Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

ROBERTO OSUNA LA ‘BOMBA’ DE LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.

Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

PROSPECTO JUAN CÁZAREZ RECONOCIDO POR SU GRAN CONTROL

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Juan Cázarez sigue impresionando con su talento en sucursales de los Marineros de Seattle, esta vez fue reconocido por tener el porcentaje más alto de strikes en toda la organización, incluyendo MLB y MiLB.

Nativo de Los Mochis, Sinaloa, pero criado en Bahía Tortugas en Baja California Sur, este talentoso lanzar egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se preparó en el offseason con el prestigiado coach Robert García en Boca Ratón, Florida.

De 18 años, fue firmado en enero de este año por Marineros, luego de demostrar su talento en distintos showcases, además lo hizo también a nivel profesional en Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León.

Además de Cázarez, semanas atrás Diago Machado, también acordó con Marineros y se convirtió en el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para MLB.

Jeter Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador internacional que tiene Marineros, fue la primera gran firma para MLB.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

SPENCER BIVENS, ESTRELLA GUINDA, DEBUTA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Spencer Bivens ha puesto una prueba más de que el mundo es de quienes nunca se rinden.

El camino que lo llevó a jugar béisbol en Europa, luchar por un sitio desde ligas independientes y convertirse por primera vez en cerrador dentro del béisbol invernal con Tomateros, le permitió pisar por primera vez el diamante de Ligas Mayores.

Bivens lanzó tres entradas de una carrera con cuatro ponches como el primer relevista de los San Francisco Giants, quienes vinieron de atrás para vencer 13-6 en casa a Los Ángeles Angels.

“El Dragón Guinda”, relevó al abridor Erik Miller. Tras realizar 36 lanzamientos, de los cuales 27 fueron strikes (80%), entregó el juego durante la parte baja de la cuarta, en la cual los Giants atacaron con nueve carreras para tomar ventaja que nunca más perdieron.

Además, Bivens retiró a tres bateadores con rodado y dos vía elevado.

Fue sin duda un debut de ensueño para nuestro cerrador, quien no para de dar pasos hacia adelante y aprovechó al máximo su primera oportunidad, en el mejor béisbol del mundo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CÉSAR SALAZAR PRODUCE CON ASTROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El sonorense César Salazar de los Astros de Houston conectó su primer doblete en las Grandes Ligas, pero su equipo perdió 13-5 ante los Tigres de Detroit en Minute Maid Park.

Salazar ingresó de cambio en lugar del boricua Victor Caratini, y fue en la baja del quinto cuando en su primer turno del juego pegó doblete productor por todo el jardín derecho Mason Englert.

De 28 años, este año figuró en Triple A con los Vaqueros Espaciales de Sugar Land conectando para .274 con seis jonrones y 35 carreras impulsadas en 48 encuentros.

Salazar, egresado de la Universidad de Arizona, debutó en MLB en 2023 y jugó solo 13 encuentros con Astros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.