Con el anuncio de su nuevo estadio para el 2023, los Leones de Yucatán se convierten en la primera organización en dar señales de solucionar uno de los problemas que deben resolver el 80% de los equipos: Su estadio, pero desde que los Diablos Rojos del México inauguraron el estadio Alfredo Harp de la CDMX, no había existido una apuesta de estadio nuevo para ningún equipo y hoy Leones da un paso adelante.
La modernidad de los inmuebles para los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol debe ser una prioridad ya que, según opiniones vertidas de manera pública por varios expertos, a la LMB solo le falta modernizar sus estadios para poder tener las poderosas captaciones económicas que, por ejemplo, la Liga Mexicana del Pacifico quienes facturan por concepto de abonados en sus estadios importantes sumas ya que a los estadios no solo se va a ver los juegos sino que se ofrece un modelo de negocio de entretenimiento integral. El buen estadio es la clave para eso y ahora mismo en la LMB, Diablos Rojos del México con estadio nuevo. De ahí vienen con estadios en muy buenas condiciones y funcionales, pero no nuevos, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Leones de Yucatán, Tecolotes de los Dos Laredos (En USA) y Guerreros de Oaxaca.
Estadios dignos, pero con menos comodidades están Algodoneros Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Generales de Durango, Bravos de León, Pericos de Puebla. Todos estos estadios, sin duda, necesitan planificar un estadio moderno para poder entrar a ese círculo de calidad, atractivo y espectáculo que la Liga Mexicana pretende establecer y así tener Show completo desde lo que se ofrezca en televisión, redes sociales, patrocinadores, pero sobre todo brindar comodidad y calidad a los aficionados que visiten sus estadios con sus equipos favoritos.
La capacidad económica de los dueños, sus gobiernos, sus patrocinios y todo su entorno, es realmente distinto para cada uno de ellos, pero sin duda el tema de los estadios es la siguiente tarea para la Liga Mexicana de Beisbol que, por ejemplo, en materia de jugadores estrella, leyendas, espectáculo deportivo, competitividad, y diversos atractivos deportivos, son igual o superiores a otras ligas de Latinoamérica.
La explotación integral de todos estos conceptos es vital para los planes de captación de recursos y patrocinios de Horacio De La Vega, su presidente quien en esta pausa obligada de LMB seguramente ha podido trabajar con calma y vendrá en muchos sentidos con ideas frescas y este anuncio de Leones de Yucatán impulsa grandemente a toda la Liga Mexicana de Beisbol.
…