Síguenos en

LMB

JAPONÉS HAYATO TAKAGI LLEGA A EL ÁGUILA

El lanzador derecho se convierte en el cuarto extranjero de El Glorioso para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol

El Jonronero

Publicado

en

HAYATO VERACRUZ

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos).  Lanzador con buen control y pitcheos rompientes de calidad, son características del pitcher japonés Hayato Takagi, refuerzo de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Dirección Deportiva a través de la Gerencia, dan a conocer de forma oficial la contratación de Hayato Takagi, quien será el segundo jugador originario de Japón en la historia de El Glorioso.

Hayato Takagi, nació en Tsu, Mie, Japón y es un lanzador derecho, que se puede desempeñar como abridor, rol que cumplió por cinco temporadas en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) con los equipos: Gigantes de Yomiuri y Leones de Seibu hasta 2019.

HAYATO TAKAGI

Takagi es un gran abridor con gran talento.

En su experiencia fuera de su país destaca su participación con los Gigantes de Carolina en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) en 2017 y en el 2018 con Melbourne en la Liga de Beisbol de Australia (ABL).

Con los Leones de Seibu en el 2019, en Ligas Menores, Hayato Takagi tuvo un récord de 6-3, con 3.01 de efectividad, trabajó por espacio de 80 entradas y dos tercios, permitió 78 imparables, le conectaron 7 cuadrangulares, otorgó 23 bases por bolas, ponchó a 52 rivales, aceptó 35 carreras, de las cuales 27 fueron limpias.

En el 2020, Hayato Takagi fue anunciado con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, el nipón no debutó con los melenudos en el circuito mexicano.

Con la firma de Hayato Takagi, se une a Dylan Unsworth (Sudáfrica), Mike Devine (Estados Unidos), Paulo Orlando (Brasil), como los extranjeros confirmados hasta este momento para El Águila de Veracruz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

NACE LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

La LMB crea la Liga Mexicana de Softbol, primer circuito profesional de este deporte en México

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial ante los medios de comunicación la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer circuito profesional de softbol femenil en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.

Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga Mexicana de Softbol.

En la presentación de la LMS que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey; Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB: Bernardo Pasquel, Presidente Ejecutivo de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; Julissa Iriarte, umpire profesional; y las jugadoras de softbol Lupita de la Torre, Linnah Rebolledo, Stefanía Aradillas y Marlene Espinoza.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, enfatizó: “Este es un proyecto muy importante. Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto vamos a lograr que esta nueva liga crezca en los siguientes años”.

“En pocos países hay ligas profesionales de softbol —comentó Rolando Guerrero—. En América, la Liga Mexicana de Beisbol y softbol serán pioneras. Cuentan con todo nuestro apoyo. La Federación Mexicana de Softbol agradece todo este apoyo que se está dando. Desde hace años traíamos esta inquietud, nadie se atrevió a realizarlo, hasta que Horacio de la Vega se atrevió a realizarlo”.

La LMS busca profesionalizar el deporte femenil y fomentar esta disciplina en México. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará “Serie de la Reina”.

Además, se dio a conocer que todos los juegos serán a siete entradas y que cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana.

“Serán series de dos juegos, de jueves y viernes y de sábado y domingo”, complementó Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB.

“Esto ya es una realidad —dijo Stefanía Aradillas, jugadora de softbol—, una Liga profesional de softbol en nuestro país. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras, que vamos a hacer historia. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar con representar a una de estas organizaciones, no van a tener que esperar veinte años o más, como yo lo tuve que hacer, para que sea una realidad”.

“Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol —expresó la jugadora Lupita de la Torre—, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente. Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la LMB, es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Será un sueño para las niñas, llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”

La pretemporada iniciará el 10 enero, la campaña arrancará el 25 de enero y avanzarán a la postemporada cuatro equipos. Los rosters estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo.

Continuar leyendo

LMB

PERICOS SON LOS NUEVOS REYES DE LA LMB

El Jonronero

Publicado

en

Los Pericos de Puebla armaron un rally de tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna para proclamarse campeones de la Serie del Rey.

Los Pericos se fueron al frente en el segundo capítulo: llenaron las bases ante el abridor lagunero Aldo Montes con dos bases por bolas y un error del segunda base Albert Lara. A continuación, llegó Juan Kirk para producir la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Rodado al cuadro de Leo Germán mandó al plato a Drew Stankiewicz para colocar 2-0 la pizarra.

Primer título del Güero Gastélum.

Yoimer Camacho inició en el centro del diamante por la Novena Verde y lució intratable durante 5.0 entradas sin hit ni carrera. En el sexto capítulo, Allen Córdoba le rompió la magia a Camacho con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el Juego 7, fue requerido por Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita de los disparos a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

El juego llegó a la novena entrada. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos carreras para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los Pericos.

De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Así concluye la temporada 2023 de la LMB, una campaña llena de emociones que nos entregó a un nuevo campeón. Desde ya, esperamos con ansías el retorno del rey de los deportes para llenar de magia otra vez los diamantes del circuito de verano.

 

Continuar leyendo

LMB

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

El Jonronero

Publicado

en

PERICOS A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Pericos de Puebla le da la vuelta a la Serie del Rey y ahora está una victoria de obtener la corona luego de ganar los tres juegos en casa ante Algodoneros de Unión Laguna.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastellum tuvo como principales figuras en la Victoria 6-5 la escuadra lagunera a los toleteros Danny Ortiz y también Chris Carter.

Pero quien dijo quítense todos y encabezó la victoria poblana fue el pelotero sinaloense Leonardo Germán quien conectó sencillo ante el cerrador rival McIlraight y logró traer la carrera de la cictoria y dejar tendido será el terreno a los visitantes .

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.