Síguenos en

LMB

NEGRÍN VOLVERÁ A LEONES

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán han confirmado al espectacular Yoanner Negrín para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El astro cubano es uno de los jugadores consentidos de la afición melenuda y forma parte del top de los mejores pitchers de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada a los Leones en el 2015 ha registrado una increíble marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el 4º serpentinero más ganador en la historia de la franquicia.

“Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo el antillano.

Llegó a las fieras en 2015 como relevista, y rápidamente recibió la oportunidad de abrir juegos para tener cinco apariciones con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad.

En la campaña 2016 terminó la temporada con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.

Negrín ha sido clave para que Yucatán sea el equipo con más juegos ganados del último lustro en todo el deporte mexicano (385 victorias), logrando además escribir su nombre en el libro histórico como el cuarto pitcher más ganador de la franquicia con 54 éxitos, al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).

En 2020 abrió el único juego que tuvieron los Leones en el año, dominando durante tres capítulos a los Piratas de Campeche en encuentro de pretemporada realizado en Telchac Pueblo.

Este invierno fue una auténtica figura en el caribe, siendo pieza fundamental para que las Águilas Cibaeñas terminen conquistando el campeonato de la Liga Dominicana de Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

REPORTA FRANCISCO RIOS CON ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 26 de febrero. – Los lanzadores Francisco Ríos y Mario Morales se declaran listos para reportar al Mini Camp 2021 desde el primer día de actividades, las cuales comandará Pat Listach y su cuerpo técnico desde el próximo lunes1 de marzo.

El ahora apodado “Látigo de Acero”, regresó a casa después de casi 8 años de haber partido al sueño de ser pelotero profesional, el cual se le concedió en 2013 cuando firmó para la organización de los Blue Jays de Toronto. Francisco Ríos llegó en cambio el año pasado y sus derechos de retorno directamente pasaron a la organización, recibiendo la invitación a reportar temprano a los entrenamientos del mini camp.

Al igual que Ríos, el “Brazo de Acero” Mario Morales se estableció en la ciudad de Monclova, donde entrenó bajo las condiciones de la actual pandemia y se siguió preparando para repetir o mejorar lo hecho en 2019, donde dejo 3 ganados y 1 perdido en labor de relevo, promedió un 2.86 de efectividad y abanicó a 46 rivales. En postemporada se fajó ante sus rivales, teniendo 11 salidas, 2 carreras aceptadas, 5 ponches y sin decisiones.

Continuar leyendo

LMB

LAREDO, TEXAS CON TODO EL APOYO A TECOLOTES

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. 26 de febrero.- Como lo ha sido en diversas etapas de la historia del Club Tecolotes, para preservar el legado de ‘los Dos Laredos’ se ha contado con el soporte de ambas urbes desde 1985, cuando cobró vida este fenómeno que ha alcanzado interés internacional año con año.

Originalmente basada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente en Laredo, Texas, la organización de Tecolotes -única entidad deportiva en el mundo que celebra sus juegos como local en dos países- tiene en las ciudades hermanas la constante manifestación de orgullo por tener un equipo histórico y contendiente del deporte mexicano.

Como parte de las charlas constantes entre la Ciudad de Laredo y el Club Tecolotes, este jueves el City Manager Robert Eads y el Mayor Pete Sáenz platicaron con el presidente del equipo emplumado, Chara Mansur, y el gerente en Laredo, Cuitláhuac Rodríguez. La charla se dio como parte de las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.

En entrevista, Robert Eads se dijo esperanzado en que la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol comience pronto en los Dos Laredos.

“Estamos muy felices y muy ansiosos de jugar béisbol”, dijo, “muy orgullosos de ver que en unas cuantas semanas empezamos la temporada. Estamos aquí como siempre apoyando a los Tecolotes”.

Cabe recordar que el Día Inaugural para los emplumados será el viernes 21 de mayo en el Parque La Junta de Nuevo Laredo frente a Tijuana, un día después de que comience la temporada en Monclova.

“Tecolotes es Laredo y Laredo es Tecolotes, esperamos tener éxito esta temporada”, recalcó.

Sobre la actual situación que se vive, comentó: “Estamos todavía saliendo de la pandemia, estamos mejorando cada día en tanto que en mayo esperamos ya tener la temporada”.

La autoridad destacó que el equipo está trabajando por ganar el campeonato de la LMB.

“Tecolotes es un corazón pero con los pies en dos países. Los Tecolotes de ambos Laredos somos iguales, vamos juntos y trabajamos así. Ojalá que para Nuevo Laredo y Laredo traigamos ese campeonato”, finalizó.

Continuar leyendo

LMB

¡REGRESA EL ‘MOSCO’!

“Mosco” Arrendondo se une al roster de El Águila de Veracruz

El Jonronero

Publicado

en

Con una exitosa carrera con 19 años en el beisbol mexicano, el jardinero veracruzano Eduardo Arredondo, se une al róster de El Águila de Veracruz bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, informó sobre la incorporación del jugador veracruzano quien aportará su experiencia en el terreno y será guía para los peloteros más jóvenes del equipo.

 

Eduardo Arredondo, apodado “El Mosco”, nació en El Salmoral, una comunidad que pertenece al municipio de La Antigua, Veracruz. Arredondo debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2001 con el Águila de Veracruz cuando tenía 16 años y, en el 2003, pasó a los Olmecas de Tabasco.

 

En la LMB, “El Mosco” defendió las franelas de loS Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Bravos de León.

 

La calidad de Arredondo también fue probada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al jugar 13 años con novenas como los Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.

 

“El Mosco” fue campeón de bateo en el Pacifico en la temporada 2010-2011, defendiendo la franela de Guasave. Aquella temporada, el veracruzano bateó .406, con 71 hits, 175 turnos, 3 cuadrangulares, 28 carreras producidas y 30 anotadas.

 

El jardinero también destacó en la defensiva, ganandos dos Guantes de Oro en el invierno, en Liga Mexicana de Beisbol también se hizo acreedor a dos Guantes de Oro con los Diablos Rojos del México.

 

En el 2013, Arredondo formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). Ahí terminó el torneo bateando para .545 y se convirtió en uno de los mejores ofensivos de todo el torneo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.