Síguenos en

Internacional

LMB

LMP

México gana histórico oro en Juegos Centroamericanos

La novena mexicana ganó cinco de seis duelos en el torneo para colgarse la presea dorada

El Jonronero

Publicado

en

México gana histórico oro en Juegos Centroamericanos

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx)- La Selección Mexicana de Beisbol llegó a lo más alto del pódium y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes inició su camino rumbo al oro con victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua. Cayeron 6-2 ante República Dominicana, su único descalabro en la Ronda de Apertura, pero retomaron el sendero de la victoria al superar 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela.

La lluvia impidió que se llevara a cabo el duelo final ante Cuba (4-2), pero el mejor desempeño de la Novena México (5-1) a lo largo del torneo le entregó su primera medalla de oro en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los jugadores mexicanos fueron superiores a sus rivales.

El desempeño de México incluyó 22 entradas consecutivas sin admitir carrera para abrir el torneo y una victoria por knockout ante Venezuela.

Fernando Villegas fue la gran figura con una actuación memorable: ganó la triple corona de bateo con un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y remolcó 13 carreras. También lideró las categorías de carreras anotadas (10), bases totales (26), slugging (1.444) y OPS (2.111).

Emmanuel Ávila también estuvo encendido con el bat, luego de promediar .389, conectó 1 palo de vuelta y empujó 8 carreras. Entre Villegas y ‘El Ironman’ remolcaron 21 de las 30 carreras de México (el 70%).

En el pitcheo, Wilmer Ríos se apuntó la victoria en sus dos aperturas, ante Cuba y Venezuela. En 10.0 entradas de labor sólo admitió una carrera y siete hits, finalizó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.70.

Faustino Carrera brilló en su salida ante El Salvador y se llevó la victoria con 6.0 entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis; mientras que Luis Fernando Miranda también estuvo intratable en su apertura, fue ante Nicaragua, trabajó 6.0 episodios en blanco de sólo dos imparables, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

Desde el bullpen, destacaron los brazos de Alexandro Tovalín, con tres salidas y efectividad de 2.10 en 3.1 episodios de trabajo, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco; y Samuel Zazueta, con 2.1 innings de labor sin admitir carreras, realizó tres apariciones y salvó un juego.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez volvió a lanzar un juegazo en Taiwán, esta vez no tuvo decisión ,pero sus Rakuten Monkeys vencieron 3-1 a los Fubon Guardianes.

Martínez tiró siete innings de cuatro imparables y solo una carrera limpia, enfrentó a 28 rivales solo permitió cuatro hits, regaló una base por bola y ponchó a siete oponentes.

Mejoró sus números a record de 5-0 en siete aperturas y 1.83 de efectividad, siendo sublíder de la liga en dicho departamento.

Su equipo marcha tercero en el standing con record de 21 victorias y 21 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA, SÓLIDO COMO LÍDER EN RESCATES EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Roberto Osuna se consolida como el mejor cerrador en Japón, esta vez llegó a 13 rescates y salvó en el triunfo de los Softbank Hawks 2-1 sobre los Hiroshima Toyo Cari en el Mizuho Paypay.

El sinaloense ingresó en la novena para tomar el lugar del relevista Yuki Matsumoto, tiró un inning en blanco de dos ponches.

Esta temporada el ‘Chufito’ tiene marca de 0-2 con 3.10 de efectividad, cuatro holds y 13 rescates, siendo el líder absoluto.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.