Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

ROBERTO OSUNA LA ‘BOMBA’ DE LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.

Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

REGRESA JAVIER ASSAD A LA ACCION DE MLB EN DERROTA DE CUBS…

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO –El de Tijuana, Baja California, Javier Assad, regresó a la acción este lunes con su equipo, los Cachorros de Chicago, en un encuentro donde los Padres de San Diego los  vencieron por 5-0 para repartirse la serie de cuatro juegos.

Assad (0-2) y 4.94 de efectividad, lanzó por espacio de dos episodios con tres imparables, 3 pasaportes y una carrera limpia permitida.

Manny Machado bateó tres hits, anotó dos veces y tuvo una destacada jugada en la tercera base en su cuarto encuentro de vuelta tras pasar un periodo en la lista de lesionados con una fractura en la mano izquierda.

Gary Sánchez, quien firmó la semana pasada con el equipo tras ser liberado por los Mets de Nueva York, conectó su tercer cuadrangular en siete juegos con los Padres con un batazo con un out en la segunda en un lanzamiento 2-2 de Kyle Hendricks que alcanzó los asientos en el jardín izquierdo. Machado estaba embasado con un sencillo para iniciar la entrada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TERCER JONRÓN DE ALEJANDRO KIRK CON AZULEJOS.

El Jonronero

Publicado

en

TORONTO — El mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho conectaron jonrones por Toronto que vio terminada su racha de cuatro victorias ya que Corey Julks bateó el primer grand slam de su carrera, Brandon Bielak empató su máximo de carrera lanzando 6 2/3 episodios y los Astros de Houston llegaron a un máximo de temporada de 19 hits en la victoria por 11-4 el lunes ante los Azulejos de Toronto.

El tijuanense Alejandro Kirk concluyó la jornada de 4-1 con una anotada y una remolcada.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker batearon jonrones y Jake Meyers agregó un batazo de dos carreras para que los Astros ganaran por octava ocasión en 11 encuentros. Houston ha ganado 19 de 25.

El cátcher dominicano Yainer Díaz terminó con cuatro hits, incluyendo dos dobles.

Bielak (3-2) permitió tres carreras y 10 hits en su tercera victoria en cuatro aperturas. Regaló un boleto y ponchó a dos.

Alek Manoah (1-7) salió en la primera entrada para su séptima derrota por decisión, retiró a un solo bateador de los nueve que enfrentó. Una parte de los 23.982 aficionados que asistieron abuchearon al lanzador finalista el año pasado en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PARA MAÑANA SE ESPERA EL REGRESO A MLB DE LUIS URÍAS.

El Jonronero

Publicado

en

En el seno de la oficina de los Cerveceros de Milwaukee, se espera que Urias (tendón de la corva) sea reincorporado de la lista de lesionados de 10 días antes del partido del martes contra los Orioles, informa Adam McCalvy de MLB.com.

Urías ha estado fuera durante dos meses por una distensión severa en el tendón de la corva, pero el jugador de cuadro pudo comenzar una asignación de rehabilitación con Triple-A Nashville el 24 de mayo y aparentemente se recuperó por completo de la lesión.

Los Cerveceros necesitarán hacer espacio en la lista de 40 hombres para incorporar a Urías, ya que actualmente está en la lista de lesionados de 60 días.

Una vez activo, Urías podría volver a desempeñar un papel regular en la tercera base, pero su tiempo de juego podría volverse menos frecuente cuando Willy Adames (conmoción cerebral) probablemente regrese de la lista de lesionados de 7 días más adelante en la semana para hacer que el cuadro interior de Milwaukee esté más concurrido.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.