Síguenos en

LMB

PERICOS SON LOS NUEVOS REYES DE LA LMB

El Jonronero

Publicado

en

Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna para proclamarse campeones de la Serie del Rey.

Los Pericos se fueron al frente en el segundo capítulo: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.

Primer título del Güero Gastélum.

Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los Pericos.

De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Así concluye la temporada 2023 de la LMB, una campaña llena de emociones que nos entregó a un nuevo campeón. Desde ya, esperamos con ansías el retorno del rey de los deportes para llenar de magia otra vez los diamantes del circuito de verano.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos!

El Jonronero

Publicado

en

Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió esta tarde 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.


Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).

Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.

La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: TREVOR BAUER SE RINDE Y SE QUEDA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

El polémico lanzador Trevor Bauer decidió quedarse en México con Diablos Rojos todo el verano, luego de no recibir ninguna llamada por algún equipo de las Grandes Ligas.

Esta vez en el Podcast Dimelo de El Jonronero, Tito Escobar y Bambino Sedano, analizan la decisión del ex ganador al premio Cy Young en la Liga Nacional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.