scout Aarón Acosta.

Por su parte, Arozarena jugó con Toros de Tijuana en la temporada 2016 y debutó en Grandes Ligas el 14 de agosto del 2019.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LEYENDAS QUE NUNCA GANARON LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Todo aquel apasionado al beisbol tiene como sueño estar y ganar una Serie Mundial. Ha habido peloteros que han marcado época en las Ligas Mayores rompiendo marcas y siendo los mejores, pero que nunca lograron el tan ansiado anillo del Clásico de Otoño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.