Síguenos en

LMB

PANCHO PONCHES, DEBUTARÁ COMO MANAGER EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos se estrena como manager con el mismo equipo en el que jugó durante 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Tim Johnson, Francisco ‘Paquín’ Estrada, Lorenzo Bundy, Benjamín Gil, Lino Rivera, Homar Rojas y Daniel Fernández, todos fueron mi inspiración como managers —aseguró el popular ‘Pancho Ponches’ en el Día de Medios—. Lo que hice fue acercarme a ellos y sacar lo mejor de cada uno. No me cierro a la sabermetría, ni a jugar beisbol pequeño. Yo me adapto a las circunstancias del juego y ese será mi estilo ahora como timonel”.

La versión 2021 de los Piratas de Campeche basará su poderío ofensivo en cinco extranjeros: los dominicanos Olmo Rosario, Alex Valdez y Félix Pie, el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell.

“Nuestra gran fortaleza es la armonía —declara el manager oriundo de Guaymas, Sonora—. De esa forma los resultados fluyen de una manera más sencilla. Sé de las necesidades de los jugadores cuando están en mala racha, yo sé qué hacer para darles confianza y apoyo total”.

Los dueños del Estadio Nelson Barrera Romellón ostentan dos títulos (1983 y 2004) en 41 años de historia. La más reciente ocasión que avanzaron a playoffs fue en 2016, año en el que cayeron en el Primer Playoff en seis juegos ante Leones de Yucatán.

En la receptoría Sergio Burruel es una cara nueva y está llamado a ser el titular, con Eduardo Santos como suplente.

En el cuadro el dominicano Alex Valdez llega con grandes credenciales: en ocho años de experiencia en la LMB tiene un porcentaje de bateo de .302, con 143 palos de vuelta entera y 571 carreras producidas en 788 juegos.

Fue el líder de cuadrangulares de la Liga en 2016 con Monterrey con 30 vuelacercas. Piratas será su séptimo equipo en el circuito, luego de haber pasado por Delfines, Sultanes, Saraperos, Leones, Diablos Rojos y Guerreros.

También destaca Olmo Rosario, quien fue el campeón de bateo del segundo campeonato de 2018 con .408 de porcentaje; mientras que Félix Pie cuenta con seis años de experiencia en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh, y viene de ser segundo en porcentaje de bateo de la LMB en 2019 con .381 jugando para los Bravos de León.

Otras figuras en el cuadro son Diego Madero, Marco Antonio ‘El Bucito’ Guzmán y Jasson Atondo. Los novatos Martín Pérez, Fernando Inzunza y Sebastián Díaz le brindan profundidad al equipo y estarían a la espera de recibir tiempo de juego.

En los jardines destaca la presencia del dominicano Félix Pie, el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell; además de Gerson Manzanillo, José Lugo y Cristian Navarro como suplentes.

Refuerzos:

Félix Pie (OF), Alex Valdez (IF), Daniel Carbonell (OF), Sergio Burruel (C), Marco Antonio Guzmán (IF), Eduardo Santos (C), Édgar de la Rosa (PD), Víctor Capellán (PD), Romario Gil (PZ), Daniel Flores (PD), Jaime Lugo (PD) y Demetrio Gutiérrez (PZ).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

MUJERES SE ABREN PASO EN EL BEISBOL

El Jonronero

Publicado

en

Ante el reciente debut de Rosi del Castillo en  semiprofesional en la Liga Clevente Grijalva, se vienen otros debuts de mujeres en ligas de beisbol de buen nivel.

En Culiacán, en la Liga Japac de Primera Fuerza, fue dada de alta para lanzar la joven Yiselle Figueroa con el equipo Tiburones.

Mientras que en Tijuana, lo hará Flor Valerio , lanzadora de 18 años, con el equipo Santa Cruz en la Liga Amateur.

Ambas lanzadoras, se preparan junto a Rosi para el próximo Mundial Femenino.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA DEBUTA EN SU REGRESO CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Roberto Osuna está de vuelta.

El mexicano que brilló en las Grandes Ligas volvió a lanzar después de meses inactivo, y lo hizo con el uniforme de los Diablos.

Roberto Osuna tiró un capítulo en blanco abriendo el juego de pretemporada contra Pericos en el Hermanos Serdán.

El de Juan José Ríos mostró su potente brazo derecho realizando ocho lanzamientos para retirar a sus tres rivales sin complicaciones.

Los pingos vencieron 5-4 a los verdes.

Continuar leyendo

LMB

YANKEES FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS SERNA

El joven Luis Serna es firmado por los Yankees y se convierte en el melenudo 36 en llegar a una organización de Grandes Ligas

El Jonronero

Publicado

en

San Luis Río Colorado, Son. (leones.mx).-Los Yankees de Nueva York firmaron al sobresaliente lanzador de los Leones de Yucatán, Luis Serna, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos en la actualidad.

El club ligamayorista unió a sus filas al joven diestro, quien desde el 2019 fue firmado por los reyes de la selva y se ha desarrollado al máximo nivel en su Academia de Beisbol del Pacífico.

El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora tiene un gran físico, y ha mejorado su mecánica y calidad monticular, alcanzando ahora una recta promedio de 91 millas por hora, así como imponentes curvas y cambios de velocidad.

Serna ha crecido exponencialmente desde su llegada a las fieras, logrando destacar en diferentes torneos nacionales e internacionales, incluyendo las dos ediciones de la Liga de Prospectos de México, donde fue galardonado por PROBEIS como el Mejor Pitcher Abridor.

La firma se dio en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, Sonora, estando presente Lee Sigman, scout de Nueva York, así como sus padres Lupita Villarreal y Pablo Serna. En los próximos días se incorporará al programa de desarrollo de Ligas Menores de los Yankees.

Luis se convirtió en el jugador número 36 en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas, dando muestra del enorme compromiso que tiene el club selvático con la formación de las futuras estrellas del beisbol profesional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.