Síguenos en

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PABLO SANDOVAL ES DADO DE BAJA EN ACEREROS.

El Jonronero

Publicado

en

De manera sorpresiva el venezolano Pablo Sandoval fue dado de baja por la directiva de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, y no hay mucho por donde buscarle…la realidad es su bajo rendimiento.

Horas después de Perder por lesión a Josè “Cafecito” Martìnez y por retiro a Josh Reddick, ahora salen de “Kung Fu Panda” y con esto las estrellas azules se diluyen de la menara menos pensada en Monclova.

Siendo un club que apuesta al espectáculo, las figuras pero también al rendimiento y a ganar, Acereros no tuvo mas paciencia con el estelar bateador que deja números en Liga Mexicana de Beisbol de .240 de promedio de bateo (de 104-25 ) con 3 dobles, 3 jonrones y 18 producidas.

 

Continuar leyendo

LMB

SIGUE PERDIENDO JUGADORES ESTELARES ACEREROS; AYER “CAFECITO”, HOY REDDICK.

Tito Escobar

Publicado

en

Los Acereros de Monclova se pusieron a trabajar arduamente, como acostumbran, trayendo a liga mexicana los jugadores probablemente mas notables y de renosmbre de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Pero la fortuna les ha dado la espalda ya sea por lesiones o por retiros sorprsivos de jugadores.

Antier, se filtraba en los medios que el venezolano Josè “Cafecito” Martinez, quedaba fuera en apenas dos encuentros con Acereros de Monclova dado que se fracturò su mano en plena acciòn por lo que ya no verà accion. Estamos hablando de un jugador con etiqueda de Grandes Ligas que no seguirà en los planes del acero azul.

y ayer, se anunciò y se despidiò de forma sorpresiva, el jardinero noerteamericano Josh Reddick, jugador de tiempo completo tambien en MLB, y que llevaba aceptable paso con Monclova en Liga Mexicana. Con aplausos, reconocimiento, pintura incluida y todos los honores. Reddick escogiò Mèxico para retirarse como pelotero profesional.

La directiva ya trabaja para cubrir estos dos espacios y uno de ellos, el de Reddick, inmediatamente se solucionò con otro ex grandes ligas. Dwight Smith Jr. quien ya conoce LMB, esta de vuelta.

Continuar leyendo

LMB

AMARRA SERIE EL ÁGUILA Y SON MAS LÍDERES QUE NUNCA EN EL SUR DE LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 25 de mayo del 2022.- Ricky Álvarez detonó cuadrangular con dos abordo y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 9-7 a los Olmecas de Tabasco y quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Olmecas abrió la pizarra en la primera la entrada, Ramón Hernández conectó cuadrangular al izquierdo, con Edwin García a bordo, 2-0 la pizarra.

El Águila de Veracruz respondió rápidamente en la baja del primer rollo, Rico Noel dio hit al central, pasaporte a Niuman Romero y Noel se robó tercera, Giansanti se ponchó y en jugada de Romero intentando robarse segunda, Rico Noel llegó a tierra prometida, 2-1 la pizarra.

El Glorioso despertó en el tercer capítulo, Ricky Álvarez la botó por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Alan Espinoza y Alejandro Ortiz, 2-4 la pizarra.

La novena choca le dio la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, hit de Ramón Hernández al central y remolcó a Roel Santos, el ataque siguió con imparable de Francisco Rivera y entraron al plato Edwin García y Ramón Hernández, 5-4 la pizarra.

Los jarochos empataron el juego en la baja de la tercera entrada, otra vez Rico Noel comandó la voz de ataque, con un doblete al central, con Romero al bat, Noel se robó tercera, después Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Rico Noel anotó la carrera del empate.

Veracruz quebró el empate en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras, Héctor Mora conectó un imparable al central y barrido en el plato Alan Espinoza, entró la carrera cinco para los jarochos, la ofensiva siguió con hit de Rico Noel y Mora también barrido en home, anotó carrera, el rally culminó con un imparable de Romero por primera y Amarista pisó la registradora con la octava carrera.

Los Chocos apretaron la pizarra en la sexta entrada, con un jonrón de Maikel Serrano con Francisco Rivera, 7-8 la pizarra.

Los veracruzanos respondieron en la baja del sexto capítulo, Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Mora anotó la novena carrera.

A la ofensiva destacaron Rico Noel quien se fue de 4-3, una anotada, dos producidas y dos estafas, mientras que Ricky Álvarez se fue de 3-1 con tres producidas.

La victoria fue para Jesús Barraza en labor de relevo, trabajó una entrada completa, sin permitir daño, el revés fue para Andrés Meza.

PG: Jesús Barraza

PP: Andrés Meza

SV: Yapson Gómez

HR: VER, Ricky Álvarez

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.