Síguenos en

LMB

LA GRANDIOSA HISTORIA DE CAFETEROS DE CÓRDOBA DEL 72.

Tito Escobar

Publicado

en

Por Tito Escobar.
Son ya 48 años de uno de los sucesos más importantes en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, con uno de los equipos de mayor tradición de aquellas épocas. Los Cafeteros de Córdoba de 1972 quienes lograron el campeonato como equipo de expansión de la LMB, después de haber salido del circuito en 1939 siendo objeto de un épico recibimiento de parte de su público en la veracruzana ciudad.
En charla con el hoy presidente de Tecolotes de Los Dos Laredos José Antonio Mansur, conversamos de ese magnifico hecho ya que la familia Mansur siempre ha estado participando dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y este campeonato en particular se le recuerda con cariño. De cómo su padre, el legendario Chara Mansur, llevó de nuevo el beisbol a Córdoba y justo en ese tercer año consecutivo que había expansión en LMB, Cafeteros de Córdoba logró el título de la mano de su manager Mario “Toche” Peláez. A la fecha es Cafeteros el único equipo de expansión en la historia en ser campeón en la historia del beisbol veraniego.
Mencionó Don Pépe Mansur, a muchos de los jugadores que tuvieron en ese magnifico año que resultó campeón justo un día como hoy, 13 de agosto de 1972 venciendo 4-2 en la serie a los Saraperos de Saltillo en la Gran Final.
El equipo estaba compuesto por su manager Mario “Toche” Peláez y sus jugadores Luis Peralta en la inicial, Roberto Castellón en la intermedia,  el panameño y Más Valioso de la Serie Final Ossie Chavarría en el campo corto, Chino Conkle en la antesala, Pancho García en el jardín izquierdo, Pépe Rodríguez en el central, Willie Aráno en el jardín derecho con el apoyo de “Avestruz” Rivera, Manny Álvarez, Jaime Corella, “Jungla” Salinas u el pitcheo de René Chávez, Víctor García, el venezolano Juan Ramón Quiróz, el puertorriqueño Jesús Hernaiz, el dominicano Silviano Quezada y el impresionante y legendario Ramón “Tres Patines” Aráno.
La familia Mansur están próximos a cumplir 50 años dentro del beisbol mexicano con el miembro del Salón de la Fama, Chara Mansur, sus hijos Roberto Mansur Galán y José Antonio Mansur Galán y sus nietos José Antonio Mansur Jr., Chára Mansur y Jean Paul Mansur, todos ellos siempre dentro de la Liga Mexicana del Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

LMB

ANUNCIA CASTIGOS LMB A PERICOS Y EL ÁGUILA POR MONUMENTAL BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

En la parte baja de la octava entrada, con el score 8-6 a favor de Pericos, el bateador Yasiel Puig fue alcanzado por un lanzamiento y los dugouts y bullpens de ambos equipos se vaciaron, por lo cual, la LMB impone las siguientes sanciones:

El Águila de Veracruz:

· Al jugador José Augusto Figueroa se le suspende cinco juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes por lanzar una patada con los spikes por delante a un jugador del equipo contrario (28,340 pesos).

· A los jugadores Yasiel Puig y Alejandro Ortiz se les suspende un juego y se les multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), a cada uno, por lanzar golpes a jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Alejandro Martínez y Ramón Osuna (este último fuera de roster, por lo que su castigo aplicará al momento de su activación) se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos) por lanzar golpes.

Pericos de Puebla

· Al jugador José Alfredo Valdez se le suspende un juego y se le multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), por liarse a golpes con jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Arturo Barradas y Luis Cossío se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

· Al coach Emanuel Valdez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

La LMB exhorta a ambos clubes a imponer las medidas correctivas internas que consideren pertinentes, a fin de erradicar este tipo de conductas antideportivas que dañan la imagen del juego.

Continuar leyendo

LMB

APALEA BRAVOS DE LEÓN A GUERREROS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de julio de 2021.- Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.