Síguenos en

LMB

EDGAR TORRES, A DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

La directiva de los Diablos Rojos del México ha dado un nuevo paso adelante para perfeccionar el roster que tendrá la “Pandilla Escarlata” en 2021 al oficializar hoy un canje con los Generales de Durango para obtener al zurdo abridor Édgar Torres.

Torres, de 24 años, tiene cinco campañas de experiencia en la LMB y seis en la Liga Mexicana de Pacífico, lugar en el que dejó en la zafra 2020-2021 efectividad de 4.29 en 71.1 innings de labor (tercera cifra más alta de la liga) con 30 ponches y 24 boletos mientras vestía los colores de los Venados de Mazatlán.

“Para nosotros era una prioridad conseguir a Édgar Torres. Hablamos de un pitcher zurdo, joven, pero con experiencia que tiene la mentalidad ganadora que requerimos en el equipo”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos.

Esa mentalidad ganadora que menciona el directivo se ha manifestado con claridad en los juegos de postemporada en los que ha estado Torres en el invierno. En 16 juegos en esta instancia (7 aperturas) el zurdo tiene efectividad de 1.88 en con 29 ponches y siete boletos en 48.0 tramos de labor.

A cambio de Torres, el equipo capitalino envió a los Generales a los lanzadores Juan Robles, Víctor Buelna y Hendrick Briones.

Robles, de 23 años, viene de una sólida campaña como relevista en 2019 con Diablos, permitiendo 16 carreras limpias en 43.2 innings (3.30 de PCL). En 2020 lanzó en el pacífico con los Mayos de Navojoa exhibiendo 5.25 de efectividad en 24 innings de labor (17 ponches y 14 boletos).
Buelna, por su parte, solo tiene 25.2 actos trabajados en la LMB mientras que Briones aun no debuta en México luego de haber estado en la Dominican Summer League en 2019 con la organización de los Dodgers de los Ángeles.

A todos ellos, del Valle, en representación de toda la organización, les deseó el mayor de los éxitos y les agradeció la entrega y el profesionalismo que siempre mostraron dentro de la novena.

La adición de Édgar Torres ofrecerá a Diablos mayor profundidad en una rotación que ya cuenta con nombres mexicanos de peso como Arturo López, Octavio Acosta y Vidal Sotelo, entre otros.
“Seguimos apostando por fortalecer nuestro roster con jugadores mexicanos de un gran nivel y de esa forma buscar tener una gran temporada con una base mexicana y con los jugadores extranjeros que estemos agregando”, finalizó del Valle.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

GUERREROS SE REFUERZA CON HECTOR HERNANDEZ

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada del lanzador boricua Héctor Hernández, quien en la pasada Serie del Caribe, lució en la loma de los disparos al representar a su país en Mazatlán, Sin.

Hernández de 30 años, será el cuarto extranjero confirmado por la organización Oaxaca en esta temporada 2021; el zurdo cuenta con experiencia de 12 años en Estados Unidos con sucursales de equipos de Grandes Ligas; en el 2009, fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis a los 18 años.

El nacido en Rio Piedras, Puerto Rico, cuenta con un repertorio adecuado para poder lanzar en Oaxaca, ya que es un lanzador que tiene diferentes pitcheos que podrían ayudar al equipo en la temporada 2021; Hernández buscará ser pieza importante en la rotación que pueda tener el mánager Erik Rodríguez.

En la pasada Serie del Caribe celebrada en Mazatlán Sin; el zurdo tuvo dos apariciones en la loma de los disparos, donde obtuvo una victoria con un microscópico 0.90 de efectividad en carreras limpias admitidas; tiro un total de 10 entradas, donde apenas aceptó 4 imparables, sólo una carrera y ponchó a un total de 12 oponentes.

Continuar leyendo

LMB

SE PREPARA FUERTE LA LEGIÓN DOMINICANA DE EL ÁGUILA 2021

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 14 de abril de 2021.- Mangú es uno de los platillos más populares de República Dominicana. Se trata de un plátano machacado, con un sabor inigualable, tal como el que le quiere poner el pitcher Edison Frías con El Águila de Veracruz.

Edison Frías, junto con Héctor Gómez y Jesús “Cacao” Valdez (naturalizado mexicano), forman la legión dominicana en El Águila.

“Vamos a trabajar fuerte y (pondré) mi granito de arena y dar lo mejor de mí, mucho “mangú power” aquí en Veracruz y que seamos campeones”, sentenció el lanzador.

Históricamente, en El Águila de Veracruz jugaron grandes peloteros dominicanos como Willis Otañez y José Offerman, por mencionar algunos. Edison siempre sintió una conexión con Veracruz.

“Siempre lo he escuchado (El Águila), conozco a varios peloteros que jugaron aquí, que me hablaron de Veracruz”.

“Me dijeron que aquí se juega un buen beisbol y yo siempre he tenido la curiosidad de venir a jugar aquí y ahora se me abrieron las puertas y estoy por acá orgulloso”, contó el originario de Gaspar Hernández.

Aunque Edison Frías reportó después que el resto de sus compañeros a pretemporada, está listo para buscar un lugar como abridor o según el mánager Leo Rodríguez III lo necesite.

“Me preguntó que cómo me sentía trabajando; le dije que estaba trabajando fuerte y que estábamos ‘ready’”.

“No me han dicho cuál es el rol mío, pero siempre he estado abriendo juegos desde que firmé y hasta este momento; creo que puede ser posible”, afirmó el dominicano.

Continuar leyendo

LMB

YA ENTRENA EL CAMPEÓN ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 14 de abril de 2021. – Después de seis semanas de mini camp, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol iniciaron formalmente con sus entrenamientos de pretemporada desde su Estadio Monclova.

Un total de 33 peloteros se dieron cita al primer día, sumados a los que entrenaron desde marzo y los recién integrados, como lo fueron Alex Mejía, Carlos Bustamante, Adam Quintana, Devin Raftery, Jake Barrett, Justin Kelly y Alfredo López.

Como ha sido de costumbre, el cuerpo técnico inició desde las 10 horas con la bienvenida al grupo e integrando a los nuevos elementos:

“Oficialmente estamos en Spring training, eso nos dice que estamos más cerca de jugar otra temporada, en la que confiamos en que ustedes tendrán las herramientas necesarias para pelear nuevamente el título, sólo cuídense, dentro y fuera del terreno, para poder llegar sanos a los playoffs y ahí defender lo nuestro”, comentó el dirigente Pat Listach.

Los trabajos realizados siguieron basados en la simulación de jugadas a la defensiva, fildeo y trabajo de los lanzadores en bullpen, terminando con la clásica practica de bateo y gimnasio. Otros jugadores que se dieron cita, pero a la realización de la prueba fueron el dominicano Erick Aybar y el lanzador Sammy Solís, esperando resultados y cumplir con el aislamiento que dicta el plan diamante de la liga mexicana.

Los entrenamientos de la Furia Azul continuarán diariamente por la mañana, esperando el arribo de más elementos.

Peloteros en Spring Training de Acereros de Monclova:

GRIFFIN BARNES C

NIKO PACHECO C

JEREMY MARTINEZ C

ALEX MEJIA IF

DANNY ESPINOZA IF

JOSE VARGAS IF

OSCAR SANAY IF

TJ WHITE IF

ALAN GARCIA OF

ALFREDO LOPEZ OF

FRANCISCO PEGUERO OF

JACOB BARFIELD OF

MANNY OLLOQUE IF/OF

NOAH PERIO IF

RICKY RODRIGUEZ OF

ADAM QUINTANA P

AL ALBURQUERQUE P

ANDREW MORALES P

AUGIE GALLARDO P

CARLOS BUSTAMANTE P

DAVID RICHARDSON P

DEVIN RAFTERY P

EDUARDO VERA P

FRANCISCO RIOS P

JAKE BARRETT P

JOE GALINDO P

JUSTIN KELLY P

KOBY GAUNA P

MARIO MORALES P

SETH DAVIS P

SETH LUCIO P

WILMER RIOS P

ZACH PHILLIPS P

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.