Síguenos en

LMB

DESEA OLIVER PÈREZ RETIRARSE COMO CAMPEÒN EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Al historial de Óliver Pérez sólo le queda un año más y quiere agregar un bicampeonato con Los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) antes de tomar la última salida.

El viernes 18 de febrero el sinaloense que jugó 19 temporadas en Grandes Ligas anunció que el 2022 marcará el cierre de su carrera como pelotero activo, sin embargo, el serpentinero de cuarenta años quiere cerrar con broche de oro su largo y exitoso andar por los diamantes.

“Creo que el 2022 va a ser un año increíble; vamos a buscar el bicampeonato en Tijuana”, comentó en su visita al estadio Chevron.

El zurdo es el mexicano con más campañas en la “Gran Carpa” al pasar del 2002 al 2021 jugando al máximo nivel. El año pasado inició la campaña con Indios de Cleveland, pero fue dejado en libertad y una semana después ya estaba en la pretemporada del conjunto fronterizo.

“Mi llegada a Toros fue “relámpago”, porque nunca se planeó y fue una decisión instantánea al dejarme libre Cleveland simplemente se dio y llegué a Toros; recuerdo que me reporté al equipo que entrenaba en Monterrey y me sentía muy contento, diríamos que como novato porque estaba viviendo otra etapa de mi vida”, agregó.

De ahí en adelante todo fue de bajada para el “culichi” en una temporada difícil pero inolvidable en la que Los Toros de Tijuana hicieron “cosas imposibles”, al replicar una proeza que solamente se había consumado en una ocasión en LMB cincuenta años atrás.

“Lo disfruté bastante aunque al principio fue un poco difícil por el Covid y no había afición, pero luego se abrieron las puertas del estadio y empezó a crecer el ambiente beisbolero. Lo de levantarse de un 0-3 en la final es punto y aparte, esa hazaña va a quedar para siempre en la historia y es una de las cosas más especiales que me haya pasado en el béisbol”, recordó.

Aunque la decisión de retirarse fue muy difícil, ahora que ya lo hizo oficial fue como quitarse un gran peso de encima, sobre todo cuando la vida ha estado ligada al béisbol profesional por los últimos 22 años.

“Sientes como un alivio; ya tenía tiempo platicando con mi esposa con mis padres, mis hermanos y les dije que sentía que este año 2022 sería el último. Cuando solté al anuncio como que me relajé un poquito y he disfrutado todo lo que ha pasado en esta semana”, explicó.

Durante la primera semana después de anunciar su retiro, mucha gente le ha enviado mensajes o le han llamado por teléfono para felicitarlo y respaldarlo por su decisión.

“Son cositas que me hacen sentir muy a gusto por haber tomado esta decisión y que tanta gente cercana a mí se sienta contenta también”, dijo el serpentinero que debutó el 2000 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Leones de Yucatán.

Para Óliver Pérez la palabra “retiro” apareció por primera ocasión en su cabeza el 2 de mayo del 2021 cuando los Indios de Cleveland lo dejaron libre luego de participar en cinco juegos.

“Eso lo tomé como un aviso que me dio la vida y el deporte; tomamos la decisión de venir a Tijuana y disfrutar el béisbol en México, en el país que me vio nacer y así ha sido; he disfrutado el beisbol en verano e invierno y además este año pude ir a Juegos Olímpicos, todo se acomodó”, indicó.

Ahora que se acerca el final de la carretera para Óliver Pérez, el veterano ya tiene marcada la última salida y se apresta para su “último baile” con Los Toros de Tijuana en LMB.

Entre las cosas que más habrá de extrañar está el convivio con sus compañeros que llegan a convertirse en una “familia gitana” en casa, en los aviones, en los camiones y en los hoteles.

“Todo lo que va a extrañar uno son esas cosas que pasan en los vestidores, en las giras, en los aviones y en los camiones; las victorias y las derrotas son parte de lo que hacemos y nuestro trabajo, pero la convivencia con la gente, con la prensa, con los compañeros será lo que más se va a echar de menos”, aseguró.

Aunque el histórico serpentinero no ha definido cuál será su actividad una vez que la música haya concluido, aseguró que se tomará el tiempo necesario para analizar y decidir que habrá de hacer con su vida cuando se convierta en ex beisbolista.

“Me tomaré todo el 2023 para pensar bien y decidir cuál va a ser el siguiente paso. Quiero que me recuerden como una persona que hizo todo por el deporte y que pueda ser un ejemplo de que a base de dedicación, esfuerzo y pasión a lo que yo quería pude lograr muchas cosas; que recuerden que Óliver Pérez se dedicó a poner en alto a Culiacán, a Sinaloa y a México”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LOS LIGAMAYORISTAS QUE HAN JUGADO EN TOROS DE TIJUANA

En once años de historia, el roster de Toros de Tijuana se ha reforzado con jugadores que han pasado por los treinta equipos de Grandes Ligas y algún otro más

El Jonronero

Publicado

en

Si Toros de Tijuana pudiera elegir un lugar de origen de entre las sedes de Grandes Ligas, las opciones principales fueran cuatro, de acuerdo a las franquicias por la que han pasado más jugadores que luego se enrolaron en el conjunto fronterizo

Podrían ser Toros de Pittsburg o Toros de Baltimore.

También aplicaría Toros de Texas o mejor aún Toros de San Diego.

Piratas, Orioles, Rangers y Padres son las cuatro franquicias por las que han circulado más jugadores que años después alargan su carrera con la embestida en Liga Mexicana de Beisbol LMB).

Un total de 17 peloteros de Toros de Tijuana tienen historial con esas cuatro franquicias, mientras que con 16 están Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles, seguidos de Marineros de Seattle, Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona, todos con quince.

La franquicia tijuanense ha tenido representación en las treinta organizaciones de Grandes Ligas actuales, además, en 2004 dos jugadores debutaron con los astados y tenían registros con Expos de Montreal: Jim Bullinger y Derrick White.

Con Piratas de Pittsburgh jugaron los ex bureles Alfredo Amézaga, Tanner Anderson, José Ascanio, José Contreras, Luis Cruz, Neftalí Féliz, Mike González, Radhamés Liz, Kyle Lobstein, Daniel Moskos, Vicente Palacios, Óliver Pérez, Dennys Reyes, Armando Ríos, Josh Rodríguez, Phillip Evans y Williams Jerez.

Por el bando de Rangers de Texas pasaron Jorge Cantú, Fabio Castro, Sam Dyson, Neftalí Féliz, Benjamín Gil, Mike González, Freddy Guzmán, Gerald Laird, Renato Núñez, Carlos Peguero, Omar Quintanilla, Max Ramírez, Dennys Reyes, Ricardo Rodríguez, Pedro Strop, Tom Whilhelmsen y Phillips Valdez

En Orioles Dariel Álvarez, Manny Barreda, Lew Ford, Mike González, Junior Lake, Radhamés Liz, Renato Núñez, Vidal Nuño, Jimmy Paredes, Omar Quintanilla, Ramón Ramírez, Jo-Jo Reyes, José Rondón, Pedro Strop, Henry Urrutia, Breyvic Valera y Zac Lowther.

Y con Padres de San Diego jugaron los Toros Héctor Ambriz, Russell Branyan, Jorge Cantú, Roger Deago, José Domínguez, Freddy Guzmán, Jesús Guzmán, Miguel Olivo, Vicente Palacios

Óliver Pérez, Kevin Quackenbush, Dennys Reyes, Óscar Robles, Fernando Rodney, José Rondón, Walter Silva y Luis Perdomo.

Por Toros de Tijuana han pasado 129 peloteros con historial de Grandes Ligas. La gran mayoría de ellos han militado en varias organizaciones durante su carrera en el máximo nivel.

En 2024 los astados contaron con 26 ex ligamayoristas en el roster, cifra alta en once años de historia.

TOROS EN GRANDES LIGAS

EQUIPO TOROS

  • Piratas 17
  • Orioles 17
  • Padres 17
  • Rangers 17
  • Angelitos 16
  • Cachorros 16
  • Marineros 15
  • Doddgers 15
  • Bravos 15
  • Diamantes 15
  • Rojos 14
  • Rockies 14
  • Cardenales 13
  • Medias Blancas 13
  • Nacionales 13
  • Marlins 13
  • Royals 12
  • Filis 12
  • Tigres 12
  • Cerveceros 10
  • Medias Rojas 9
  • Azulejos 9
  • Rays 9
  • Mets 9
  • Astros 8
  • Mellizos 8
  • Atléticos 7
  • Yanquis 7
  • Gigantes 6
  • Indios 5
  • Expos 2

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO PIERDE POR KO ANTE EUA; FRACASO EN EL PREMIER 12

El Jonronero

Publicado

en

La ofensiva de Estados Unidos detonó cuatro cuadrangulares y no dejó de anotar entre la segunda y la sexta entrada para vencer 12-2 a la Selección Mexicana de Beisbol en la última jornada de la primera ronda del Premier 12 en el Estadio Panamericano, en Zapopan, Jalisco.

El juego se recortó a siete entradas debido a la regla de la misericordia que rige en el Premier 12. De esta manera, los dirigidos por Mike Scioscia aseguraron su pase a la Súper Ronda, que se disputará a partir del 20 de noviembre en Tokio, Japón.


México anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Andrés Álvarez, quien aprovechó dos errores y un balk.

Estados Unidos tomó la delantera en el segundo rollo. Con dos outs, Colby Thomas conectó sencillo y Termarr Johnson le siguió con un cuadrangular de dos carreras, bambinazo que sacudió la serpentina del abridor mexicano Luis Fernando Miranda.

Justin Crawford abrió la tanda del tercer episodio con un vuelacercas, inning en donde también hubo carrera impulsada para Ryan Ward vía bola ocupada que mandó al plato a Chandler Simpson.

En la cuarta entrada, Estados Unidos aumentó su ventaja a 6-1 cortesía de sencillos remolcadores de Chris Okey y de Chandler Simpson.

El rally grande de Estados Unidos fue de cinco rayitas en el quinto capítulo. Ryan Ward abrió la tanda con un cuadrangular ante los envíos de Teddy Stankiewicz. Sencillos de Carson Williams, Termarr Johnson y Justin Crawford congestionaron las bases y, ya con dos outs, Chandler Simpson produjo carrera de caballito con una base por bolas del relevista Luis Ángel Rodríguez. Gerardo Reyes entró al relevo y Matt Shaw lo saludó con un triple productor de tres carreras, pizarra 10-1 a favor de Estados Unidos.

México perdió tres juegos y solo ganó dos, a pesar de ser local.

Los dirigidos por Mike Scioscia volvieron a la carga en el sexto rollo con el segundo jonrón de la noche para Ryan Ward, ahora ante los lanzamientos de Jake Thompson.

Mientras tanto, y gracias al gran respaldo ofensivo, los serpentineros estadounidenses navegaron con seguridad en el centro del diamante. El veterano Rich Hill, de 44 años de edad y con 20 campañas de experiencia en las Grandes Ligas con 13 diferentes equipos, inició el juego y lanzó 3.1 entradas de una carrera sucia y un imparable.

Le siguieron el ganador Antonio Menéndez, quien ponchó a tres bateadores en 1.2 innings de labor, Anthony Gose colgó el cero de la sexta entrada y Dan Altavilla bajó la cortina en la séptima entrada, pese a que admitió un jonrón solitario de Alan Trejo, para asegurar el triunfo y darle el boleto a Estados Unidos a la Súper Ronda.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A PAÍSES BAJOS Y TIENE VIDA EN EL PREMIER 12

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo Juan Pérez ahogó el grito de los neerlandeses y puso a soñar a toda la afición mexicana con un grand slam en el octavo inning para darle la vuelta a la pizarra y guiar a la Novena México al triunfo de 8-6 sobre Países Bajos en el Estadio Panamericano.

México inauguró la pizarra en el primer inning con rally de cuatro anotaciones. Alonso Gaitán negoció la base por bolas, le siguió Andrés Álvarez con un toque de pelota sorpresivo. Llegó José Rojas con un profundo elevado de sacrificio al jardín central que remolcó a Gaitán desde segunda base. Tras ponche a Chris Carter, el diestro Philip Evans gestionó el pasaporte, al igual que Julián Ornelas. Con los senderos repletos de mexicanos, Alan Trejo detonó doblete por el callejón del derecho-central que llevó a tierra prometida a Álvarez, Evans y Ornelas, para concretar el jugoso rally de cuatro carreras.


El abridor nacional Jorge Pérez colgó cuatro argollas, hasta que, en la quinta entrada, los neerlandeses anotaron dos carreras. Ray-Patrick Didder conectó sencillo y Dwayne Kemp se la voló por el jardín izquierdo. El ataque continuó con doblete de Didi Gregorius y un triple remolcador de Jonathan Schoop.

En el sexto inning vino la voltereta de los Países Bajos. Juremi Profar inició con sencillo al bosque central, Denzel Richardson empalmó doblete, en la jugada, Profar fue puesto fuera en el pentágono con un gran tiro del intermedista Andrés Álvarez. Con Richardson en los senderos, Ray-Patrick Didder hizo volar la pelota de cuadrangular por lo profundo del jardín izquierdo.

En la parte baja del séptimo capítulo, la novena naranja amplió su ventaja 6-4 con cuadrangular solitario de Denzel Richardson.

Fue un juego de grandes emociones.

La Selección Mexicana se sacudió el dominio neerlandés en el octavo episodio. Chris Carter trabajó la base por bolas, tras out a Evans con elevado a las lejanías del jardín central, el zurdo Julián Ornelas conectó sencillo al jardín central. Tras ponche a Alan Trejo, el emergente Tres Barrera negoció pasaporte y se saturaron las almohadillas. En ese escenario, por el lado zurdo, el jardinero Juan Pérez empalmó un panorámico grand slam por el bosque derecho que le devolvió la ventaja al equipo nacional 8-6.

Desde el bullpen, Jesús Cruz colgó el cero de la octava entrada y R.J. Alaniz el de la novena para asegurar la victoria mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.