Síguenos en

LMB

EX GRANDES LIGAS ALEXI AMARISTA, ENCABEZA LISTA DEL AGUILA DE VERACRUZ 2022

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) 9 de marzo del 2022.- Todo listo para que este 19 de marzo, en Monterrey, Nuevo León, arranque la pretemporada de El Águila de Veracruz, con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El motivo por el cual se decidió hacer la pretemporada en La Sultana del Norte es probar, adaptar y hacer ajustes en el pitcheo, ya que El Águila visitará plazas, que son catalogadas como de bateo, además de que varios equipos de la Liga disputarán juegos en esa región del País.

El cuerpo técnico reportará desde el día 17 de marzo y los jugadores a partir del 19 de marzo, para incorporarse al trabajo físico encabezado por los preparadores físicos del equipo Karime Flores e Ysrael Regis.

La Dirección Deportiva y el mánager Emmanuel Valdez esperan tener a más tardar el de 20 de marzo al equipo completo, para que a partir del 1 de abril comenzarán con los juegos de pretemporada.

El Águila de Veracruz enfrentará en pretemporada, primero a una selección de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y después se medirá ante los Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla en fechas y sedes por confirmar.

En la lista de invitados destacan los novatos veracruzanos quienes vieron acción en la Liga Invernal Mexicana: Aldahir Monrraga (comunidad La Pureza, La Antigua), Eduardo Fiscalín (Comunidad El Salmoral, La Antigua), Rolando Hermida (Cosamaloapan), Jesús Uriel Ferman (Puerto de Veracruz), Amancio Soberano (Puerto de Veracruz), Abiel Arturo Amador (Puerto de Veracruz), José Antonio Zárate (Comunidad Laguna de Lagartos, Chacaltianguis), Rogelio Cobos (Poza Rica), Rey Guerrero (Localidad Las Trancas, Tlalixcoyan) y Lizandro Mora (Comunidad El Zapote, Tlalixcoyan).

Además, se unen otras nuevas firmas veracruzanas como Manuel González (Puerto de Veracruz), Rodrigo Cobos (Poza Rica), René Coss (Córdoba) y Víctor Contreras (Córdoba).

INVITADOS A PRETEMPORADA DE EL ÁGUILA DE VERACRUZ 2022

RECEPTORES

Jesús Alan Espinoza Acosta

Manuel González (V)

Aldahir Monrraga Montoya (V)

Mikell Granberry Olguin

José Eduardo Fiscalin Rebolledo (V)

Christopher Escárrega Martinez

Lizandro Mora (V)

Rodrigo Cobos (V)

LANZADORES

Jesús Barraza Aramburo

Jesús Alejandro Soto Sánchez

Luis Ernesto Márquez Flores

Alejandro Martínez Encinas

Angel Eli Olivas Rentera

Arturo Barradas Cubillos *

Joel de Paula *

Juan Carlos López Orduño

David Antonio Reyes López

Carlos Stiff Rodriguez Carrillo

Iván Zavala Guzmán

José Alfredo Vásquez Valenzuela

Manuel Alejandro Rondón Lampe *

Roberto de Jesús Espinoza Acea

Rolando Hermida Domínguez (V)

Rey Guerrero (V)

Adrian Cook

Dylan Unsworth (E)

Joseph Wagman (E)

Hayato Takagi (E )

Michael Devine (E)

Fredy David Quintero Acosta

Víctor Hugo Contreras Rivera (V)

Rene Coss Hernández (V)

José Miguel Ruelas Torres

Jesús Uriel Ferman Munguía (V)

*POR DEFINIR

Nicolas Asael Heredia Martínez

JUGADORES DE CUADRO

Héctor Manuel Mora González (V)

Jesús Alexander Valdez Mejía

José Carlos del Palacio Cortes

Ramon Osuna Sánchez

Alexi Amarista Azocar ( E)

Niuman Romero Yaguaracuto (E)

Miguel Héctor Torrero Monzón *

Abiel Arturo Amador Peña (V)

Jesús Andrés Pulido Iñiguez

Amancio Soberano Paredes (V)

Carlos Alexis Arellano Perla

Sergio Villalobos Félix

Sergio Brandon Montes Reyes

Francisco Manuel Rivera Pulido

Héctor Hernández Castro (V)

Ramón López Domínguez

JARDINEROS

Maxwell Maximino León Burgos

José Alonso Gaitán López

Rogelio Cobos Rodriguez (V)

Paulo Roberto Orlando (E )

Eduardo Rodriguez González

José Antonio Zarate Farias (V)

Luis Sánchez Partida

Alejandro Ortiz Solís

CUERPO TÉCNICO

Emmanuel Valdez Ávila, mánager

Héctor Páez Grave, coach banca

Jorge Vázquez Andrade, coach bateo

Reinaldo Batista Fernández, coach 1B

Placido Pinto Villanueva, coach receptores-Coach 3B

Luis Fernando Vázquez, coach de pitcheo

José Manuel Hernández, coach de bullpen

Natanahel Reyes Ruiz, coach de bullpen

Ichiro Koike, traductor

Ysrael Rergis, Preparador Físico

Karime Flores Perales, preparador Físico

Paola Lizárraga Diaz, fisioterapeuta

Ana Tirado Torres, fisioterapeuta

José Ramón Iturbide, batboy

Alonso Loreto Hernández, batboy

Gabriel Acevedo, batboy

NOMECLATURA

*Invitados

E extranjeros

V veracruzanos

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.