Síguenos en

LMB

LMB SERÁ LA PRIMERA LIGA EN LA HISTORIA EN JUGAR PARTIDOS DE 7 INNINGS

El Jonronero

Publicado

en

● Los duelos de martes y miércoles se jugarán a siete episodios a las 19:30 horas.

● Se instalarán cronómetros en los 19 estadios de la Liga de manera paulatina durante la temporada 2022.

● Se informó a la Asamblea del interés de las plazas de Querétaro y Chihuahua de integrarse a la LMB.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 6 de abril de 2022.- Con la intención de reducir el tiempo total de los juegos y de tener enfrentamientos altamente competitivos, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tomó la determinación de reducir los encuentros de los martes y miércoles, del rol regular de la temporada 2022, de nueve a siete entradas (con excepción de los juegos inaugurales del martes 26 de abril); y de implementar el uso de cronómetros para agilizar las visitas y los cambios de lanzadores.

Con ello, la LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos.

Los juegos de martes y miércoles de la campaña regular tendrán un horario fijo en cada plaza, con el inicio del juego a las 19:30 horas (CST), a excepción de los Toros de Tijuana por el huso horario de esta ciudad fronteriza.

El propósito con la reducción de los encuentros es que la duración de los juegos sea de menos de tres horas. Los partidos de siete entradas en la LMB tienen una duración promedio de dos horas y treinta minutos.

La medida ya se puso en práctica en torneos internacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En la edición más reciente (2021) de la Copa Mundial Sub-23 de la WBSC en Ciudad Obregón y Hermosillo, todos los juegos fueron programados a siete entradas. El 56% (28 de 50) fueron categorizados como “altamente competitivos” (menos de tres carreras de diferencia en la pizarra final). Ello representó un aumento considerable, en comparación con la edición 2016 del mismo torneo, cuyos juegos fueron a nueve entradas siendo el porcentaje de juegos altamente competitivos del 24% (12 de 50).

Otra implementación que entrará en vigor de manera paulatina en la temporada 2022 es la del uso de cronómetros en los 19 estadios del circuito. Desde el 6 de mayo habrá cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, habrá dos cronómetros en todos los parques de pelota, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores.

Solo se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete entradas, cada una de 30 segundos máximo. La penalización será de una bola. En el caso de los cambios de lanzadores, constará de dos minutos máximo y la penalización será de una bola.

Por otra parte, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol fue enterada y vio con buenos ojos el interés de las plazas de Querétaro y Chihuahua para contar con una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol. La LMB trabajará de la mano con las autoridades y los empresarios interesados en estas plazas para llevar el mejor beisbol de México, tras la pre autorización de la Asamblea para llevar a buen puerto estas iniciativas.

Nuestra Liga continúa en la búsqueda de nuevas audiencias, por tal motivo es que una de las prioridades sea la de ofrecer un espectáculo dinámico y sin duda alguna de: emociones imparables.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ROBINSON CANO ES LA ‘BOMBA’ DE DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México siguen añadiendo calidad de Grandes Ligas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del infielder dominicano Robinson Canó.

A la par de que el equipo se encuentra en plena Pretemporada en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, la directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el roster más sólido, balanceado y con profundidad para enfrentar la campaña de verano y es por ello que incorpora al autor de 335 jonrones y mil 306 carreras producidas en 17 temporadas en Grandes Ligas.

Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.

El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los New York Yankees, con quienes fue campeón en el 2009. Además, jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves.

Con 18 años de edad, Robinson Canó inició su carrera en el 2001 en las sucursales de los Yankees, recibiendo el llamado a las Ligas Mayores en 2005. A partir de ese momento se convirtió en el segunda base del equipo neoyorquino, siendo parte del equipo que se llevó el título al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettite, entre otros.

A la par de su carrera en MLB, Robinson Canó ha representado a la República Dominicana al haber jugado en el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estos eventos ha participado en 19 encuentros, con 25 hits, tres home runs, 10 producidas y 13 anotadas. De igual forma, Canó ha sido parte de la Liga Dominicana en seis temporadas y en cuatro ediciones de la Series del Caribe.

Continuar leyendo

LMB

Dorados de Chihuahua suman al estelar Sebastián Elizalde

El jardinero mexicano ha brillado en Sultanes de Monterrey, jugó en sucursales de Rojos y Mets

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih. (Prensa Dorados) .– Dorados de Chihuahua anunció al estelar toletero Sebastián Elizalde Ramos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en un movimiento élite de la gerencia deportiva del estado grande en su regreso al máximo circuito profesional.

“El Depredador” ha jugado en cuatro etapas para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Asimismo, formó parte de la Ligas Menores en las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, teniendo actividad en clase A, A avanzada, AA y AAA.

Nacido en Guaymas, Sonora, el jardinero derecho ostentó en 2021 con los Sultanes de Monterrey cifras de .385 en promedio, registrado 40 hits, tres jonrones, además de 17 producidas en 25 partidos.

Con el cuadro regio alcanzó el campeonato de Liga Mexicana en el año 2018, además supera el .300 en promedio jugando para Sultanes.

Durante la última temporada con Monterrey registró .305 en porcentaje en 85 juegos, pegando 11 home rus, remolcando 49 carreras, conectando un total de 94 imparables, añadiendo 18 bases robadas, además de 67 carreras anotadas.

Elizalde sumas más de 10 años como profesional desde su debut en la campaña 2010 en LMB con Sultanes de Monterrey.

También ha representado a México en diversas justas internacionales, viendo acción en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DOMINICANO NOMAR MAZARA LE DARÁ PODER A SULTANES

Sultanes agrega poder a su lineup con la llegada de Nomar Mazara

El Jonronero

Publicado

en

Con experiencia de siete temporadas en el beisbol de Ligas Mayores, el poder del outfielder dominicano Nomar Mazara, se une a Sultanes de Monterrey para reforzar nuestro lineup de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido el 26 de abril de 1995 (28 años), en Santo Domingo, República Dominicana; nuestro nuevo refuerzo fue firmado a sus 17 años por la organización de Rangers de Texas, club con el que tuvo oportunidad de debutar en la gran carpa en 2016 a sus 21 años de edad.

En su carrera por el mejor beisbol del mundo jugó para los clubes de Rangers de Texas (2016-2019), Medias Blancas de Chicago (2020), Tigres de Detroit (2021) y Padres de San Diego (2022).

En su paso por MLB conectó un total de 626 imparables, de los cuales 85 fueron cuadrangulares y produjo 360 carreras, destacando su mejor campaña en 2017 donde bateó 20 jonrones e impulsó 101 anotaciones.

Se desempeña principalmente como jardinero derecho y destaca en su carrera el buen trabajo defensivo que ha sabido realizar, pues en la campaña 2020 registró porcentaje de fildeo de 1.000 al no cometer error en 42 juegos disputados.

Nuestro equipo mantiene su arduo trabajo de cara a la Temporada 2024 de la pelota veraniega en busca de conseguir su principal objetivo, el onceavo título de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestras vitrinas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.