Síguenos en

LMB

EX GRANDES LIGAS ALEXI AMARISTA, ENCABEZA LISTA DEL AGUILA DE VERACRUZ 2022

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) 9 de marzo del 2022.- Todo listo para que este 19 de marzo, en Monterrey, Nuevo León, arranque la pretemporada de El Águila de Veracruz, con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El motivo por el cual se decidió hacer la pretemporada en La Sultana del Norte es probar, adaptar y hacer ajustes en el pitcheo, ya que El Águila visitará plazas, que son catalogadas como de bateo, además de que varios equipos de la Liga disputarán juegos en esa región del País.

El cuerpo técnico reportará desde el día 17 de marzo y los jugadores a partir del 19 de marzo, para incorporarse al trabajo físico encabezado por los preparadores físicos del equipo Karime Flores e Ysrael Regis.

La Dirección Deportiva y el mánager Emmanuel Valdez esperan tener a más tardar el de 20 de marzo al equipo completo, para que a partir del 1 de abril comenzarán con los juegos de pretemporada.

El Águila de Veracruz enfrentará en pretemporada, primero a una selección de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y después se medirá ante los Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla en fechas y sedes por confirmar.

En la lista de invitados destacan los novatos veracruzanos quienes vieron acción en la Liga Invernal Mexicana: Aldahir Monrraga (comunidad La Pureza, La Antigua), Eduardo Fiscalín (Comunidad El Salmoral, La Antigua), Rolando Hermida (Cosamaloapan), Jesús Uriel Ferman (Puerto de Veracruz), Amancio Soberano (Puerto de Veracruz), Abiel Arturo Amador (Puerto de Veracruz), José Antonio Zárate (Comunidad Laguna de Lagartos, Chacaltianguis), Rogelio Cobos (Poza Rica), Rey Guerrero (Localidad Las Trancas, Tlalixcoyan) y Lizandro Mora (Comunidad El Zapote, Tlalixcoyan).

Además, se unen otras nuevas firmas veracruzanas como Manuel González (Puerto de Veracruz), Rodrigo Cobos (Poza Rica), René Coss (Córdoba) y Víctor Contreras (Córdoba).

INVITADOS A PRETEMPORADA DE EL ÁGUILA DE VERACRUZ 2022

RECEPTORES

Jesús Alan Espinoza Acosta

Manuel González (V)

Aldahir Monrraga Montoya (V)

Mikell Granberry Olguin

José Eduardo Fiscalin Rebolledo (V)

Christopher Escárrega Martinez

Lizandro Mora (V)

Rodrigo Cobos (V)

LANZADORES

Jesús Barraza Aramburo

Jesús Alejandro Soto Sánchez

Luis Ernesto Márquez Flores

Alejandro Martínez Encinas

Angel Eli Olivas Rentera

Arturo Barradas Cubillos *

Joel de Paula *

Juan Carlos López Orduño

David Antonio Reyes López

Carlos Stiff Rodriguez Carrillo

Iván Zavala Guzmán

José Alfredo Vásquez Valenzuela

Manuel Alejandro Rondón Lampe *

Roberto de Jesús Espinoza Acea

Rolando Hermida Domínguez (V)

Rey Guerrero (V)

Adrian Cook

Dylan Unsworth (E)

Joseph Wagman (E)

Hayato Takagi (E )

Michael Devine (E)

Fredy David Quintero Acosta

Víctor Hugo Contreras Rivera (V)

Rene Coss Hernández (V)

José Miguel Ruelas Torres

Jesús Uriel Ferman Munguía (V)

*POR DEFINIR

Nicolas Asael Heredia Martínez

JUGADORES DE CUADRO

Héctor Manuel Mora González (V)

Jesús Alexander Valdez Mejía

José Carlos del Palacio Cortes

Ramon Osuna Sánchez

Alexi Amarista Azocar ( E)

Niuman Romero Yaguaracuto (E)

Miguel Héctor Torrero Monzón *

Abiel Arturo Amador Peña (V)

Jesús Andrés Pulido Iñiguez

Amancio Soberano Paredes (V)

Carlos Alexis Arellano Perla

Sergio Villalobos Félix

Sergio Brandon Montes Reyes

Francisco Manuel Rivera Pulido

Héctor Hernández Castro (V)

Ramón López Domínguez

JARDINEROS

Maxwell Maximino León Burgos

José Alonso Gaitán López

Rogelio Cobos Rodriguez (V)

Paulo Roberto Orlando (E )

Eduardo Rodriguez González

José Antonio Zarate Farias (V)

Luis Sánchez Partida

Alejandro Ortiz Solís

CUERPO TÉCNICO

Emmanuel Valdez Ávila, mánager

Héctor Páez Grave, coach banca

Jorge Vázquez Andrade, coach bateo

Reinaldo Batista Fernández, coach 1B

Placido Pinto Villanueva, coach receptores-Coach 3B

Luis Fernando Vázquez, coach de pitcheo

José Manuel Hernández, coach de bullpen

Natanahel Reyes Ruiz, coach de bullpen

Ichiro Koike, traductor

Ysrael Rergis, Preparador Físico

Karime Flores Perales, preparador Físico

Paola Lizárraga Diaz, fisioterapeuta

Ana Tirado Torres, fisioterapeuta

José Ramón Iturbide, batboy

Alonso Loreto Hernández, batboy

Gabriel Acevedo, batboy

NOMECLATURA

*Invitados

E extranjeros

V veracruzanos

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.