Síguenos en

LMB

ROBERTO RAMOS LLEGA COMPROMETIDO A LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Roberto Ramos reportó este viernes con los Diablos Rojos del México y el cañonero hermosillense aseguró que en su primera aventura en la pelota de verano mexicana, su misión principal es aportar.
“Es una nueva oportunidad para mí, venir a un nuevo equipo me tiene super contento”, comentó. “Vengo a dar mi cien por ciento como lo hago siempre, a ayudar al equipo. Nada más viendo los nombres de los jugadores que hay veo que es un tremendo equipo y quiero llegar a complementar para ayudar lo más que se pueda. Lo más importante es dar todo lo que tengo y esperar que las cosas salgan. Al final del día lo más importante es ganar y para eso venimos”.
Ramos llega después de jugar dos temporadas (2020 y 2021) en el beisbol de Corea (Korean Baseball Organization) con los LG Twins y de estar en las sucursales de los Boston Red Sox este año. Aunque nunca ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, ha sido parte de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico de 2015 a 2020 y en 2021-2022.
“Nunca me ha tocado jugar aquí pero estoy contento de vivir esta experiencia. He escuchado cosas muy buenas del equipo y de la liga y vengo para ayudar en lo que más pueda”, explicó Ramos.
Roberto llega al equipo justo para el inicio de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, un duelo clásico que a él no le ha tocado vivir pero que sabe será similar a las experiencias que ha tenido en el beisbol invernal.
“Los clásicos se viven diferente. Jugando con Hermosillo me tocaron clásicos contra Culiacán, con Obregón y estoy emocionado de ver cómo se va a poner el juego y de ser parte de esta rivalidad tan grande y ojalá podamos salir con la victoria”, prosiguió.
Roberto, nacido en Hermosillo, Sonora, empezó su carrera profesional en las sucursales de los Colorado Rockies en el 2014, un camino que llegó hasta Triple A en 2019 con los Rockies y este 2022 con los Boston Red Sox.
El poder al bat del zurdo le abrió las puertas del béisbol asiático, donde en 2020 y 2021 jugó con los LG Twins de la Korean Baseball Organization (KBO), donde estableció marcas mexicanas, al terminar con 38 jonrones y 86 producidas en 2020.
“Fue una experiencia muy bonita el poder representar a mi país allá (Corea), aprendí mucho y la pase muy bien”, dijo. “Siempre ha pensado que trabajando duro y tratando de ayudar al equipo todo eso llega y por supuesto que cuando uno está llegando (al récord) es muy bonito”.
Ramos tiene 27 años de edad y en nueve temporadas en diferentes niveles, donde ha disputado 863 juegos, con 165 home runs, 544 producidas y 454 anotadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EN LA ZS DE LMB, DIABLOS ROJOS AVANZA, LEONES EMPATA Y TIGRES A UN TRIUNFO.

El Jonronero

Publicado

en

DIABLOS MUCHA PIEZA ANTE EL AGUILA…

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 14 de agosto 2022.- Roberto Ramos conectó dos jonrones y fue la bujía de la ofensiva escarlata y los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 4-2 a El Águila de Veracruz y avanzan a semifinales de zona sur, mientras que los jarochos quedan eliminados de postemporada.

El México rojo hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, con un jonrón solitario al jardín derecho, en el madero de Roberto Ramos, 1-0.

El Águila de Veracruz empató la pizarra en la baja del segundo capítulo, Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alan Espinoza timbró la carrera del empate, 1-1, juego nuevo en el Beto Ávila.

La pandilla escarlata quebró el empate en el tercer rollo, Ramón Flores dio línea de hit al central y remolcó a Jason Atondo a la registradora, 2-1 la pizarra.

En la cuarta entrada, los Diablos aumentaron la ventaja por la vía del poder, Roberto Ramos conectó su segundo cuadrangular del juego, 3-1 la pizarra.

Veracruz reaccionó en la baja del cuarto capítulo, con elevado de sacrificio al central, de Alonso Gaitán, en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la segunda carrera para los jarochos, 3-2 la pizarra.

Diablos volvió a hacer daño en la entrada cinco, Ramón Flores elevó de sacrificio al izquierdo y a pesar de un gran tiro del jardinero Alejandro Ortiz, en pisa y corre, Jason Atondo se barrió quieto en el plato, con la carrera cuatro para los visitantes, 4-2 la pizarra.

El juego se detuvo unos minutos debido a que no todas las torres de alumbrado estaban en la potencia adecuada, después se reanudó el juego en la baja del quinto rollo.

El pitcher ganador fue Francisco Haro, con cuatro entradas en labor de relevo, aceptó tres imparables, permitió una carrera, que fue limpia.

El pitcher perdedor fue Nicolás Heredia, el culichi trabajó tres entradas completas, aceptó cuatro hits, recibió dos carreras, que fueron limpias, concedió una base por bolas, ponchó a un rival y toleró un jonrón.

PP: Francisco Haro

PP: Nicolás Heredia

SV: Bruce Rondón

HR: MEX, Roberto Ramos

 

LEONES Y JAKE THOMPSON EMPATAN A PERICOS…

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de agosto de 2022.- Jake Thompson salió inspirado al centro del diamante para lanzar una auténtica joya que encabezó el triunfo de los Leones de Yucatán 1-0 sobre los Pericos de Puebla, para nivelar a dos triunfos por bando la serie del Primer Playoff este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de 10,500 aficionados fueron testigos de un épico juego donde reinó el pitcheo de ambos equipos, y terminó definiéndose en el último tercio con el bateo oportuno de las fieras.

El melenudo Jake Thompson maniató completamente y apagó la ofensiva emplumada lanzando seis entradas completas sin hit ni carrera, y recetando además cinco ponches, dejando la mesa puesta para que vengan estupendos relevos de David Gutiérrez, el ganador Alex Tovalín, y Jorge Rondón quien se apuntó el rescate.

El abridor poblano Ruddy Acosta lanzó en gran forma durante 6.1 innings pero terminó sufriendo el revés al permitir la carrera de la diferencia que fue producida en la séptima entrada gracias a imparable bien colocado de José “Cafecito” Martínez que mandó a la registradora a Norberto Obeso.

Este lunes a las 7:30 pm será el quinto juego de la serie, y último en el Parque Kukulcán Alamo, siendo el duelo abridor pactado entre el poblano Gabriel Ynoa y el venezolano Henderson Álvarez.

TIGRES SE PONE A UN TRIUNFO DE LAS SEMIFINALES…
Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de agosto de 2022.- Un lanzamiento descontrolado, permitió anotar a Olmo Rosario la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, colocándose a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda, tras el cuarto juego de la serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Por segunda tarde consecutiva fueron los Tigres quienes tomaron ventaja tempranera, con par de rugidos en la primera entrada, ambas producidas por Tito Polo, con un sencillo al jardín izquierdo, que mandó a tierra prometida a Reynaldo Rodriguez y Lázaro Hernández.

En la cuarta tanda los Olmecas se metieron al juego, dándole la vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras, acercándose primero con sencillo impulsor de Issmael Salas, para que posteriormente Isidro Peña con indiscutible, enviara al pentágono tanto a Francisco Rivera, como al mismo Salas.

El juego se igualó a tres rayitas en el cierre del sexto rollo, gracias a imparable remolcador al prado izquierdo del cubano Lázaro Hernández, haciendo anotar a Olmo Rosario. Mientras que en el octavo acto, una vez más Olmo Rosario llegó a tierra prometida con un wildpitch de Derrick Loop, para poner al frente 4-3 a los locales.

Este lunes en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la quinta confrontación de este compromiso de postemporada y último en el estadio Beto Ávila, teniendo como duelo probable al dominicano Pedro Fernández (0-1, con 5.45) por los Tigres y el cubano Yoennis Yera (1-0, con 0.00) por los Olmecas.

PG- Felipe Arredondo (1-0)

PP- Derrick Loop (0-1)

SV- Wendell Floranus (3]

Continuar leyendo

LMB

SULTANES, TECOLOTES, TOROS Y ACEREROS, LOS INVITADOS A LAS SEMIFINALES DE ZN EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

TOROS APLASTA A RIELEROS…..

Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com) 14 de agosto del 2022.- Leandro Castro se fue de 4-3 con cuadrangular y tercia de producidas para encabezar ofensiva de 19 imparables ,en la victoria de los Toros de Tijuana 11-1 ante los Rieleros de Aguascalientes, en juego que se completó este domingo tras suspensión el sábado por lluvia; con el triunfo de los fronterizos aseguraron su pase a la siguiente etapa de postemporada.

Antes de la suspensión del sábado por el aguacero que azotó esta ciudad, los fronterizos anotaron en los albores del juego, Junior Lake con sencillo mandó a la registradora a Nick Williams.

Ya en la reanudación el domingo, en la segunda entrada, Agustin Murillo, con imparable al derecho, produjo en los spikes de Efrén Navarro.

Por el riel en la conclusión de ese episodio, Carlos Rivero puso a volar a “ Doña blanca” para el 2-1.

En el tercer capítulo Nick Williams volvió a cruzar la goma, ahora con sencillo de Leandro Castro.

Los astados en el cuarto rollo ampliaron la ventaja con otra rayita, Amadeo Zazueta timbró con indiscutible de Xorge Carrillo.

Tijuana en la octava tanda puso dos más en la pizarra con panorámico al central con Nick Williams en las almohadillas.

En el noveno episodio la visita cerró la cuenta con racimo de cinco anotaciones, con cuadrangulares de Nick Williams y Félix Pérez con uno en base respectivamente.

LANZADORES
AGS: Geno Encina; Jorgan Cavanerio (2); Zach Phillips (5); José Luna(8); Ryan Kussmaul (9); Rubén Reyes y Gilberto Galaviz. TIJ: Arturo Reyes; Carlos Hernández (4); Oliver Pérez (6); Reymin Guduan (7); Javy Guerra (8); Fernando Rodney (9) y Xorge Carrillo.

PG: Carlos Hernández (1-0, 0.00 CL). PP: Geno Encina (0-1; 10.80 CL).
HR: TIJ: Leandro Castro (2); Nick Williams (3); Félix Perez (2). AGS: Carlos Rivero (1).

 

TECOS DE LOS DOS LAREDOS SIN PROBLEMAS ANTE UNION LAGUNA…

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros de Unión Laguna) 14 de agosto de 2022.- Los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ser superados 15 carreras por 2 por los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes se llevaron la serie cuatro juegos a 1, ante un Estadio de la Revolución que en ningún momento dejó de apoyar.

Brandon Brennan y Josh Smith volvieron a trenzarse en un gran duelo de picheo, tal y como sucedió en el primer juego de la serie. En las tres primeras entradas colgaron argollas, antes de que se moviera la pizarra.

La novena de las Dos Naciones anotó en la parte alta del cuarto inning. Roberto Valenzuela y Kennys Vargas ligaron imparables. Tras dominar a Balbino Fuenmayor, Rudy Flores impulsó la de la quiniela con sencillo al derecho.

Al cierre, Laguna igualó el luminoso. Jesse Castillo y Luis Sardiñas ligaron inatrapables a la pradera derecha. Allen Córdoba conectó fuerte línea entre izquierdo y central y por poco, Alonzo Harris hace una gran atrapada, sin embargo, en la espera de si se queda o no con la esférica, Castillo fue puesto fuera en la tercera almohadilla. Un turno después, Alex Flores remolcó la del empate con hit al izquierdo.

Un capítulo después, los Guindas tomaron la ventaja. Edgar Robles se puso en circulación con hit a las paradas cortas y anotó, un turno después, con doblete al izquierdo de Nick Torres.

Los emplumados remontaron en el sexto rollo. Kennys Vargas impulsó a Brennon Lund con incogible al jardín central y, posteriormente, Balbino Fuenmayor llevó otra más al plato con elevado de sacrificio al derecho y timbró Roberto Valenzuela.

Ya con Peter Tago en el relevo del algodón para el séptimo acto, la escuadra fronteriza cargó 3 rayitas más a su cuenta. Alonzo Harris, Roberto Valenzuela y Kennys Vargas impulsaron las carreras del despegue, anotaron Tovar, Arcia y Harris, respectivamente.

Para el octavo episodio, los dirigidos por Félix Fermín sentenciaron el encuentro con jugoso rally de 9 carreras, en el que Kennys Vargas cerró una noche de 4 producidas y una anotada.

Josh Smith trabajó 6 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a 5, cargando con la derrota. Peter Tago lo relevó en la séptima y sacó apenas un tercio, luego vinieron Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Josh Lueke, Manuel Báez y Jordan Suárez.

Brandon Brennan se apuntó el triunfo, manteniéndose en el chipote 5 innings, toleró 9 indiscutibles, 2 carreras y ponchó a 2. Alejandro Barraza vino en la sexta, Geoff Broussard, Heriberto Ruelas y Luis Alberto Ramírez.

PG: Brandon Brennan (1-0)

PD: Josh Smith (0-2)

 

SULTANES GANANDO Y ACEREROS PERDIENDO, AVANZAN…..

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 14 de agosto de 2022.- Un carrusel de emociones resultó el quinto juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, en el que la novena regiomontana se impuso al conjunto de acero por pizarra de 6-5, consiguiendo así su clasificación a la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol. La Furia Azul avanza a la siguiente fase en calidad de ‘Mejor Perdedor’ tras haber ganado un juego y tenido mejor posición en el standing que Algodoneros de Unión Laguna.

Los Fantasmas Grises se adelantaron en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, gracias a un triple de José Cardona, quien llevó desde la intermedia a la registradora a Brayan Mendoza con la carrera de la quiniela. Sebastián Elizalde se encargó de llevar a Cardona al pentágono con la segunda rayita del encuentro al conectar doblete al jardín derecho.

Chris Roberson puso a Acereros en la pizarra gracias a su primer cuadrangular de la postemporada en la parte alta de la quinta entrada, sin embargo, Sultanes retomó ventaja de dos anotaciones gracias a un sencillo de Ramiro Peña, que le permitió timbrar a Víctor Mendoza la tercera carrera para su equipo.

Keon Broxton se encargó en par de ocasiones de igualar la pizarra, en la séptima y novena entrada gracias a dos cuadrangulares conectados. En el séptimo inning, llevó por delante a Rodolfo Amador gracias a un estacazo por el jardín central, colocando la pizarra 3-3; en la novena entrada, cuando su equipo se encontraba de nueva ocasión en desventaja, conectó un nuevo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, esta vez impulsando al plato a José Castro para colocar la pizarra 5-5.

Sultanes de Monterrey aseguró el triunfo en la novena entrada de una forma muy particular. José Cardona consiguió colocarse en base abriendo tanda, tras un error del campo corto. Tras estafar la intermedia y avanzar en bola ocupada a la tercera base, Wirfin Obispo, el cerrador de Monclova, lanzó un wild pitch mientras intentaba otorgar un pasaporte intencional, permitiendo que Cardona anotara para sellar la pizarra final.

Neftalí Feliz consiguió la victoria al retirar un inning de trabajo de tres hits, dos carreras y dos ponches recetados. Wirfin Obispo cargó con el descalabro tras permitir una carrera en 1.1 entradas de labor, sin admitir imparable y ponchando a tres rivales.

Sultanes de Monterrey ha conseguido su boleto a la Serie de Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se medirán ante Tecolotes de los Dos Laredos a partir del próximo viernes 19 de agosto, teniendo programado volver al Estadio Mobil Super, para disputar los juegos 3, 4 y 5 de la serie a partir del lunes 22 de agosto.

Continuar leyendo

LMB

WALK OFF DE “NINÌ” GUTIERREZ Y PERICOS EMPATA SERIE A LEONES EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 10 de agosto de 2022.- Gabriel Gutiérrez definió el juego en la parte baja del noveno acto, con cuadrangular solitario, para dejar sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán y de esta forma darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6, con este resultado la serie viajará empatada a la península.

Pericos se fue al frente en la primera tanda con un trueno productor de par de carreras de Alejandro Mejía, su batazo impulsó par de anotaciones, esto ante el pitcheo de Elián Leyva.

En la segunda entrada, un imparable de Jorge Flores, combinado con par de errores, permitió que Leo Germán llegara al plato para la tercera carrera de los poblanos.

Yucatán le dió la vuelta al juego en tercer inning con jonrones, espalda con espalda, de Yadir Drake y Luis Juárez, el primero productor de tres carreras, ante los disparos de Kurt Heyer.

Armando Aguilar se encargó de empatar el juego en el cuarto acto, con bambinazo solitario.

En la quinta entrada, Leones volvió a tomar ventaja, con el doblete productor de par de anotaciones de José Martínez, este contacto marcó la salida de Kurt Heyer del centro del diamante, su lugar fue tomado por Héctor Sepúlveda, quién se encargó de sacar la entrada al dominar a Starlin Castro.

Pericos remó contracorriente; en primera instancia recortó la diferencia con cuadrangular solitario de Peter O’Brien en el quinto episodio y, posteriormente, Leo Germán, en el sexto acto, mandó al plato a Miguel Guzmán con imparable al izquierdo.

El bullpen poblano frenó a la ofensiva melenuda y, el juego llegó empatado a la novena entrada, fue en esa instancia, cuándo apareció Gabriel Gutiérrez, para pegar jonrón solitario, ante los disparos de Tim Peterson, y dejar sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con dos entradas de labor y la derrota fue para Tim Peterson. El duelo para el tercero de la serie será entre Ruddy Acosta y Yoanner Negrín.

EQUIPO 123 456 789 C H E

YUC 004 020 000 6 13 3

PUE 210 111 001 7 14 2

PG.- Y. Camacho (1-1)

PP.- T. Peterson (0-1)

SV.- No hubo

HR.- YUC: Y. Drake (1), L. Juárez (1) PUE: A. Aguilar (1), P. O’Brien (1), G. Gutiérrez (1)

 

RESTO DE LA JORNADA DE PLAY OFFS… SE EMPATA SERIE ENTRE OLMECAS Y TIGRES!

 

Macuspana, Tab. (Prensa Olmecas) 11 de agosto de 2022.- Los Olmecas de Tabasco, con sólida serpentina de Yoennis Yera en seis entradas, se encaminaron al triunfo 6-1 a Tigres de Quintana Roo para tomar la delantera en el arranque de la primera ronda de play offs en el estadio “Tumbapatos”.

Este jueves se reanudaron las hostilidades, tras la postergación por lluvia de ayer y la tropa tabasqueña apuntaló el compromiso al fabricar tres rayitas en el cierre de la sexta, Francisco Lugo recibió base por bolas con la casa llena y otras dos se desplazaron al plato en pifia del antesalista Lázaro Hernández.

La tropa choca fabricó una en la finalización del segundo tramo, Maikel Serrano dio inatrapable y después timbró en doblete de Ramón Hernández. En el siguiente rollo José Félix descargó jonrón solitario. La tercera trajo un nuevo registro de los locales, Serrano negoció boleto, Hernández conectó imparable dejando corredores en las esquinas y entonces en pifia del intermedialista Alex Robles arribó al plato la tercera anotación.

Los visitantes lograron ponerse en el score en el comienzo del quinto inning cuando Olmo Rosario mandó al plato a Manuel Orduño mediante hit al prado izquierdo.

Yera completó su apertura admitiendo tres hits, una carrera limpia, una base y seis chocolates. Rafael Córdova, Derrick Loop y Fernando Salas mantuvieron a raya la ofensiva peninsular en los últimos tres tramos. El descalabro recayó en el abridor felino Pedro Fernández.

TIRILLA 123 456 789 C H E

Quintana R. 000 010 000 1 4 2

Tabasco 011 103 00- 6 8 1

PG: Yoennis Yera (1-0)

PD: Pedro Fernández (0-1)

HRS: TAB: José Félix (1)

 

JUEGO 2…

Macuspana, Tab. (Www.tigresqroo.com) 11 de agosto de 2022.- Un doblete de Ángel Erro y un sencillo de Manuel Orduño, produjeron las carreras que respaldaron el pitcheo del estadounidense McKenzie Mills y cuatro relevistas, que le permitieron a los Tigres de Quintana Roo derrotar 3-1 a los Olmecas de Tabasco, en el segundo juego de la primera ronda de los Playoffs de la Zona Sur en la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado en el estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana.

Con este resultado la serie de postemporada entre felinos y chocos llegará igualada a un triunfo por novena a la ciudad de Cancún, donde además de los juegos de sábado y domingo, ya se aseguró el quinto compromiso para el próximo lunes.

Al igual que en el primer choque de este compromiso, fue en la parte baja de la segunda entrada cuando cayó la carrera de la quiniela a favor de los Olmecas, timbrada en esta ocasión por Pablo Sandoval, tras sencillo impulsor al jardín izquierdo de parte de Alberto Carreón.

Para el cuarto capítulo los Tigres le dieron la vuelta al pizarrón con par de rugidos, cuando tras sencillos ligados de Alejandro Robles, así como de Reynaldo Rodriguez y un out, Ángel Erro con doblete al jardín central envió a ambos a tierra prometida. En tanto que el 3-1 definitivo, se dio en el noveno acto en los spikes de Lázaro Hernández y hit productor de Manuel Orduño.

La victoria fue para el estadounidense McKenzie Mills (1-0) en labor de cinco innings, cinco hits, una carrera que fue limpia, cinco ponches, dos bases pot bolas y un wildpitch; con el rescate del curazaleño Wendell Floranus (1).

En tanto que la derrota se le apuntó a Javier Solano (0-1) en trabajo de seis episodios, seis indiscutibles, dos anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y un caminado.

El viernes será día de viaje, reanudando la serie los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún. Para el juego sabatino en punto de las siete de la tarde, el duelo probable será entre Raúl Zoé Carrillo (3-4, con 5.45) por los Tigres y el zurdo Juan Pablo Oramas (3-4, con 4.33) por los Olmecas.

PG- McKenzie Mills (1-0)

PP- Javier Solano (0-1)

SV- Wendell Floranus (1)

HR- No hubo.

 

DIABLOS SIN PROBLEMAS ANTE EL ÁGUILA…

 

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 11 de agosto de 2022.- Por sexto juego consecutivo la ofensiva de los Diablos Rojos del México anotó más de 10 carreras y con otra explosiva noche de sus bats venció 12-4 a El Águila de Veracruz, para tomar una ventaja de 2-0 en su duelo del Primer Playoff de la Zona Sur.

Julián Ornelas encabezó la ofensiva al irse de 3-3, con un jonrón -segundo en esta postemporada- y dos dobletes, dos producidas y cinco anotadas, así como dos bases por bolas negociadas, mientras que Ramón Flores se fue de 4-2 con tres empujadas. Emmanuel Ávila pegó un jonrón solitario, el primero para él en estos playoffs.

En cuanto al pitcheo, el abridor Bernardo Flores Jr trabajó 3.1 entradas, en las que admitió seis hits y cuatro carreras, con tres bases y tres ponches. Lo relevaron Fabián Cota (pitcher ganador), Adrián de Horta, Conner Greene y Bruce Rondón, quienes lanzaron 5.2 entradas sin admitir carrera.

ASÍ FUE EL ENCUENTRO
Al igual que en el Juego 1, los Diablos Rojos rompieron el cero en el primer rollo anotando tres carreras. Un passed ball le permitió a Julián Ornelas timbrar el 1-0 deslizándose de cabeza en el plato, para que después Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa mandaran al plato las otras dos anotaciones con sencillos.

Aunque El Águila empató inmediatamente, los colorados respondieron a esas tres carreras del visitante con cuatro rayitas más en la parte baja de la segunda, para irse arriba 7-3. Jasson Atondo dio hit productor del 4-3, para que después Ramón Flores y Amador aparecieran con dobletes con los que llegaron dos y una carrera, respectivamente.

En la tercera aparecieron de nuevo Ornelas y Flores para llevarse dos al plato, pintándose así un 9-3 para los de casa. Aunque El Águila hizo una en la cuarta, los de casa respondieron con la misma moneda. En la quinta y en la séptima los capitalinos timbraron la carrera 11 y la 12.

Cota fue el ganador al lanzar 2.2 innings, en los que no permitió anotación, solo le pegaron tres imparables, sin base y con un chocolate. El lanzador que cargó con la derrota fue el abridor Lisalverto Bonilla (0-1), quien tiró 1.1 entradas en las que admitió seis hits y siete carreras, con tres pasaportes y un ponche.

Este viernes es día de descanso, por lo que ambas novenas viajarán a Veracruz, para el sábado reanudar la confrontación en el Estadio Beto Ávila. El choque del sábado arrancará a las 18 horas, en donde se dará el duelo monticular entre el colombiano Jeffry Niño (3-0, 3.76) y el estadunidense Mitch Lively (5-2, 8.10).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.