Síguenos en

LMB

FREDDY GALVIS Y DREW HUTCHINSON, REFUERZOS DE PESO PARA TECOLOTES

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Con siete y 10 años de recorrido en Grandes Ligas, respectivamente, el lanzador derecho Drew Hutchison y el ambidiestro para batear, Freddy Galvis, son las más recientes firmas que el Club Tecos de los Dos Laredos ha anunciado para nutrir su roster hacia la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la suma de este brazo abridor y el bateador de contacto por ambos lados del plato, el conjunto fronterizo agrega mayores elementos para seguir siendo considerado como protagonista y contendiente a ganar la Serie del Rey.

Andrew Scott Hutchison transitó por la gran carpa entre 2012 y 2022, con recorrido traducido en 38 triunfos, distribuidos entre 99 aperturas y 36 relevos, en organizaciones como Toronto, Pittsburgh, Philadelphia, Texas y Detroit.

De esos 38 juegos ganados, 24 llegaron en años consecutivos pues en 2014 conseguía 11 y en 2015 el nativo de Lakeland, Florida, se apuntaba otros 13.

En Ligas Mayores, de por vida ‘Hutch’ alcanzó los 587.0 innings lanzados, la mayor parte de ellos con Azulejos (184.2) en su segundo año en el máximo nivel. Fue la organización canadiense la que en 2009 lo firmó, dándole la oportunidad de saltar al profesionalismo al año siguiente en la Liga del Medio Oeste (Clase A).

Desde el 2015 hasta el año pasado, el lanzador de 33 años tuvo apariciones exclusivamente en Triple A y Grandes Ligas, con algunas incursiones en la American Association durante el 2020.

Por su parte, Freddy José Galvis, con 10 años recorridos y más de mil 100 juegos en el ‘big show’ también aterrizará en la frontera del béisbol. Campocorto, tercera base y segunda, son las posiciones que desempeña principalmente.

El nacido en Punto Fijo, Venezuela fue firmado en el 2006 por Philadelphia, debutando al año siguiente en Clase A Corta, y siguiendo el camino hasta aparecer en Grandes Ligas en abril del 2012. La constancia de Galvis lo mantuvo en la gran carpa hasta el 2021 antes de enrolarse los siguientes dos años con Halcones de Fukuoka Softbank en el béisbol de Japón.

Particularmente en 2017 y 2018 jugó cada uno de los 162 encuentros de temporada regular con Phillies y San Diego, respectivamente, siendo líder en ese renglón de Grandes Ligas.

En MLB fueron 109 los cuadrangulares disparados por ‘El Toco’, con 426 impulsadas en los mil 102 juegos y 3 mil 921 turnos legales que participó.

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia forman parte de su curriculum en su natal Venezuela, nación a la que representó en Serie del Caribe en una ocasión.

Con la llegada de Drew Hutchison y Freddy Galvis, la novena de los Dos Laredos continúa creciendo su base de peloteros en la presente pretemporada, con la mira puesta en darle a su roster lo mejor en calidad de brazos y bateadores para seguir siendo un equipo contendiente en la lucha por el campeonato.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.