Síguenos en

LMB

LUIS JUÁREZ, CAÑONERO EMPRENDEDOR

El toletero levanta la cara y emprende un nuevo negocio, tras la cancelación de la LMB.

Bambino Sedano

Publicado

en

El beisbol mexicano vive uno de los momentos más delicados en su historia, por primera vez, se canceló la Liga Mexicana de Beisbol, esto por motivo de la pandemia, por lo cual cientos de jugadores, coaches, managers, trainers, cronistas y demás personas asociadas a un equipo de beisbol, han quedado desempleados.

Sin embargo la adversidad es un buen momento para reinventarse y descubrir talentos o habilidades poco explotadas, tal es el caso del jonronero mexicano Luis Felipe Juárez, estrella con Leones de Yucatán y los Águilas de Mexicali, quien ha decidido emprender el ámbito de los sanitizantes, teniendo a la venta productos para mantener áreas limpias y libres de todo virus en su natal Culiacán, Sinaloa.

“Todo se deriva a las dos cirugías de columna, era de pensarse si podría volver o no al beisbol. Me puse a pensar en mi futuro, de ahí se deriva todo esto, la opción de buscar otras cosas fuera del beisbol”, comentó el toletero.

“Me encontré con unos amigos y nos inclinamos a este proyecto, a SANISIN, una empresa orgánica que de ahí se deriva todo, ya que mi papá es diabético e hipertenso, tengo un hijo que es alérgico, entonces de ahí surge la idea de poder crear algo saludable”.

El popular ‘Pepón’, como se le conoce en el ámbito beisbolístico, se ha perdido las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas debido a cirugías en la espalda, tras constantes molestias en la misma. Pero este invierno se dice en condiciones para volver a portar los colores del equipo de Mexicali y competir por el título.

“Estamos listos, preparándonos y listos para apretar el paso en un mes más para llegar listo a la pretemporada y dar lo mejor de nosotros. Quería jugar antes para probarme bien, para ver como estaba mi cuerpo, pero me siento listo y capaz. Tengo mucho sin un juego oficial, pero es ahí donde tengo que hacer énfasis con una máquina de bateo”, reveló el egresado de la Liga Culiacán Tres Ríos.

En la temporada 2016-17, Luis fue el líder ofensivo del equipo que se coronó ante los Cañeros de Los Mochis en la gran final y que jugaron la Serie del Caribe en Culiacán.

Los productos sanitizantes de gran calidad y orgánicos que vende el cañonero.

“SALDREMOS ADELANTE COMO LO HEMOS HECHO EN EL TERRENO”

Así como Juárez, otros han encontrado un nicho de oportunidad en diversos ámbitos, algunos dan asesoría personalizada como expertos en la materia, otros tantos han creado su propia línea de ropa deportiva, entre otras cosas.

“Es difícil la situación que estamos pasando, pero ante todo tenemos que salir adelante. Sabemos que los directivos hicieron el esfuerzo por tratar de jugar con o sin gente, pero al final de cuentas la salud es primero, como dice el dicho, ‘Dios aprieta pero no ahorca’, gracias a Dios tenemos dos manos, dos pies y una cabeza con la cual pensar”.

“Debemos estar tranquilos, somos capaces de adaptarnos a cualquier problema. Esto no nos va a impedir salir adelante y luchar como lo hemos hecho en el terreno de juego”, es el mensaje que Luis manda a sus compañeros peloteros.

En septiembre los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico iniciarían entrenamientos de cara a la temporada que iniciará en octubre, cuando los jugadores vuelvan al diamante.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

VERACRUZ BUSCA REGRESAR A LMB

El Jonronero

Publicado

en

El Águila de Veracruz busca regresar.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de octubre de 2020. – La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol, encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, informa que ha sido remitida satisfactoriamente una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas para integrar a El Águila de Veracruz como franquicia de expansión.

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano. Esta franquicia fue fundada en 1903, siendo una de las más longevas del deporte profesional en México. El equipo veracruzano logró adjudicarse seis títulos de la LMB.

La Liga Mexicana de Beisbol espera que la afición veracruzana pueda regresar muy pronto al icónico Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Continuar leyendo

Columnas

TRIBUTO A UN GRANDE: MIGUEL “PILO” GASPAR

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

POR: LUIS CARLOS JOFFROY N.1Serie final de campeonato de la temporada 2000-2001, Naranjeros de Hermosillo vs Venados de Mazatlán, quinto juego, 28 de enero del año 2001, ahí estaba mi amigo Don Miguel “Pilo” Gaspar integrante del Cuerpo Técnico de los Naranjeros de Hermosillo, por muchos años, de mucha valía, antes de ese juego veíamos a los jugadores que se mostraban tranquilos en el Clubhouse, todo era risa, todos felices, sentían el campeonato, pero uno de los hombres con mayor entusiasmo era el “Pilo”, todos los jugadores lo rodeaban, lo escuchaban con detenimiento, carismático, la broma a flor de labio, genial, pasaba frente de mí y me decía: “ caballo hay que ganar, porque si perdemos nos van a correr”, así de ese tamaño era Don Miguel.

Dio inicio el juego, Juanito Aguirre y un servidor nos encontrábamos parados en una esquina del dougout, nerviosos, lógico era un juego muy importante para todos nosotros, cada entrada al arribo de los jugadores a la cueva se motivaban unos a otros, había confianza, esa noche estaba lanzando el tremendo zurdo Don Angel Moreno, que por cierto había sido derrotado en el primer juego y esa noche iba por la venganza.

Dos excelentes rosters y como saldo, los naranjeros muy bien guiados de la mano de Derek Bryant. Lo que estaba en disputa, era el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe, que se habría de celebrar unos días después en la capital del estado de Sinaloa.

Llegó el cierre de la octava entrada, el score favorecía a los Naranjeros 5 por 0, cuando de pronto apareció un enviado de la firma cervecera patrocinadora con cientos de camisetas alusivas al campeonato y que decía “Naranjeros Campeones” y algunos de los jugadores de la banca se las empezaron a poner, pero no les duró mucho el gusto porque varios elementos del cuerpo técnico les exigieron en buena onda que se las quitaran por aquello de que hay jugadores que tienden a “muñequear”, otros decían “Nos vamos a salar”, pero todo esto era parte de esa alegría que se estaba presentando y ellos sabían y sentían que estaban a un paso de obtener el campeonato de la Mex-Pac.

El juego de campeonato se redactó en joya de pitcheo de Angel Moreno que brindó un recital de pitcheo el domingo 28 de enero del 2001 y logró lanzar las 9 entradas sin permitir anotación, llevando a los Naranjeros al campeonato número 13 de su historia con una cómoda victoria de 5-0, ante un estadio Teodoro Mariscal repleto de aficionados.

Angel Moreno retiró 6 entradas con 4 hits lanzando el primer juego completo de un pitcher naranjero en la temporada y fue precisamente para ganar el campeonato, por cierto ningún bateador le llegó a la tercera base además ponchó a 5 venados y otorgó solamente dos pasaportes.

Carlos Rodríguez impulsó una con sencillo en la primera entrada y en la segunda llegan tres más con hits productores de Cornelio Garcia, Trinidad Hubbard y Bryant Nelson sobre el derrotado Pablo Joel Ochoa. Una rola productora de Eliseo Garzón en la cuarta entrada sería la última carrera del partido.

Cabe hacer notar la tremenda defensiva que mostró Vinny Castilla, por cierto realizó la jugada de la noche.

CAMPEONES, aquello fue la locura, clásico cuando obtienes un campeonato. Empezó la fiesta en el clubhouse y así con todo y uniforme subieron a los jugadores en el camión del club y los llevaron directamente a un lugar muy bonito del Puerto llamado “Mangos”. Fue una fiesta espectacular, todo mundo feliz, y es ahí donde veíamos a Don Miguel Gaspar gozando y disfrutando ese gran momento, fue cuando el “Pilo” vino a la mesa en dónde estábamos compartiendo Angel Moreno, Vinny Castilla, Humberto Cota y el “Canelo” Canizales y recuerdo que me dijo: “Vente caballo, vamos a tomarnos una foto con el trofeo porque después no nos van a creer, van a decir que lo rentamos”. Y esa noche compartió con todos nosotros ese campeonato y la plática principal de sobremesa era la Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.

Entre otras cosas nos comentó que en la primera Serie del Caribe del año de febrero de 1971, en donde participó México, resultaron campeones los Naranjeros de Hermosillo y por ende fueron los representantes del béisbol mexicano serie celebrada en San Juan, Puerto Rico, ahí hubo algo inusitado, toda vez que el manejador Maury Wills puso a jugar al “Pilo” Gaspar en la tercera base, al “Paquin” Estrada en el cátcher y al “Kaliman” Robles lo colocó en el jardín izquierdo, tres de los mejores catchers de todos los tiempos jugando en diferentes posiciones, excepto el “Paquin” que fue el cátcher. Ellos fueron parte del line-up y con ese orden lograron su primera victoria en Series del Caribe.

Hay demasiada historia atrás de este hombre del meritito Empalme, Sonora; cuna de grandes estrellas del béisbol mexicano, escribiste muchas páginas como cátcher en el béisbol, además fuiste manager, coach, compañero de equipo y muy buen amigo. Descanse en Paz mi buen “Pilo”

Luis carlos joffroy

[email protected]

Continuar leyendo

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.