Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS AMARRA SERIE ANTE TIGRES

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 7 de julio (diablos.com.mx). – De la mano del abridor Alemao Hernández los Diablos Rojos del México (24-15) aseguraron la serie contra los Tigres de Quintana Roo (18-23) en Cancún, al vencerlos por pizarra de 4-3, manteniendo el liderato del pelotón sureño.

Alemao Hernández (4-1) consiguió su cuarta victoria de la temporada con trabajo de 5.1 innings, en el que le conectaron 4 imparables y no recibió carrera. John Anderson (0-4 12.00) apenas y pudo superar la primera entrada, tolerando 3 carreras para cargar con el descalabro.

Los pingos volvieron a activar la pizarra desde la primera entrada. Después de que se embasaron Carlos Figueroa y Jesús Fabela, el manager Miguel Ojeda decidió jugar al beisbol pequeño para mover a los corredores, llegando el toque de Julián Ornelas que puso gente en posición de anotar. Entonces Jon Singleton produjo el 1-0 con sencillo al derecho. En esa misma jugada Fabela fue puesto out en el plato.

Curiosamente en el segundo inning se repitió la fórmula para la novena escarlata y volvieron a hacer daño. Emmanuel Ávila y Jorge Cantú se embasaron para abrir la tanda, lo que significó el final de la jornada para el abridor John Anderson. Entonces los pingos aprovecharon los errores rivales, ya que avanzaron un cojín con passbol y después volvieron a moverse pero ahora con wild pitch del relevista Gerardo Ramírez, con el que Ávila llegó al plato para el 2-0. Juan Carlos Gamboa apareció con sencillo productor del 3-0 al anotar Cantú desde la antesala.

Con esa delantera, el abridor rojo pudo trabajar con un buen colchón y, aunque los felinos intentaron armar una amenaza, el escarlata colgó cuatro ceros admitiendo solamente dos imparables, con tres pasaportes y dos ponches.

Entonces la artillería capitalina volvió a hacer daño en su turno del quinto inning. Con un out, Fabela pegó doblete y luego de un out y un pasaporte a Jon Singleton, vino cambio de lanzador. Llegó Jesús García por los felinos y fue recibido por sencillo productor de Ricardo Valenzuela (llegando a 13 empujadas), con el que Fabela anotó el 4-0.

Alemao llegó hasta el sexto tramo manteniendo el cero en la pizarra, pero después de recibir dos imparables y sacar un out en esa tanda llegó el momento de pasarle la estafeta al relevo, comenzando con Arquímedes Caminero, quien se encargó de sacar los dos outs que faltaban en ese rollo.

Entonces los felinos despertaron ante el relevo escarlata. Edwin Fierro regaló dos pasaportes y sacó un out, para darle la bola a ‘Jumbo’ Diaz, quien permitió dos hits y un rodado con los locales rompieron el cero al timbrar dos veces en la séptima. Para la octava intentaron darle alcance a los rojos, luego de Jovan Rosa se voló la barda, pero la defensiva y los relevos (Gerson Bautista y Samuel Zazueta) aguantaron el 4-3.

En el último rollo llegó al centro del diamante Roberto Osuna, quien aunque permitió un hit colgó el cero final para asegurar la victoria escarlata, agenciándose su séptimo salvamento de la campaña.

El México buscará barrer la serie en Cancún y en el duelo de pitcheo Williams Pérez hará su primera apertura por los rojos mientras que por los locales el joven Alexander Armenta iniciará en la loma

Box Score:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 1 2 0 0 1 0 0 0 0 4 9 0
TIGRES 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 8 2

W H. Hernández (1-3) L De León (2-2 4.50)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TECOLOTES MAS LIDER QUE NUNCA EN LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 18 de mayo.- Ahora la noche en suelo texano trajo una marca histórica para Balbino Fuenmayor, quien alcanzó las 300 carreras empujadas en la Liga Mexicana de Béisbol, en duelo donde Tecolotes de los Dos Laredos venció 10 carreras a 6 a Generales de Durango.

Con este resultado, el conjunto de las Dos Naciones aseguró su séptima serie de la temporada, además de arribar a las 19 victorias en el presente calendario.

‘Balbineitor’ remolcó par de carreras en noche de 4-2, al igual que Roberto Valenzuela, quien además se apuntó par de anotadas. ‘El Gorila’ Kennys Vargas cruzó el plato en tres ocasiones.

En el pitcheo, Alejandro Barraza (2-0) triunfó en su relevo de la quinta tanda sacando el tercer out. El abridor visitante, Enderson Franco (0-3) fue el derrotado con cuatro carreras limpias a sus números y cuatro hits en igual número de entradas donde regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales.

Nate Antone apareció como pitcher inicialista por vez primera con los fronterizos, trabajando tres innings de dos hits, tres ponches y una base por bolas.

Tecolotes (19-4) tomó ventaja de 3-0 en las primeras tres entradas haciendo daño en cada una de ellas al aprovechar pifia defensiva de los visitantes para que Cade Gotta inaugurara la pizarra, y después vuelacercas solitarios de Juan Martinez y Kennys Vargas.

Entre la cuarta y quinta entradas, Generales (7-16) reaccionó con tres carreras gracias a batazo productor de Manny Olloque para empujar a Alberth Martínez, y posteriormente anotación de Javier Sánchez en wild pitch de Heriberto Ruelas y base por bolas con casa llena al emergente Santiago González. Estas rayitas fueron a los números del primer relevista Gerardo Gutiérrez.

Un rally de cinco anotaciones terminó por decantar el score para los fronterizos en el quinto rollo, produciendo un par Roberto Valenzuela, junto a una de Balbino Fuenmayor, Francisco Arcia y Josh Rodriguez para el 8-3 parcial. En ese episodio desfilaron tras el pitcher abridor, Jesús García, José José y Juan Robles.

La visita aún daba signos de vida, y en el sexto capítulo Alberth Martínez empujó a Juan Uriarte, mientras que en envío descontrolado de Wilking Rodríguez, Aneury Tavárez descolgaba a home plate.

El momento de la noche se dio en la sexta ofensiva de Tecolotes, cuando Balbino Fuenmayor alcanzó las 300 RBI’s en la LMB tras conectar doblete por el izquierdo para que Roberto Valenzuela anotara la novena rayita emplumada. Posteriormente en rodado al campo corto, Luis Rodríguez producía a Kennys Vargas con la décima para los locales.

Donnie Hart relevó en la séptima permitiendo cuadrangular solitario de Juan Uriarte para poner el 10-6 final que ya no tendría movimiento.

Este jueves, Tecolotes de los Dos Laredos buscará barrer por quinta vez en la campaña. El duelo de abridores presenta a Alexis Portillo (1-0, 8.10ERA) ante el local Junior Guerra (1-2, 4.67ERA). El juego programado a nueve entradas dará comienzo a las 19:30 horas.

PG: Alejandro Barraza (2-0)

PP: Enderson Franco (0-3)

SV: No hubo

Continuar leyendo

LMB

UN DESASTRE, KHRIS DAVIS Y JUSTIN BOUR FUERA DE DIABLOS

Avatar

Publicado

en

Por

Oaxaca- Informamos que después del encuentro que se realizó este martes 17 de mayo en Oaxaca, los peloteros Khris Davis y Justin Bour han sido dados de baja.

Davis y Bour llegaron al equipo durante los entrenamientos que se realizaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, para unirse al roster de los Diablos Rojos del México como refuerzos para la Temporada 2022, formando parte del mismo hasta el día de ayer.

Con la salida de Bour la plaza de extranjero que se liberó será ocupada por el lanzador estadunidense, Seth Frankoff, quien desde la semana anterior ha trabajado con el equipo.

Los siete jugadores foráneos son:
Ramón Flores (Jardinero)
Jesús Sucre (Catcher)
David Huff (Pitcher abridor)
Francis Martes (Pitcher abridor)
Seth Frankoff (Pitcher)
‘Jumbo’ Diaz (Pitcher relevista)
Jeremy Jeffress (Pitcher relevista)

Continuar leyendo

LMB

TODOS LOS RESULTADOS DE LMB, AQUÍ EN EL JONRONERO!

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey 5-7 Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se fue para la calle con uno a bordo en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a cinco y los tapatíos se quedaron con el primero de la serie en el Estadio Panamericano. Leo Heras también conectó un jonrón y David Olmedo-Barrera remolcó dos carreras.

Diablos Rojos del México 2-3 Guerreros de Oaxaca

Bryan Araiza dejó tendidos sobre el terreno de juego a los pingos con un bambinazo solitario en el cierre del octavo episodio. James Dykstra colgó un cero con un par de chocolates para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Olmecas de Tabasco 6-3 Tigres de Quintana Roo

Jesús Arredondo conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del séptimo episodio para romper el empate a tres y los chocos se impusieron en el primero del compromiso en el remodelado Estadio Beto Ávila. Fernando Salas colgó el cero de la última entrada con un ponche para su octavo rescate de la campaña.

Generales de Durango 2-3 Tecolotes de los Dos Laredos

Beder Gutiérrez mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con un elevado de sacrificio en el cierre de la séptima entrada para producir la carrera del triunfo. Los emplumados mejoraron su récord a 18-4, el mejor de todo el circuito.

Rieleros de Aguascalientes 16-1 Bravos de León

Ángel Reyes se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con un palo de vuelta entera y cinco remolcadas y los del convoy impusieron su ley en La Fortaleza.

Acereros de Monclova 13-5 Algodoneros de Unión Laguna

La Furia Azul armó un rally de ocho carreras en el segundo episodio, Chris Carter y Juan Pérez se fueron para la calle y los visitantes se quedaron con el primero del compromiso en el Estadio de la Revolución.

Leones de Yucatán 2-3 Pericos de Puebla

Antonio Lamas produjo con un doblete la carrera de la diferencia en el cierre del sexto episodio para darle la victoria a la Novena Verde. Jenrry Mejía se acreditó el triunfo con 0.2 entradas de labor en blanco, mientras que Esteban Haro colgó el cero de la última entrada para su tercer rescate de la campaña-

El Águila de Veracruz 6-3 Piratas de Campeche

Jesús Valdez bateó de 4-4 con una carrera producida, Anthony Giansanti de 4-2 con un compañero remitido al pentágono y El Glorioso se impuso en el primero de la serie en el Parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo 6-7 Toros de Tijuana

Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares para encabezar a los astados al triunfo en un juego de volteretas ante El Dragón del Norte. Sam Dyson coló una argolla con un par de chocolates para agenciarse el triunfo, mientras que Fernando Rodney bajó la cortina en la séptima entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.