Síguenos en

LMB

KENNYS VARGAS LLEGARÁ A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

El Jonronero

Publicado

en

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com) 15 de febrero de 2022.- Tras el grato sabor de boca que dejó en su temporada debut en la Liga Mexicana de Béisbol, el cañonero ambidiestro Kennys Vargas se enfundará la franela de Tecolotes de los Dos Laredos en este 2022, donde buscará frente a la exigente afición de la frontera superar lo conseguido el año anterior.

Kennys Vargas Gautier, nacido en Canóvanas, Puerto Rico, defensivamente cubre la primera almohadilla, además de ser bateador designado. El nuevo emplumado fue firmado como agente libre, según comentó el gerente deportivo Kelvis Flete.

Apodado ‘Little Papi’, por tener ciertas similitudes con el dominicano David Ortiz, presume en su trayectoria cuatro temporadas disputadas en el mejor béisbol del mundo con Mellizos de Minnesota. Entre 2014 y 2017 participó en 236 juegos de campaña regular, con 783 turnos legales, 35 cuadrangulares, 116 carreras producidas y 104 anotadas. Su porcentaje de bateo fue de .252 en el mencionado periodo.

Para la campaña 2021, el pelotero boricua, y que batea por ambos lados del plato, hizo su aparición en la LMB con Saraperos de Saltillo, consiguiendo estadística de .310AVG en 66 cotejos, con 18 vuelacercas, 54 carreras empujadas y mismo número de llegadas a la registradora. En cinco juegos de postemporada disparó 7 hits en 19 turnos (.368AVG), con un cuadrangular y dos rayitas empujadas.

La pelota japonesa también forma parte de su recorrido profesional. En 2019 jugó en 89 encuentros para Marinos de Chiba Lotte entre el equipo principal y su sucursal, colectando 50 imparables, seis de ellos cuadrangulares y 27 empujadas.

Vargas fue firmado como agente libre en el 2009 por la organización de Minnesota, cumpliendo desde dicho año el proceso en Ligas Menores desde nivel Rookie hasta alcanzar la gran carpa.

En 2014, estando en Doble A con New Britain Rock Cats, ‘Little Papi’ fue llamado al Juego de Futuras Estrellas para representar al equipo del Mundo frente a Estados Unidos.

Gran parte de su trayectoria en el béisbol invernal la jugó con Indios de Mayagüez (Puerto Rico), asimismo participó con Águilas Cibaeñas (República Dominicana). Recientemente defendió los colores de Gigantes de Carolina en su país natal y los de Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la adición del poder de Kennys Vargas, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa armando un roster fuerte y competitivo en busca de un nuevo título en la Liga Mexicana de Béisbol, a iniciar acciones el 21 de abril.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

BRAVOS DE LEÓN DEBUTARÁ AL PROSPECTO TADEO GÁMEZ

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Bravos de León están próximos a debutar al talentoso pitcher sonorense Tadeo Gámez de solo 15 años, un talento importante que se ha desarrollado en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García.

A través de redes sociales, el equipo de Guanajuato anunció que el próximo 28 de junio tendrá su debut profesional ante los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Domingo Santana.

Gámez, nativo de Los Mochis, es un Atleta Showtime que alcanza rectas de hasta 91 MPH con una impresionante curva, además ha tenido éxito en República Dominicana y en Estados Unidos, en recientes campamentos.

Scouts de Grandes Ligas lo tienen en la mira, es uno de los talentos más importantes en México con esa edad.

La temporada anterior debutó con Bravos el derecho sinaloense Juan Cázarez, quien con 17 años impresionó lanzando en varias ocasiones y tirando rectas de hasta 95 millas por hora. Actualmente lanza en Ligas Menores de Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos!

El Jonronero

Publicado

en

Con un octavo inning histórico, conectando 5 jonrones “espalda con espalda” productores de 6 carreras, Charros de Jalisco barrió esta tarde 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, y además ligó su quinto triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así, Charros impuso récord de más cuadrangulares consecutivos en los 98 años de la LMB e igualó el de más vuelacercas en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma Temporada 2024, frente a Guerreros de Oaxaca.


Así mismo, los caporales dejaron atrás la marca de 4 jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).

Los jonrones “back to back” fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.

La hazaña fue celebrada con júbilo por los 3 mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie entre albiazules y felinos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: TREVOR BAUER SE RINDE Y SE QUEDA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

El polémico lanzador Trevor Bauer decidió quedarse en México con Diablos Rojos todo el verano, luego de no recibir ninguna llamada por algún equipo de las Grandes Ligas.

Esta vez en el Podcast Dimelo de El Jonronero, Tito Escobar y Bambino Sedano, analizan la decisión del ex ganador al premio Cy Young en la Liga Nacional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.