Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

SE ESTRENAN KIRK Y AROZARENA EN POSTEMPORADA

El tijuanense Alejandro Kirk y el cubano Randy Arozarena conectaron sus primeros hits en playoffs. Los egresados del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana se midieron en la ronda de Comodines.

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de septiembre del 2020 – El talento de exportación de Toros de Tijuana se hizo presente en los playoffs de Grandes Ligas durante el duelo entre Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay, donde Alejandro Kirk y Randy Arozarena se estrenaron con imparables en la ronda de pretemporada que se desarrolló en el Tropicana Field con victoria para la novena de Florida por 3-1.

Para Kirk fue su presentación en playoffs al aparecer como bateador designado y octavo en el orden al bat que entregó el manejador Charlie Montoyo a los ampayers para abrir la serie de Comodín.

El tijuanense debutó en Grandes Ligas el 12 de septiembre y logró participar en nueve juegos en los que bateó para .375, con nueve hits, uno de ellos cuadrangular, en 24 turnos. Además empujó tres carreras y anotó en cuatro ocasiones.

En el duelo de hoy fue dominado en su primer turno contra de playoffs, pero en la sexta entrada le rompió el juego sin hit que mantenía Blake Snell, abridor de Rays de Tampa Bay. Para el octavo capítulo volvió a tomar turno y fue dominado por el relevista Nick Anderson.

Por el lado de Rays, el cubano Randy Arozarena apareció en el jardín izquierdo y como tercero en el orden al bat, para batear de 3-1 con triple y carrera anotada. Fue el primer imparable para Arozarena en playloffs en su carrera, ya que el año pasado participó en playoffs con Cardenales de San Luis, pero se fue en blanco en cuatro turnos.

Alejandro Kirk nació el 6 de noviembre de 1988 en Tijuana, Baja California.

El diestro ingresó al sistema de desarrollo de Toros de Tijuana en 2014 y dos años después se consolidó como el mejor prospecto mexicano al ganar la “Triple Corona” de bateo en el torneo que se desarrolló en las instalaciones de El Carmen, Nuevo León, donde participaron las futuras estrellas de cada una de las escuadras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Kirk bateó .415 con diez cuadrangulares y 55 carreras empujadas, para luego participar una temporada con Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Su formidable desempeño llamó la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas, pero al final fue Azulejos de Toronto el equipo que lo firmó el 24 de septiembre del 2016 a través del scout Aarón Acosta.

Por su parte, Arozarena jugó con Toros de Tijuana en la temporada 2016 y debutó en Grandes Ligas el 14 de agosto del 2019.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA DA DOS JONRONES CON TAMPA

Bambino Sedano

Publicado

en

El cubano Randy Arozarena empieza a tomar su mejor momento esta temporada con los Rays, luego de que impresionara a todos en la postemporada del año pasado con sus batazos.

En su juego más reciente contra Orioles de Baltimore, bateó de 5-3 con dos jonrones en la victoria de su equipo 5-4 en tropicana Field.

Este temporada Randy batea para .256 con 13 jonrones y 45 impulsadas, es candidato a poder ganar el Novato del Año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

UN PATETICO KENLEY JENSEN, TIRA A LA BASURA TRABAJO DE JULIO URIAS

Tito Escobar

Publicado

en

Al mas puro estilo en decadencia del histórico cerrador Kenley Jensen, esta noche tiró por la borda la gran actuación del culichi Julio Urias, al tener una desastrosa participación en el noveno inning donde, los Gigantes de San Francisco le dieron la vuelta al marcador venciendo a los Dodgers de Los Angeles por pizarra de 4-2.

Después de una soberbia actuación del zurdo de La Higuerita en la Loma, Jensen, de nuevo, echó a perder otro trabajo bueno de un compañero.

Julio Urías (12-3) trabajó siete entradas de solo tres imparables, una carrera, con cinco chocolates y una sola base por bolas en una de las mejores salidas del culiacanense en este 2021 donde sigue en la cima de juegos ganados entre los abridores de MLB. A la ofensiva de fue Urías de 2-0 con un ponche.

Kenley Jensen fue el derrotado al sacar solo un out, permitiendo tres imparables, tres carreras, dos bases por bolas, en lo que han sido un par de años desesperantes en Dodgers que se aferran a un histórico Jensen que a todas luces se nota bajo en su rendimiento y efectividad salvando juegos frente a equipos cómodos y a la hora cero frente a equipos contendientes, no puede.

Cabe recordar que Jensen, no tuvo la confianza del manager Dave Roberts en la pasada postemporada donde se logró el titulo de Serie Mundial y fue el propio Julio Urías quien tuvo que entrar al rescate en las entradas finales salvando los juegos claves de la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a Atlanta y el juego del titulo de la Serie Mundial frente a Tampa Bay.

Este puesto de cerrador es el talón de Aquiles de unos Dodgers de Los Angeles que no pueden superar a los Gigantes de San Francisco en la división Oeste de Liga Nacional este 2021. Hoy Julio Urías debió haber ganado su juego 13 del año, pero Kenley Jensen se encargó de que no fuera así.

 

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

BUEN TRABAJO DE ROMO EN TRIUNFO DE OAKLAND

Tito Escobar

Publicado

en

El relevo mexicano Sergio Romo colaboró de buena manera esta tarde, cuando los Atléticos de Oakland vencieron por blanqueada de 6 carreras a 0 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, que ni con Shohei Ohtani pudieron anotar una sola carrera.

Romo (1-0) y 3.93 de efectividad, lanzó el episodio siete en blanco permitiendo solo un hit con dos chocolates sin carrera. Al momento Sergio Romo ha trabajado en 39 encuentros donde ha lanzado por espacio de 34 entradas y un tercio con 37 abanicados que es la marca de la casa del mexicano.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue en blanco en cuatro turnos e incluso le metieron dos ponches, en la derrota de sus Cerveceros de Milwaukee 5-2 ante los Reales de Kansas City.

A su hermano Ramón Urías le fue bien en lo individual, bateando de 3-1 con un pasaporte, pero sus Orioles de Baltimore cayeron 9-3 ante las Rayas de Tampa Bay.

Por ultimo el receptor mexicano Felipe Jesús Barrera conectó dos imparables en cuatro turnos y anotó una carrera en el gane de sus Nacionales de Washington por marcador de 6-3 ante los Marlines de Miami.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.