Síguenos en

LMB

LEONES DE YUCATÀN EL EQUIPO A VENCER EN LA ZONA SUR DE LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de marzo de 2022.- ¡El campo de los sueños ha iniciado!, la gran aventura de los Leones de Yucatán por conquistar el Campeonato 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancó este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

La pretemporada de las fieras dio su banderazo inicial con la presencia de 43 jugadores entre catchers, infielders, outfielders y pitchers. Un talentoso grupo encabezado por Yoanner Negrín, Luis Juárez, Sebastián Valle, Yadir Drake, y más estrellas melenudas quienes junto a los jóvenes talentos trabajaron con toda la energía desde las 9:00 am siendo guiados por el manager Luis Matos y todo staff técnico.

“Queremos darles la bienvenida y desearles todo el éxito, así me gusta, tener a un equipo desde el inicio para inyectarles mi mentalidad, estilo de trabajo y ritmo. Aquí todos son importantes y pueden ocupar un lugar importante en el club”, comentó el piloto boricua.

La jornada comenzó con una emotiva reunión donde todo el cuerpo técnico se presentó con los jugadores y expuso su plan de trabajo para estos primeros días. Fue una charla muy amena donde los melenudos que lograron el Bicampeonato de la Zona Sur arroparon a sus nuevos compañeros.

Todo inició con ejercicios de acondicionamiento físico, luego los pitchers soltaron el brazo y realizaron secuencias defensivas, al mismo tiempo que los jugadores de posición afinaron su fildeo con varios drills.

Llegó el momento de preparar la ofensiva y se hicieron cuatro grupos para batear tres rondas cada uno, donde en un abrir y cerrar de ojos se pudo notar el poder y dinamismo de los cañoneros que asombraron a los medios de comunicación que presenciaron el entrenamiento.

Para destacar el hecho que desde el primer día reportó casi el 90% del equipo, al sólo faltar 6 jugadores entre extranjeros y algunos mexicanos que se reportarán en los próximos días.

El campamento selvático continuará todos los días desde las 9:00 am con el entrenamiento principal en el Parque Kukulcán Alamo, y por la tarde con rutinas de acondicionamiento físico en club deportivo Sports World Cabo Norte.

Estos son los 43 jugadores que reportaron en el primer día de la Pretemporada 2022 de los Leones de Yucatán:

Pitchers

Radhamés Liz

Jake Thompson

Yoanner Negrín

Onelki García

Casey Coleman

Enrique Burgos

Manuel Chávez

David Gutiérrez

Andrés Ávila

Alex Tovalín

Dalton Rodríguez

Rafael Ordaz

Jonás Garibay

Sergio Alvarado

Héctor Villalobos

Christian Prado

Ferrol Heredia

José Chávez

Javier Medina

Felipe Ontiveros

Juan Pablo Arguelles

Raymundo Aguallo

Iván Solís

Catchers

Sebastián Valle

Arturo Nieto

Ángel Chavarín

Jafet Ojeda

Infielders

Luis Juárez

Art Charles

Walter Ibarra

Marco Jaime

Brayan Quintero

Carlo Mancillas

Ángel Camacho

Blas Sánchez

José Juan Villamil

Outfielders

Norberto Obeso

José Juan Aguilar

Yadir Drake

Adolfo Valdez

Tristen Carranza

Luis Berrelleza

Hans Chacón

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.