Síguenos en

Internacional

LMB

LMP

México gana histórico oro en Juegos Centroamericanos

La novena mexicana ganó cinco de seis duelos en el torneo para colgarse la presea dorada

El Jonronero

Publicado

en

México gana histórico oro en Juegos Centroamericanos

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx)- La Selección Mexicana de Beisbol llegó a lo más alto del pódium y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes inició su camino rumbo al oro con victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua. Cayeron 6-2 ante República Dominicana, su único descalabro en la Ronda de Apertura, pero retomaron el sendero de la victoria al superar 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela.

La lluvia impidió que se llevara a cabo el duelo final ante Cuba (4-2), pero el mejor desempeño de la Novena México (5-1) a lo largo del torneo le entregó su primera medalla de oro en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los jugadores mexicanos fueron superiores a sus rivales.

El desempeño de México incluyó 22 entradas consecutivas sin admitir carrera para abrir el torneo y una victoria por knockout ante Venezuela.

Fernando Villegas fue la gran figura con una actuación memorable: ganó la triple corona de bateo con un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y remolcó 13 carreras. También lideró las categorías de carreras anotadas (10), bases totales (26), slugging (1.444) y OPS (2.111).

Emmanuel Ávila también estuvo encendido con el bat, luego de promediar .389, conectó 1 palo de vuelta y empujó 8 carreras. Entre Villegas y ‘El Ironman’ remolcaron 21 de las 30 carreras de México (el 70%).

En el pitcheo, Wilmer Ríos se apuntó la victoria en sus dos aperturas, ante Cuba y Venezuela. En 10.0 entradas de labor sólo admitió una carrera y siete hits, finalizó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.70.

Faustino Carrera brilló en su salida ante El Salvador y se llevó la victoria con 6.0 entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis; mientras que Luis Fernando Miranda también estuvo intratable en su apertura, fue ante Nicaragua, trabajó 6.0 episodios en blanco de sólo dos imparables, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

Desde el bullpen, destacaron los brazos de Alexandro Tovalín, con tres salidas y efectividad de 2.10 en 3.1 episodios de trabajo, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco; y Samuel Zazueta, con 2.1 innings de labor sin admitir carreras, realizó tres apariciones y salvó un juego.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICALI RECIBE LA ESTAFETA PARA ORGANIZAR LA SERIE DEL CARIBE 2025

El Jonronero

Publicado

en

Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta de manera oficial para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Fue a través de las notas musicales de “El Cachanilla” interpretada con mariachi en el terreno de juego, cuando el Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la Directiva de Los Caballeros Águilas, encabezada por su Presidente, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers.

 

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali se vista de fiesta al ser anfitrión de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

La calidez que caracteriza a los cachanillas, así como su amabilidad y afecto harán sentir a todos sus visitantes como en casa, donde juntos harán vibrar El Nido de Los Águilas para compartir la experiencia de disfrutar cada jugada que nos brindan los protagonistas dentro del terreno de juego, rodeado en un entorno lleno de celebración, alegría y pasión.

En lo que respecta a los países participantes, así como las fechas a realizarse, serán confirmadas en las próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales del Club Águilas de Mexicali a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El Club Águilas de Mexicali y la comunidad cachanilla vivirán juntos con sus visitantes la experiencia de ser parte de todas las festividades que engloban a este tradicional evento de talla internacional, donde en 2009 se vivió con entusiasmo, pasión y amor hacia el béisbol.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

TIBURONES DE VENEZUELA GANA LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Los Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la edición 66 Serie del Caribe, tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaba retener el cetro en el LoanDepot Park.

Ozzie Guillen ganó su primera Serie del Caribe.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6.

El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.