Síguenos en

LMB

LA GRANDIOSA HISTORIA DE CAFETEROS DE CÓRDOBA DEL 72.

Tito Escobar

Publicado

en

Por Tito Escobar.
Son ya 48 años de uno de los sucesos más importantes en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, con uno de los equipos de mayor tradición de aquellas épocas. Los Cafeteros de Córdoba de 1972 quienes lograron el campeonato como equipo de expansión de la LMB, después de haber salido del circuito en 1939 siendo objeto de un épico recibimiento de parte de su público en la veracruzana ciudad.
En charla con el hoy presidente de Tecolotes de Los Dos Laredos José Antonio Mansur, conversamos de ese magnifico hecho ya que la familia Mansur siempre ha estado participando dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y este campeonato en particular se le recuerda con cariño. De cómo su padre, el legendario Chara Mansur, llevó de nuevo el beisbol a Córdoba y justo en ese tercer año consecutivo que había expansión en LMB, Cafeteros de Córdoba logró el título de la mano de su manager Mario “Toche” Peláez. A la fecha es Cafeteros el único equipo de expansión en la historia en ser campeón en la historia del beisbol veraniego.
Mencionó Don Pépe Mansur, a muchos de los jugadores que tuvieron en ese magnifico año que resultó campeón justo un día como hoy, 13 de agosto de 1972 venciendo 4-2 en la serie a los Saraperos de Saltillo en la Gran Final.
El equipo estaba compuesto por su manager Mario “Toche” Peláez y sus jugadores Luis Peralta en la inicial, Roberto Castellón en la intermedia,  el panameño y Más Valioso de la Serie Final Ossie Chavarría en el campo corto, Chino Conkle en la antesala, Pancho García en el jardín izquierdo, Pépe Rodríguez en el central, Willie Aráno en el jardín derecho con el apoyo de “Avestruz” Rivera, Manny Álvarez, Jaime Corella, “Jungla” Salinas u el pitcheo de René Chávez, Víctor García, el venezolano Juan Ramón Quiróz, el puertorriqueño Jesús Hernaiz, el dominicano Silviano Quezada y el impresionante y legendario Ramón “Tres Patines” Aráno.
La familia Mansur están próximos a cumplir 50 años dentro del beisbol mexicano con el miembro del Salón de la Fama, Chara Mansur, sus hijos Roberto Mansur Galán y José Antonio Mansur Galán y sus nietos José Antonio Mansur Jr., Chára Mansur y Jean Paul Mansur, todos ellos siempre dentro de la Liga Mexicana del Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.