Síguenos en

LMB

EDGAR TORRES, A DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

La directiva de los Diablos Rojos del México ha dado un nuevo paso adelante para perfeccionar el roster que tendrá la “Pandilla Escarlata” en 2021 al oficializar hoy un canje con los Generales de Durango para obtener al zurdo abridor Édgar Torres.

Torres, de 24 años, tiene cinco campañas de experiencia en la LMB y seis en la Liga Mexicana de Pacífico, lugar en el que dejó en la zafra 2020-2021 efectividad de 4.29 en 71.1 innings de labor (tercera cifra más alta de la liga) con 30 ponches y 24 boletos mientras vestía los colores de los Venados de Mazatlán.

“Para nosotros era una prioridad conseguir a Édgar Torres. Hablamos de un pitcher zurdo, joven, pero con experiencia que tiene la mentalidad ganadora que requerimos en el equipo”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos.

Esa mentalidad ganadora que menciona el directivo se ha manifestado con claridad en los juegos de postemporada en los que ha estado Torres en el invierno. En 16 juegos en esta instancia (7 aperturas) el zurdo tiene efectividad de 1.88 en con 29 ponches y siete boletos en 48.0 tramos de labor.

A cambio de Torres, el equipo capitalino envió a los Generales a los lanzadores Juan Robles, Víctor Buelna y Hendrick Briones.

Robles, de 23 años, viene de una sólida campaña como relevista en 2019 con Diablos, permitiendo 16 carreras limpias en 43.2 innings (3.30 de PCL). En 2020 lanzó en el pacífico con los Mayos de Navojoa exhibiendo 5.25 de efectividad en 24 innings de labor (17 ponches y 14 boletos).
Buelna, por su parte, solo tiene 25.2 actos trabajados en la LMB mientras que Briones aun no debuta en México luego de haber estado en la Dominican Summer League en 2019 con la organización de los Dodgers de los Ángeles.

A todos ellos, del Valle, en representación de toda la organización, les deseó el mayor de los éxitos y les agradeció la entrega y el profesionalismo que siempre mostraron dentro de la novena.

La adición de Édgar Torres ofrecerá a Diablos mayor profundidad en una rotación que ya cuenta con nombres mexicanos de peso como Arturo López, Octavio Acosta y Vidal Sotelo, entre otros.
“Seguimos apostando por fortalecer nuestro roster con jugadores mexicanos de un gran nivel y de esa forma buscar tener una gran temporada con una base mexicana y con los jugadores extranjeros que estemos agregando”, finalizó del Valle.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ROBINSON CANÓ VOLVERÁ A LIGA MEXICANA EN 2025

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El MVP y Campeón Bateador de la Temporada 2024 regresa. Los Diablos Rojos del México informamos que el pelotero dominicano Robinson Canó volverá al equipo para jugar en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Después de una serie de reuniones de negociación hemos llegado a un acuerdo para que el pelotero nacido en República Dominicana sea parte de nueva cuenta de la organización y de esta manera seguimos con la construcción del roster con el que buscaremos el bicampeonato de la pelota de verano.

“Para mí fue una decisión más familiar que otra cosa”, explicó Robinson Canó sobre aceptar volver a los Diablos. “Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver”. 

Robinson Canó estará de vuelta con los Diablos después de que se presentó en México, terminando la campaña como el Jugador Más Valioso de toda la Liga Mexicana de Beisbol, donde además fue el “Champion Bat” al firmar una actuación en la que tuvo un promedio de bateo de .431, siendo también el “Campeón de Hits Conectados” al concluir con 141 imparables en 327 turnos al bat.

“Siempre que sea algo que se convierta en un hecho histórico es algo que me llena de orgullo porque uno se prepara para eso. Uno hace muchas cosas durante el offseason no solamente para jugar sino para hacer algo grande, y ya cuando te retiras serán cosas que tú podrás compartir con tus familiares y amigos”, comentó. 

En 2024, la organización escarlata construyó una temporada histórica en la que se consiguió una marca de 71-19 en el calendario regular que nos dio un porcentaje de ganados de .789, el más alto en la historia de la LMB en una campaña de 90 o más juegos, hecho que posteriormente fue coronado con la obtención del título número 17 en la historia de la franquicia.

“El equipo que tuvimos fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos. Sé que Jorge (Del Valle, Presidente Adjunto de los Diablos Rojos), está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene”, sentenció el pelotero dominicano para cerrar hablando de la manera en que jugará el equipo en 2025. “Cuando nos pregunten sobre el bicampeonato yo simplemente voy a decir que nosotros vamos a salir a ganar juego a juego. Yo soy de las personas que no le gusta decir las cosas antes de que pasen. Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo”. 

Con el anuncio del regreso de Robinson Canó, los Diablos Rojos del México arrancamos la presentación de los jugadores que volverán con el equipo en el 2025 y con los refuerzos mexicanos y extranjeros que se integrarán a la organización.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

ANDRELTON SIMMONS JUGARÁ EN LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- (Almer Soto – Prensa Dorados) 12 de enero.- El ex jugador de Grandes Ligas, Andrelton Simmons, firmó con los Dorados de Chihuahua para disputar la temporada 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El cuatro veces ganador del Guante de Oro jugará por primera ocasión en México tras militar por 11 años en las Mayores, en donde se caracterizó a la defensiva con su elegante fildeo, considerado como uno de los mejores campo cortos de las últimas décadas.

En la “Gran Carpa” defendió a cuatro equipos: Braves de Atlanta, Cubs de Chicago, Angels de Los Ángeles y Twins de Minnesota, acumulando 1,226 encuentros, registrando 1,169 hits, 501 anotadas, con 444 carreras impulsadas, 70 cuadrangulares y promedio de .263 en 4,441 turnos oficiales.

Seleccionado en la segunda ronda – 70 global – del draft en 2010, debutó con los Braves de Atlanta en el 2012 a los 22 años de edad.

Un año después comenzarían a llegar los galardones al recibir el Premio Fielding Bible en la posición de parador en corto y el Guante de Platino de la Liga Nacional, así como su primer Guante de Oro, además de obtener un voto al Jugador Más Valioso en el 2013, destacando también en ofensiva al pegar 17 jonrones.

La carrera del nacido en Curazao siguió en ascenso con otra excelsa temporada 2014 a la defensiva, consiguiendo de nueva cuenta el Guante de Oro.

Durante el 2015 su porcentaje de fildeo fue de .988 con sólo ocho errores como shortstop, incluyendo 444 asistencias, efectuando 126 jugadas de doble play, lo que lo llevó a ser reconocido con el Premio Wilson Defensivo del Año en las Grandes Ligas, galardón que se entrega al mejor elemento de todas las posiciones.

Al finalizar la campaña, Andrelton Simmons sería canjeado a los Angels de Los Ángeles, equipo con el cual continuó acumulando reconocimientos como los Guantes de Oro en 2017 y 2018, aunado al Premio Heart & Hustle que se otorga anualmente a un jugador activo de las Grandes Ligas por su pasión en el juego, así como encarnar los valores, tradiciones y espíritu del beisbol.

Con el cuadro californiano destacó en 2017 al conectar 14 cuadrangulares, impulsar 69 carreras y promediar .278 en 158 juegos. Finalizó en el octavo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Para el 2018 mejoró su porcentaje de bateo al dejar .292 con 11 vuelacercas y 75 producidas, su mayor cantidad en las Mayores.

En 2021 firmó con los Twins de Minnesota disputando 131 partidos, para finalizar su trayectoria en las Grandes Ligas en 2022 con los Cubs de Chicago.

Andrelton Simmons totalizó 201 Carreras Defensivas Salvadas (DRS), la marca más alta en la carrera de cualquier parador en corto en la historia de las Ligas Mayores. Durante el 2023 y 2024 representó a Curazao en la Serie del Caribe.

Los Dorados de Chihuahua comenzarán temporada regular el viernes 18 de abril en su visita ante Algodoneros de Unión Laguna, mientras que el 25 de abril será el debut en casa contra los Saraperos de Saltillo en el Estadio Monumental.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

YANGERVIS SOLARTE JUGARÁ CON EL ÁGUILA

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos. 11 de enero del 2025. Uno de los jugadores venezolanos más completos de los últimos años, Yangervis Solarte prenderá la ofensiva de El Águila de Veracruz para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Yangervis Solarte, originario de Valencia, Venezuela, puede jugar segunda, shortstop y tercera base, es un bateador de contacto, como segundo en el orden, es capaz de encender ofensivas, además de una defensiva privilegiada, cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en la pelota mexicana con los Diablos Rojos, Unión Laguna y Guerreros de Oaxaca.

Solarte en Venezuela ha vestido la franela de los Tigres de Aragua y de los Tiburones de La Guaira, en la temporada 2024, Solarte bateó .320 con la novena escuela, sus cualidades como jugador le valieron ser tomado con los Navegantes de Magallanes actualmente como refuerzo en la postemporada venezolana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.