Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Lunes 9 de marzo de 2020.-“Estoy feliz de estar de tiempo completo con Saraperos, agradecido por la confianza de la directiva, pues el año pasada fue muy divertido y bueno para mi y quiere repetir ese gran año y ayudar a mis compañeros a llegar lejos”, fueron las primeras palabras de Mario Meza al arribar al campo de entrenamiento de los Saraperos.
El relevista derecho fue al novedad de la pretemporada este lunes, junto con el derecho Anthony Carter, quienes serán algunos de los encargados de cerrar la puerta a los rivales en las últimas entradas de los partidos.
“Vengo llegando muy contento, feliz de quedarme de manera definitiva con Saraperos, motivado para volver a buscar una campaña igual o mejor que la del año pasado, significa mucho que me hayan traído aquí, la verdad fue un año muy divertido y muy bueno para mi trabajo, hicimos una gran química, el conjunto que hay en Saraperos de Saltillo es algo importante que ayuda tanto en el trabajo para agruparnos como equipo, eso quiere decir mucho y ayuda a salir adelante”, platicó.
El culiacanense Mario Meza fue el mejor relevista de los Saraperos en el 2019, gracias a su marca de 6 ganados y sólo 2 derrotas, 3.53 de efectividad en 61 juegos, 6 salvamentos, 58.2 entradas, 82 ponches recetados, además de 16 holds, para ser el líder de la organización.
Después se fue a la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali, con quienes mantuvo su consistencia, con récord de 1-1, 1.99 de efectividad, 30 relevos, 12 salvamentos con los fronterizos, para ser líder del circuito, 31.2 episodios y 27 abanicados.
“Gracias a Dios cerré muy bien el año con Mexicali, llegué con mucha confianza luego de lo hecho en Saltillo, y ahora quiero hacer lo mismo seguir trabajando igual, con la mejor preparación que pueda, dar lo mejor de mí en cada salida que tenga”, destacó.
“Siento que es un año especial para la directiva y para el equipo, es algo muy significativo, siempre tener en mente ser Campeones, tengo un compromiso muy grande, para seguirles demostrando que puedo ser útil para proteger las ventajas, mi buen trabajo que hice el año pasado y porque no, hacerlo mejor todavía”.
Mario Meza encuentra un par de compañeros que conoce a la perfección, pues han sido compañeros suyos en Mexicali, el caso de Edgar Gómez y Anthony Carter quienes junto con Rafael Martín Romero, buscarán proteger las ventajas de Saraperos, por lo que la posición de cerrador puede recaer en cualquiera de ellos.
“Yo creo que va a ser uno de los mejores bullpen de la liga, casi todos son mexicanos, tenemos una gran calidad, vamos a dar mucho de qué hablar. El poder ser cerrador del equipo, pues eso se da solo, no te voy a mentir sería un triunfo para mí, pero donde se pueda y dé lo mejor de mí, ahí estaré”, finalizó.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial ante los medios de comunicación la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer circuito profesional de softbol femenil en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.
Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Softbol.
En la presentación de la LMS que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey; Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB: Bernardo Pasquel, Presidente Ejecutivo de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; Julissa Iriarte, umpire profesional; y las jugadoras de softbol Lupita de la Torre, Linnah Rebolledo, Stefanía Aradillas y Marlene Espinoza.
Al inicio de la conferencia de prensa, el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, enfatizó: “Este es un proyecto muy importante. Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto vamos a lograr que esta nueva liga crezca en los siguientes años”.
“En pocos países hay ligas profesionales de softbol —comentó Rolando Guerrero—. En América, la Liga Mexicana de Beisbol y softbol serán pioneras. Cuentan con todo nuestro apoyo. La Federación Mexicana de Softbol agradece todo este apoyo que se está dando. Desde hace años traíamos esta inquietud, nadie se atrevió a realizarlo, hasta que Horacio de la Vega se atrevió a realizarlo”.
La LMS busca profesionalizar el deporte femenil y fomentar esta disciplina en México. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará “Serie de la Reina”.
Además, se dio a conocer que todos los juegos serán a siete entradas y que cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana.
“Serán series de dos juegos, de jueves y viernes y de sábado y domingo”, complementó Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB.
“Esto ya es una realidad —dijo Stefanía Aradillas, jugadora de softbol—, una Liga profesional de softbol en nuestro país. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras, que vamos a hacer historia. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar con representar a una de estas organizaciones, no van a tener que esperar veinte años o más, como yo lo tuve que hacer, para que sea una realidad”.
“Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol —expresó la jugadora Lupita de la Torre—, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente. Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la LMB, es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Será un sueño para las niñas, llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”
La pretemporada iniciará el 10 enero, la campaña arrancará el 25 de enero y avanzarán a la postemporada cuatro equipos. Los rosters estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo.
Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna para proclamarse campeones de la Serie del Rey.
Los Pericos se fueron al frente en el segundo capítulo: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.
Primer título del Güero Gastélum.
Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.
Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.
Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.
El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.
Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.
Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los Pericos.
De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).
Así concluye la temporada 2023 de la LMB, una campaña llena de emociones que nos entregó a un nuevo campeón. Desde ya, esperamos con ansías el retorno del rey de los deportes para llenar de magia otra vez los diamantes del circuito de verano.
Pericos de Puebla le da la vuelta a la Serie del Rey y ahora está una victoria de obtener la corona luego de ganar los tres juegos en casa ante Algodoneros de Unión Laguna.
El equipo dirigido por Sergio Omar Gastellum tuvo como principales figuras en la Victoria 6-5 la escuadra lagunera a los toleteros Danny Ortiz y también Chris Carter.
Pero quien dijo quítense todos y encabezó la victoria poblana fue el pelotero sinaloense Leonardo Germán quien conectó sencillo ante el cerrador rival McIlraight y logró traer la carrera de la cictoria y dejar tendido será el terreno a los visitantes .