Síguenos en

LMB

MEXICO Y EL MOTIVO QUE LO DEJÓ SIN LMB

La Liga Mexicana vive su peor momento en la historia.

Bambino Sedano

Publicado

en

México se quedó sin beisbol profesional de verano por primera vez en la historia. Mientras en otros países juegan y en otros están por iniciar, nuestro país se queda sin pelota.

Es preciso analizar el contexto de las otras naciones para entender lo que está pasando.

El beisbol asiático fue el primero en tener actividad, Taiwán, Corea y Japón se encuentran jugando.

Las tres naciones lograron controlar el virus con base a una estrategia contundente que ha provocado que al pasar las semanas la famosa ‘curva epidémica’ haya defendido.

En dichos países el beisbol es el deporte número uno, por lo cual atención mediática y patrocinadores les da un importante soporte como para poder jugar sin fanáticos en los estadios.

Además cuentan con importantes cantidades por derechos de transmisión y como plus de su modelo de negocio, independiente a lo que ocurre actualmente, cada equipo lleva el mote de su patrocinador principal.

Algunos ejemplos son los LG Twins, Samsung Lions, Aguilas Doradas de Rakuten, esta última es una empresa, tipo Amazon en Asia.

Mientras tanto en México, no existe un equilibrio entre los 16 equipos en el flujo económico y de patrocinadores, además la liga y algunos conjuntos no posen derechos de transmisión como tal.

Por si fuera poco, el país sigue estando en etapa tres de la pandemia y con miles de casos diarios. La ‘curva epidémica’ tiene semanas a la alza.

El desorden social, así como una mala estrategia politica, con un presidente que minimizó el virus y un subsecretario de salud que ha caído en constantes contradicciones.

Por su parte en las Grandes Ligas desafían al virus jugando a partir del 24 de julio, en los Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con millones de decesos y hasta 40 mil casos diarios.

Algunos peloteros han decido no arriesgarse a si mismos ni a sus familias ante este reto.

Que haya temporada de MLB, no quiere decir que sea lo correcto, pero si una decisión atrevida por parte de la élite del beisbol, donde el soporte económico de patrocinadores y televisoras provoca que no haya tantas pérdidas económicas para los conjuntos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

LMB

ANUNCIA CASTIGOS LMB A PERICOS Y EL ÁGUILA POR MONUMENTAL BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

En la parte baja de la octava entrada, con el score 8-6 a favor de Pericos, el bateador Yasiel Puig fue alcanzado por un lanzamiento y los dugouts y bullpens de ambos equipos se vaciaron, por lo cual, la LMB impone las siguientes sanciones:

El Águila de Veracruz:

· Al jugador José Augusto Figueroa se le suspende cinco juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes por lanzar una patada con los spikes por delante a un jugador del equipo contrario (28,340 pesos).

· A los jugadores Yasiel Puig y Alejandro Ortiz se les suspende un juego y se les multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), a cada uno, por lanzar golpes a jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Alejandro Martínez y Ramón Osuna (este último fuera de roster, por lo que su castigo aplicará al momento de su activación) se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos) por lanzar golpes.

Pericos de Puebla

· Al jugador José Alfredo Valdez se le suspende un juego y se le multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), por liarse a golpes con jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Arturo Barradas y Luis Cossío se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

· Al coach Emanuel Valdez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

La LMB exhorta a ambos clubes a imponer las medidas correctivas internas que consideren pertinentes, a fin de erradicar este tipo de conductas antideportivas que dañan la imagen del juego.

Continuar leyendo

LMB

APALEA BRAVOS DE LEÓN A GUERREROS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de julio de 2021.- Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.