Síguenos en

LMB

MEXICO Y EL MOTIVO QUE LO DEJÓ SIN LMB

La Liga Mexicana vive su peor momento en la historia.

Bambino Sedano

Publicado

en

México se quedó sin beisbol profesional de verano por primera vez en la historia. Mientras en otros países juegan y en otros están por iniciar, nuestro país se queda sin pelota.

Es preciso analizar el contexto de las otras naciones para entender lo que está pasando.

El beisbol asiático fue el primero en tener actividad, Taiwán, Corea y Japón se encuentran jugando.

Las tres naciones lograron controlar el virus con base a una estrategia contundente que ha provocado que al pasar las semanas la famosa ‘curva epidémica’ haya defendido.

En dichos países el beisbol es el deporte número uno, por lo cual atención mediática y patrocinadores les da un importante soporte como para poder jugar sin fanáticos en los estadios.

Además cuentan con importantes cantidades por derechos de transmisión y como plus de su modelo de negocio, independiente a lo que ocurre actualmente, cada equipo lleva el mote de su patrocinador principal.

Algunos ejemplos son los LG Twins, Samsung Lions, Aguilas Doradas de Rakuten, esta última es una empresa, tipo Amazon en Asia.

Mientras tanto en México, no existe un equilibrio entre los 16 equipos en el flujo económico y de patrocinadores, además la liga y algunos conjuntos no posen derechos de transmisión como tal.

Por si fuera poco, el país sigue estando en etapa tres de la pandemia y con miles de casos diarios. La ‘curva epidémica’ tiene semanas a la alza.

El desorden social, así como una mala estrategia politica, con un presidente que minimizó el virus y un subsecretario de salud que ha caído en constantes contradicciones.

Por su parte en las Grandes Ligas desafían al virus jugando a partir del 24 de julio, en los Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con millones de decesos y hasta 40 mil casos diarios.

Algunos peloteros han decido no arriesgarse a si mismos ni a sus familias ante este reto.

Que haya temporada de MLB, no quiere decir que sea lo correcto, pero si una decisión atrevida por parte de la élite del beisbol, donde el soporte económico de patrocinadores y televisoras provoca que no haya tantas pérdidas económicas para los conjuntos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.