Síguenos en

Grandes Ligas

LMB

ROBERTO OSUNA LA ‘BOMBA’ DE LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.

Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ABRE JULIO URIAS, 0 CARRERAS…APARECE EL FANTASMA DE VALENZUELA EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

No debe extrañar este tipo de situaciones en la historia de Dodgers de Los Ángeles cuando lanza un mexicano. Pareciera que es a propósito y no es asì, aunque históricamente…esas 173 victorias de Fernando Valenzuela en su paso por MLB deberían de ser unas 20 mas, ya que cuando en plenitud lanzaba con Dodgers, decenas de juegos curiosamente, la ofensiva se apagaba y no había apoyo para el “Toro”.

Ayer, el otro mexicano, Julio Urìas, padeció el mal de los mexicanos con Dodgers…el equipo no hace carreras cuando uno de ellos abre.

Esto obviamente es parte del beisbol, pero entre la fanaticada molesta, cala y confunde, ya que quieren ver ganando siempre a sus ídolos y paisanos en LMB.

Urias lanzó magistralmente y obvio para ganar, pero los Dodgers quienes habían anotado de manera conjunta 19 carreras en los anteriores dos encuentro frente a los pobres Nacionales de Washington, no pudieron hacer una sola carrerita, lo que ha despertado todo tipo de comentarios en programas especializados y redes sociales de México.

Fernando Valenzuela, Ismael Valdès y Julio Urìas son el reflejo de este fenómeno que de pronto pasa…y ayer le tocò a Julio.

Es beisbol…nada es voluntario.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO JOSÈ TREVIÑO EN EMOTIVA NOCHE, DA TRIUNFO A YANKEES.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — José Treviño liquidó el partido con un sencillo en la 11ma entrada y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a las ausencias de dos de sus figuras para poner fin a su primera racha de tres reveses en la temporada al derrotar el martes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la campaña antes durante el partido y consiguió el empate con otro sencillo en el séptimo inning.

El jugador elevó sus brazos cuando daba la vuelta a la primera base. Después sus compañeros lo rodearon a manera de celebración en la intermedia.

El receptor, que juega su primera campaña con los Yanquis y fue adquirido poco antes del partido inicial del club en la temporada, se llevó las manos a la cabeza y miró alrededor del Yankee Stadium con aparente incredulidad.

Treviño, exjugador de los Rangers de Texas lloró durante una entrevista posterior al encuentro en el campo y expresó antes que nada su solidaridad con las víctimas de una matanza a tiros de 19 niños, perpetrada el martes en una escuela primaria en Texas. Treviño, de 29 años, es de Corpus Christi.

“Mis pensamientos y oraciones están con todo Texas”, afirmó.

Los Yanquis se quedaron sin DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton, las más recientes ausencias de una lista cada vez mayor por situaciones de salud en el equipo, que lidera la Liga Americana.

LeMahieu fue retirado de la alineación antes del inicio del encuentro debido a una molestia en una muñeca y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente, el dominicano-haitiano Estevan Florial en la séptima debido a una rigidez en la pantorrilla derecha.

Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta del 11mo inning a Clarke Schmidt (3-2). Junto con su jonrón solitario, ese batazo sirvió para que los Orioles neutralizaran una desventaja inicial de 3-0.

Isiah Kiner-Falefa remolcó al corredor automático, el venezolano Gleyber Torres, que conectó dos jonrones, en la parte baja de la entrada para el empate y estropeó el primer salvamento en grandes ligas de Bryan Baker.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo y Treviño después sacudió su hit de la victoria a Baker (1-2), enviado la pelota a la esquina del jardín izquierdo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÒN URIAS MACANEA A GERRIT COLE; GANAN ORIOLES A YANKEES.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano Ramón Urías rompió el empate con un jonrón en la sexta entrada contra Gerrit Cole y los Orioles de Baltimore resistieron dos cuadrangulares de Aaron Judge para doblegar el lunes 6-4 a los Yanquis de Nueva York, que sufrieron su tercer descalabro consecutivo.

Horas antes, las Grandes Ligas suspendieron un partido al toletero de los Yanquis, Josh Donaldson, y lo multaron con una cantidad no revelada por haber mencionado varias veces a Jackie Robinson en su interacción del sábado con el astro de los Medias Blancas, Tim Anderson. Antes del anuncio de los castigos, los Yanquis pusieron a Donaldson en la lista de inactivos por COVID-19.

Urías dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras de Baltimore con un doble hacia la línea del jardín izquierdo, después rompió el empate 4-4 al conectar a Cole (4-1) una bola rápida con cuenta de 0-1 que fue a dar a la terraza del jardín derecho.

Judge disparó los cuadrangulares 31 y 32 de su carrera contra Baltimore a Jordan Lyles (3-4) en el primero y quinto episodios.

Pero el Magdalenense Ramòn Urias opacò a el estelar jardinero de Nueva York  al encabezar la ofensiva de Baltimore yéndose de 4-3, con jonròn, dos anotadas, una impulsada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.