Síguenos en

LMB

Rally de ocho carreras en la 3ra entrada para el segundo triunfo del México sobre los Yankees

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada)  marzo de 2024.- Diosbel Arias conectó un grand slam para darle la vuelta a la pizarra en la tercera entrada, Juan Carlos Gamboa agregó un bambinazo de tres rayitas en ese episodio de ocho carreras y los Diablos Rojos del México vencieron por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York, ahora por pizarra de 8-5.

El juego inició con un lance espectacular de Julián Ornelas en el jardín central quien, pegado a la barda, le robó un extrabase a Giancarlo Stanton. Con dos fuera, Oswaldo Cabrera recibió base por bolas, Óscar González conectó sencillo y José Treviño remolcó un par de carreras con un doblete ante los envíos del abridor escarlata Ronnie Williams.

JC Escarra le siguió con boleto gratis y Kevin Smith mandó a la registradora a Treviño con sencillo para el 3-0 a favor de los Yankees. Williams salió del juego luego de 0.2 entradas de labor de tres carreras y tres hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a uno.

En el tercer episodio, José Treviño conectó un elevado al jardín derecho que perdió José Pirela y se convirtió en triple. JC Escarra le siguió con sencillo remolcador de una carrera al central para el 4-0, todo esto ante los envíos del relevista venezolano Erick Leal.

Los Diablos Rojos del México se fueron al abordaje en el cierre del tercer rollo ante la locura de los más de veinte mil aficionados que llenaron el Estadio Alfredo Harp Helú. Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda abrieron la tanda con sencillos. Robinson Canó llenó las bases con boleto gratis. José Pirela entregó el primer out con un ponche, pero el siguiente bateador, Julián Ornelas, recibió base por bolas para producir de caballito la primera carrera de los Pingos.

Así fue como quedó la mesa servida para el cubano Diosbel Arias, quien se voló la barda por el jardín izquierdo para un grand slam que le dio la vuelta la vuelta a la pizarra, ventaja de 5-4 para la Pandilla Escarlata,

El tablazo de Arias marcó la salida del abridor de los Yankees, el mexicano Luis Serna. El derecho de San Luis Río Colorado, Sonora, tiene sólo 19 años de edad y se desarrolló con los Leones de Yucatán; cargó con el revés luego de 2.1 entradas de cinco carreras y cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres.

El rally continuó, ahora ante el relevista Danny Watson. Ramón Flores recibió pelotazo, José Briceño bateó un sencillo al izquierdo y Juan Carlos Gamboa le siguió con un cuadrangular de tres carreras por el jardín central para aumentar a 8-4 la ventaja del México Rojo.

En la quinta entrada el venezolano Ramón Flores aplicó la ley del ex: realizó un atrapadón en el jardín izquierdo a batazo de JC Escarra. Flores juega con los Diablos Rojos desde 2022, pero debutó en las Grandes Ligas en 2015 con los Yankees.

El bullpen de los Pingos bajó la cortina colgando cuatro argollas seguidas para asegurar la victoria. Adrián de Horta lanzó 2.0 entradas con un hit y un ponche; a Daniel Missaki los Yankees le llenaron las bases con dos outs en la octava entrada, pero salió del problema con un chocolate para Cole Gabrielson; y a Tomohiro Anraku se le embasaron dos bateadores, pero consiguió sacar los últimos tres outs del juego, dos de ellos por la vía del ponche, para apuntarse el salvamento.

De esta forma concluyó la histórica serie de dos juegos en la que Yankees y Diablos Rojos volvieron a enfrentarse en la Ciudad de México 56 años después.

NY Yankees: Luis Serna, Danny Watson (3), Clayton Andrews (4), Dennis Santana (6) y Anthony Misiewicz; con José Treviño y Carlos Narváez (4)

Diablos Rojos: Ronnie Williams, Erick Leal (1), Jared Lakind (4), Adrián de Horta (6), Daniel Missaki (8) y Tomohiro Anraku (9); con José Briceño

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.