Síguenos en

LMB

HOGAR DULCE HOGAR PARA NICK WILLIAMS EN TOROS

El Jonronero

Publicado

en

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta)

Cuando se habla de la pradera derecha de los Toros de Tijuana es inevitable pensar en una sola persona a partir de su arribo al equipo en el 2022: Nick Williams.

Tras el campeonato que se obtuvo en 2021, la directiva astada buscó a toda costa el bicampeonato y rumbo a ese objetivo fue que se anunció la llegada del zurdo de cuatro campañas de experiencia en la Gran Carpa con Medias Blancas de Chicago y Filis de Philadelphia.

¿El resultado? Candidato a Jugador Más Valioso al presumir porcentaje de .370 con 118 hits, 89 carreras anotadas, 71 remolques y 29 tablazos.

“Cuando entré al terreno tuve una gran sonrisa, estaba super emocionado porque sentí que estaba en casa otra vez. El primer día estuvo bien, sentí que tuve mucha energía solo para comenzar y me siento bien de regresar al equipo”.

En el 2023 no fue la excepción en cuanto a desempeño se refiere, sin embargo, tras promediar .304 en 44 encuentros atendió un llamado de las Águilas de Hanwa para emprender un viaje al beisbol coreano, del cual se trajo una buena experiencia.

“La gente en Corea es muy linda, muy amigable. Fue un gran momento, mi familia también fue y pasamos un buen tiempo. El beisbol es muy competitivo allá, fue una gran experiencia”.

Barbecue coreano, hecho con carne de puerco, y “Kimchi”, una especie de repollo picante, son algunas de las comidas que Williams apuntó en su lista de favoritas de aquel país. Si hablaramos de aficiones, específicamente en México, sería un rubro en el que pondría a la de Tijuana en lo más alto.

“Los fans aquí son como ningunos otros, siempre lo digo. La afición aquí en el Chevron es una experiencia que ni siquiera pude sentir en Grandes Ligas. Es divertido, no es solo genial jugar en un ambiente profesional, los fans aquí lo hacen aún más emocionante. Tenemos a los mejores fans y el mejor ambiente de la liga por mucho”.

En su regreso al campo de entrenamiento de la escuadra burel, el nativo de Galveston, Texas, se encontró con muchas caras nuevas que al igual que él estarán peleando por un lugar en el roster para la campaña 2024 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Una competencia que, para sorpresa de pocos, a Nick también le emociona.

“Es diferente a los otros años, puedo sentirme como el chico nuevo – dijo Williams entre risas – estoy buscando ver qué es lo que viene, estoy emocionado por entrar al terreno y competir con los demás”, concluyó.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia