Síguenos en

LMB

FUEGO EN LOS DIAMANTES DE LMB; GANAN DE NUEVO TECOS EN TIJUANA.

El Jonronero

Publicado

en

Leandro Castro disparó cuadrangular de dos carreras pero la respuesta de Tecolotes de los Dos Laredos fue superior y los Toros de Tijuana cayeron 4-3 en el segundo duelo de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en el Estadio Chevron.

Luego de tres entradas sin novedad, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con el poder de Castro, quien se voló la barda en la parte baja de la cuarta tanda y se llevó en la ola a Félix Pérez para la ventaja de dos carreras.

El margen favorable se desvaneció rápido, ya que en la quinta ronda Tecolotes pagó con la misma moneda al aparecer Balbino Fuenmayor para botarla para la voltereta al remolcar a Roberto Valenzuela y Kennys Vargas con el 3-2 en el pizarrón.

Losa “emplumados” inflaron el “colchón” con otra carrera más al abrirse el quinto capítulo con imparable de Cade Gotta que hizo anotar a Francisco Arcia.

El conjunto tijuanense se acercó en su turno del sexto episodio en los pies de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con rodado de Junior Lake a las paradas cortas para el 4-3 final.

Con el resultado, el conjunto tijuanense dejó su récord en 7-4 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de sus rivales en turno e igualados con Saraperos de Saltillo.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el primero en pararse en el montículo por Toros de Tijuana y cumplió con cinco episodios de tres carreras, cuatro hits, tres ponches y el mismo número de bases por bolas. El derecho cargó con su primera derrota de la temporada.

Continuaron su trabajo Javy Guerra para una carrera en la sexta entrada y Jesús Pirela terminó en la séptima.

La victoria correspondió a José Flores en las cinco tandas de rigor de dos carreras, cuatro hits y par de chocolates. En su auxilio escalaron la loma Wilking Rodríguez y José Torrez con el salvamento.

CIERRA SERIE

Mañana culmina la única serie que Toros de Tijuana sostendrán contra Tecolotes de los Dos Laredos con el tercer duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. El juego será a nueve entradas.

Los lanzadores en turno son Tanner Anderson () por los locales y Williams Pérez () por la visita. Pérez estuvo en la rotación de Toros de Tijuana en 2021.

RESTO DE LA JORNADA…

Piratas de Campeche 1-3 El Águila de Veracruz J1

David Reyes lució en el centro del diamante con 6.0 entradas de una carrera y cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres para apuntarse su primera victoria de la temporada. Anthony Giansanti y Rashad Crawford anotaron después de un wild pitch en la sexta para marcar la diferencia en la pizarra.

Piratas de Campeche 5-4 El Águila de Veracruz J2

Los filibusteros mandaron el juego a extra innings luego de anotar tres veces en la séptima entrada y Ramón Ramírez aprovechó un error de la defensiva local para anotar la de la diferencia en el octavo rollo. Kyle Halbohn lanzó 2.0 entradas en blanco para acreditarse el triunfo.

Diablos Rojos del México 3-4 Tigres de Quintana Roo

Irving Zazueta conectó un doble que mandó al plato a Alex Robles con la carrera de la diferencia en la sexta entrada y los felinos se quedaron con la Guerra de Guerras en el Estadio Alfredo Harp Helú. Fabián Anguamea consiguió los últimos cuatro outs del juego para llevarse la victoria.

Guerreros de Oaxaca 8-9 Bravos de León

Keven Lamas produjo la carrera del triunfo en el cierre de la novena entrada y los del Bajío se quedaron con un dramático juego de volteretas y extra innigs. Brillaron a la ofensiva por los ganadores el japonés Tomo Otosake con noche de 5-3 con tres robos de base y cuatro carreras anotadas; mientras que Chris Roberson se fue de 4-3 con tres producidas.

Saraperos de Saltillo 8-4 Pericos de Puebla

El Dragón del Norte se impuso en el Estadio Hermanos Serdán y tuvo como protagonistas a Missael Rivera, quien se fue de 4-2 con un jonrón y tres producidas; mientras que Félix Doubront lanzó 5.0 entradas de tres carreras limpias para acreditarse el triunfo.

Olmecas de Tabasco 5-4 Leones de Yucatán

El dominicano Ramón Hernández se fue para la calle en la apertura del octavo episodio para quebrar el empate en la pizarra y los chocos ya aseguraron la serie en el Parque Kukulcán Alamo. Roel Santos se fue de 4-3 para subir su porcentaje de bateo en la temporada a .465.

Algodoneros de Unión Laguna 4-10 Acereros de Monclova

Héctor Velázquez lanzó 5.0 entradas de dos carreras y cuatro hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis chocolates. Fue respaldado a la ofensiva por un cuadrangular de dos carreras salido del bat de Chris Carter.

Rieleros de Aguascalientes 4-2 Mariachis de Guadalajara

Aldo Flores, Ángel Reyes y Henry Rodríguez se fueron para la calle en solitario en respaldo a la serpentina de Erick Leal, quien lanzó 5.0 entradas sin admitir carrera limpia, para que los del convoy hidrocálido se impusieran el miércoles en el Estadio Panamericano.

Generales de Durango 4-5 Sultanes de Monterrey

Víctor Mendoza produjo dos carreras, José Cardona conectó tres imparables y los Fantasmas Grises se impusieron en el segundo juego de la serie en casa. El dominicano Neftalí Feliz colgó el cero de la última entrada para apuntarse su cuarto rescate de la campaña.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.