El beisbol mexicano vive uno de los momentos más delicados en su historia, por primera vez, se canceló la Liga Mexicana de Beisbol, esto por motivo de la pandemia, por lo cual cientos de jugadores, coaches, managers, trainers, cronistas y demás personas asociadas a un equipo de beisbol, han quedado desempleados.
Sin embargo la adversidad es un buen momento para reinventarse y descubrir talentos o habilidades poco explotadas, tal es el caso del jonronero mexicano Luis Felipe Juárez, estrella con Leones de Yucatán y los Águilas de Mexicali, quien ha decidido emprender el ámbito de los sanitizantes, teniendo a la venta productos para mantener áreas limpias y libres de todo virus en su natal Culiacán, Sinaloa.
“Todo se deriva a las dos cirugías de columna, era de pensarse si podría volver o no al beisbol. Me puse a pensar en mi futuro, de ahí se deriva todo esto, la opción de buscar otras cosas fuera del beisbol”, comentó el toletero.
“Me encontré con unos amigos y nos inclinamos a este proyecto, a SANISIN, una empresa orgánica que de ahí se deriva todo, ya que mi papá es diabético e hipertenso, tengo un hijo que es alérgico, entonces de ahí surge la idea de poder crear algo saludable”.
El popular ‘Pepón’, como se le conoce en el ámbito beisbolístico, se ha perdido las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas debido a cirugías en la espalda, tras constantes molestias en la misma. Pero este invierno se dice en condiciones para volver a portar los colores del equipo de Mexicali y competir por el título.
“Estamos listos, preparándonos y listos para apretar el paso en un mes más para llegar listo a la pretemporada y dar lo mejor de nosotros. Quería jugar antes para probarme bien, para ver como estaba mi cuerpo, pero me siento listo y capaz. Tengo mucho sin un juego oficial, pero es ahí donde tengo que hacer énfasis con una máquina de bateo”, reveló el egresado de la Liga Culiacán Tres Ríos.
En la temporada 2016-17, Luis fue el líder ofensivo del equipo que se coronó ante los Cañeros de Los Mochis en la gran final y que jugaron la Serie del Caribe en Culiacán.

Los productos sanitizantes de gran calidad y orgánicos que vende el cañonero.
“SALDREMOS ADELANTE COMO LO HEMOS HECHO EN EL TERRENO”
Así como Juárez, otros han encontrado un nicho de oportunidad en diversos ámbitos, algunos dan asesoría personalizada como expertos en la materia, otros tantos han creado su propia línea de ropa deportiva, entre otras cosas.
“Es difícil la situación que estamos pasando, pero ante todo tenemos que salir adelante. Sabemos que los directivos hicieron el esfuerzo por tratar de jugar con o sin gente, pero al final de cuentas la salud es primero, como dice el dicho, ‘Dios aprieta pero no ahorca’, gracias a Dios tenemos dos manos, dos pies y una cabeza con la cual pensar”.
“Debemos estar tranquilos, somos capaces de adaptarnos a cualquier problema. Esto no nos va a impedir salir adelante y luchar como lo hemos hecho en el terreno de juego”, es el mensaje que Luis manda a sus compañeros peloteros.
En septiembre los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico iniciarían entrenamientos de cara a la temporada que iniciará en octubre, cuando los jugadores vuelvan al diamante.