Síguenos en

LMB

GERSON BAUTISTA LE DARÁ MÁS PODER AL BULLPEN ESCARLATA

El Jonronero

Publicado

en

Diablos Rojos del México continúa perfeccionando su roster con miras al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol profesional al oficializar la adición del relevista dominicano Gerson Bautista a sus filas.

Bautista, de 25 años, viene de lanzar en Grandes Ligas en 2018 y 2019 y de estar en los entrenamientos primaverales con los Marineros de Seattle este año. En seis campañas en ligas menores, el derecho dejó efectividad de 3.59 en 285.2 innings de labor con 291 ponches y 132 boletos. Además, en la liga invernal dominicana (LIDOM) Bautista brilló en la campaña 2019-2020 con los Leones del Escogido permitiendo solo cinco carreras limpias en 20.2 tramos, con 17 abanicados y solo cinco pasaportes.

El gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, aseguró que el diestro viene a reforzar el bullpen ofreciendo, entre otras cosas, una recta imponente y una juventud que permite proyectar cosas realmente positivas dentro del equipo escarlata.

“Lo vamos a ver cerca de las 97MPH siendo capaz de lanzar rectas de fuego de hasta 100MPH en cualquiera de sus apariciones. Pero también estoy seguro que lo vamos a poder apoyar para que pueda desarrollar un mejor rompiente. Su juventud va a ser importante para esto”, afirmó el directivo.

De acuerdo a los registros oficiales del MLB Advanced Media, Bautista promedió 97.7MPH de velocidad en su recta de cuatro costuras en 2019 y ha tocado las 100MPH en varias oportunidades en su carrera en el mejor beisbol del mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LUIS URÍAS COOPERA EN TRIUNFO DE LOS LÍDERES CERVECEROS

Tito Escobar

Publicado

en

El magdalenense Luís Urías tuvo buena jornada colaborando ofensiva y defensivamente en el triunfo de sus Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh, afianzándose en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

“Guicho” Urías bateó de 3-1 con pasaporte, jugó la tercera base de buena manera y regresó a line up titular de Craig Counsell. Se ha hablado mucho en los últimos días de como la gerencia de los Cerveceros le ha puesto “cuñas” de todo tipo esta campaña a Luis Urías y este ha respondido para mantenerse en el gusto del manager y en la alineación, aunque se espera que su volumen de juego disminuya considerablemente con la llegada del tercera base venezolano Eduardo Escobar, uno de los líderes en producidas este 2021 en MLB.

Antes, al campo corto los Cerveceros trajeron al cubano Willy Adames, quien es titular indiscutible en las Grandes Ligas y súmele desde inicio de esta campaña que Milwaukee sumó a sus filas al guante de oro en la Liga NAcional como segunda base Kelton Wong. No ha sido fácil para Urías, pero ahí se mantiene.

En otro encuentro el jardinero mexicano Alex Verdugo tuvo tremenda noche al conectar dos hits, incluido su bolete 22 del año en cuatro viajes a home, en el triunfo del líder de la División Este de Liga Americana, Los Medias Rojas de Boston al son de 4 carreras a 1 frente a los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo

LMB

DIVIDEN DIABLOS ROJOS Y PIRATAS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 4 de agosto del 2021.- En la doble cartelera realizada en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas hubo división de triunfos y derrotas. El primero fue para los Piratas 6-4 ante los Diablos Rojos del México y el segundo para los pingos 4-1.

El campechano Marco Guzmán Jr. conectó un par de jonrones, uno en cada partido y llegó a cuatro bambinazos en su primera campaña con el equipo de su tierra natal y lleva cinco temporadas en la mexicana de primavera-verano.

El cubano Elián Leyva (3-6) tuvo una buena salida y en seis episodios ponchó a 10 diablos, permitió tres registros de los cuales dos fueron carreras limpias. El dominicano Ronald Belisario se apuntó su noveno salvamento y la derrota para el relevista Francisco Villegas(1-2). Los escarlatas utilizaron cinco serpentineros.

En la tercera entrada los locales perdían 3-0 y le dieron la vuelta al anotar en cuatro veces. Para la sexta, Marco “Bucito” Guzmán dio jonrón solitario y elevado al central de Daniel Carbonell empujó la cuarta anotación de su equipo.

Los de la ciudad de México habían anotado en el primer episodio con doble productor de Yangerbis Solarte y rodado a las paradas cortas de Jorge Cantú. La tercera anotación llegó en la alta de la tercera con pecado del inicialista.

GANAN LOS DIABLOS

Para el segundo juego, el tercer pitcher del juego de los Diablos, Ricardo Hernández(1-0) fue el que se llevó el éxito en un episodio, ponchó a uno y cero en el resto de los casilleros. Inició Luis I. Rodríguez en cuatro episodios, cuatro hits, una base y un ponche. Arquímedes Caminero se apuntó su primer salvamento del calendario.

La derrota para Daniel Flores (2-6) en seis entradas, con cuatro carreras, siete hits, un jonrón, dos bases y seis ponches.

Los escarlatas anotaron tres veces en el primer acto con sencillo al izquierdo de Julián Ornelas bueno para las dos primeras anotaciones y doble remolcador de Ricardo Valenzuela. Su cuarta carrera llegó en la sexta tanda con el sexto bambinazo de Ornelas.

La única carrera de Campeche entró en los spikes de Marco “Bucito” Guzmán quién dio su cuarto cuadrangular del año y segundo de la doble jornada.

Este jueves a las ocho de la noche cae el telón de la campaña regular en Campeche y lanzará por los Diablos Rojos del México, Javier Arturo López y por Piratas, el novato Luis Angel Verdugo.

Continuar leyendo

LMB

ALEXI AMARISTA LLEGA A 14 JONRONES EN TRIUNFO DE EL ÁGUILA

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. Paola Ríos/ 04 agosto del 2021. Alexi Amarista y Oziel Flores comandaron la ofensiva porteña y El Águila de Veracruz venció 14-1 a los Tigres de Quintana Roo y amarraron la serie en el Beto Ávila del Puerto Jarocho.

Fue en la tercera entrada que El Águila de Veracruz inició un ataque de cinco carreras; Alexi Amarista comandó la ofensiva en esa entrada con un doblete al derecho y anotó Oziel Flores, luego Alejandro “Kora” Ortiz repitió la dosis con otro “tubey”, pero ahora al izquierdo y Amarista timbró la segunda carrera. Los jarochos siguieron encendidos, Paulo Orlando atizó imparable al derecho y “Kora” Ortiz pisó el plato con la tercera carrera. Sin embargo el peligro no cesó para el abridor Boscan, el receptor Alan Espinoza dio línea de hit al derecho y Paulo Orlando timbró la cuarta carrera, el ataque culminó con un lanzamiento descontrolado de Boscan y Mikell Granberry anotó la quinta carrera.

Los Tigres aparecieron en la pizarra en la quinta entrada, Ángel Reyes conectó sencillo al central y Alejandro González anotó la primera carrera para los felinos.

El Águila de Veracruz amplió la ventaja en la sexta entrada, Oziel Flores prendió la ofensiva con un doblete por todo al derecho y José Augusto Figueroa con velocidad a bordo corrió desde primera, pasó segunda, piso tercera y llegó quieto al plato y anotó la sexta carrera, fue entonces que Alexi Amarista coronó el ataque, “El Ninja” atizó jonrón (14) al derecho, con Oziel Flores a bordo y El Glorioso movió la pizarra 8-1.

En la novena entrada, Veracruz volvió a dañar al relevo felino; Paulo Orlando elevó de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Hernández anotó la carrera número nueve, después Mikell Granberry conectó doblete al derecho y llevó al plato dos carreras más en los spikes de “Kora” Ortiz y Kevin Flores, 11-1. El ataque siguió con un rodado de Ángel Reséndez y Leo Germán anotó la carrera once, después José Augusto Figuera dio línea de hit y Granberry trajo otra anotación para Veracruz, fue entonces que Oziel Flores cerró el ataque con sencillo y “Figui” anotó, 14-1 la pizarra.

PG: Héctor Silvestre (1-)

PP: Wilfredo Boscán (1-3)

SV: No hubo

HR: VER: Alexi Amarista (14).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.