Síguenos en

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

LMB

CUBANO JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ APUNTALA A SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

JOSE MIGUEL FERNANDEZ

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Enero de 2023. El bateador zurdo cubano José Miguel Fernández llega a Saraperos para apuntalar la ofensiva saltillense y el infield en la temporada 2023 de la LMB, viene de destacar en las últimas 4 campañas en Corea con la escuadra de Doosan, donde promedió .328 con el madero, 57 cuadrangulares, 316 anotadas y 351 producidas, además tiene una gran trayectoria con la poderosa Selección de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

José Miguel Fernández tiene 34 años, nació el 27 de abril en Santa Clara, Cuba, se trata de un bateador de constante contacto con la bola, con poder, batea promedio y gran disciplina en el plato, pues sólo se ponchó en 113 veces en 2580 turnos en Serie Nacional en Cuba.

El infielder viene precedido de una gran trayectoria en la poderosa Selección Cubana donde fue titular de la segunda base en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en 2013, siendo el mejor jugador de su país a la ofensiva en el torneo con un alto promedio de bateo de .524 (se fue de 22-11), con 11 hits, 7 anotadas y 6 impulsadas, además de un slugging de .667, luego en la Serie del Caribe, fue uno de los principales referentes ofensivos del equipo de la Isla.

En la Serie Nacional Cubana debutó a los 19 años en el invierno de 2007 con la escuadra de Matanzas, donde impuso récord de hits para un novato del equipo con 90, dejando atrás el anterior de Ariel Sánchez que era de 81 y a los dos años se adueñó del de mayores al pegar 132 indiscutibles.

Fernández Jugó 8 temporadas dejando excelentes números ofensivos, pues promedió .319 con el madero, 704 indiscutibles en 608 juegos, 325 anotadas, 105 dobletes, 6 triples, 37 vuelacercas y 318 remolques.

En la pelota cubana uno de sus mejores años fue en la campaña 2009-2010, donde sumó 132 hits en 90 juegos, 55 anotaciones, 19 dobles, 8 jonrones y 57 carreras remolcadas.

La revista Baseball America, en la edición de abril de 2015, calificó a José Miguel Fernández como el tercer mejor jugador de beisbol entre los que permanecían dentro de la isla.

En 2017 firmó con los Dodgers de Los Ángeles demostrando su calidad con el madero de inmediato en clase AA con la novena de Tulsa con .306 de promedio, 102 hits en 90 duelos, 47 veces pisó el home, 16 batazos de dos estaciones, 16 cuadrangulares y 64 envíos a home, lo que le valió para ascender a triple A.

En 2018 firmó con los Angelinos de Los Ángeles, comenzó en triple A con Salt Lake, otra vez bateó arriba de .300 (.333), 17 estacazos de 4 estaciones, 59 producidas, 119 hits y 66 anotadas, lo que le valió para jugar en las Grandes Ligas, donde alcanzó a pegar 31 hits en 36 juegos, 9 timbres, 8 dobles, 2 jonrones y 11 producciones.

Su desempeño en Estados Unidos, le valió para firmar para el beisbol de Corea con los Osos de Doosan mostrando su poder ofensivo en Seúl, donde promedió .328 con el madero, 723 imparables en 568 duelos, 57 cuadrangulares, 115 dobles, 316 anotadas y 351 producidas.

En 2019 en Corea fue Campeón con la escuadra de Doosan, al año siguiente ganó el Guante de Oro, además de liderar la KBO en hits con 199, y segundo en promedio de bateo con .344, además de producir 105 carreras.

En el calendario de 2021 bateó .315, 170 hits en 141 cotejos, 73 anotadas, 24 dobles, 15 cuadrangulares y 81 envíos a home y el año pasado, volvió a batear arriba de .300 (.309), 157 imparables, 52 timbres, 28 dobles, 6 jonrones y 77 carreras producidas, demostrando una gran consistencia en el fuerte beisbol de Corea.

Continuar leyendo

LMB

FELIX PEREZ ES EL MVP DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

El Jonronero

Publicado

en

Felix Perez es el MVP

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 19 de noviembre de 2022.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) de Toros de Tijuana es el ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.

El ‘Niño’ se convierte en el segundo pelotero consecutivo de Toros de Tijuana en ser reconocido como el ‘MVP’ tras Leandro Castro en 2021. El jardinero es el primer cubano desde Michel Abreu en 2012 (con Sultanes de Monterrey) que es reconocido como el más valioso.

Félix Pérez fue reconocido esta misma campaña como ‘Retorno del Año’ tras reponerse de una lesión en el rostro que lo alejó de los diamantes parte de la temporada 2021.

“Su mayor fortaleza y mayor virtud fue su adaptación al juego, al día a día. Podría tener jornadas malas, pero hacía ajustes turno a turno, veía video, analizaba al pitcher en el barandal. De sus principales virtudes fue la adaptación, la confianza en él mismo y en sus compañeros”, comentó Armando Esquivel, jefe de prensa de los astados, situación que confirmó Ricardo Williamson, gerente deportivo de los bureles.

“Se prepara día con día para ser cada vez ser mejor, enseñar a jóvenes, querer jugar diario y duro. Se enfoca en el juego y analiza del rival en turno. Duerme y despierta con su bate de beisbol”, compartió el directivo.

A lo largo de la campaña, Pérez fue muy cercano a sus compañeros. Compartió su experiencia con los más jóvenes y reforzó un roster ya poderoso que venía de conquistar la Copa Zaachila una temporada atrás.

“Es un pilar muy importante ante veteranos y jóvenes por su recorrido en el beisbol, en todas las ligas que ha jugado. Empuja a los demás a ser mejores. Es un gran jugador y un gran ser humano de buen estado de ánimo y alegre”, agregó Williamson, quien subrayó que se complementó de maravilla con sus compañeros y que tiene la ambición de seguir aprendiendo y luchando como si fuera el primer día de su carrera.

“Fue un líder inmediato. Hay líderes naturales y Félix se integró desde primeros días hizo equipo y fue de los más apreciados”, comentó Esquivel sobre el cubano y destacó que el estar en un club como Toros le permitió incrementar su nivel gracias a la exigencia que existe en el equipo fronterizo.

La campaña 2022 se convirtió en la de mejor promedio de bateo para el ‘Niño’ en la LMB gracias a .323 y con 38 cuadrangulares y 109 producidas por se convirtió en el mejor en la historia de Toros en dichos departamentos en una temporada.

Los números de Félix Pérez en 2022 hablan por si mismos. Nadie se voló la barda más veces que él (38 jonrones), fue segundo lugar en remolcadas (109), tercero en slugging (.728) y cuarto en extrabases (52). El ‘Niño’ fue un pilar en un equipo poderoso y mostró su poderío a lo largo de la temporada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.