Síguenos en

LMB

CUBANO JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ APUNTALA A SARAPEROS

El Jonronero

Publicado

en

JOSE MIGUEL FERNANDEZ

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Enero de 2023. El bateador zurdo cubano José Miguel Fernández llega a Saraperos para apuntalar la ofensiva saltillense y el infield en la temporada 2023 de la LMB, viene de destacar en las últimas 4 campañas en Corea con la escuadra de Doosan, donde promedió .328 con el madero, 57 cuadrangulares, 316 anotadas y 351 producidas, además tiene una gran trayectoria con la poderosa Selección de Cuba y en la Serie Nacional de su país.

José Miguel Fernández tiene 34 años, nació el 27 de abril en Santa Clara, Cuba, se trata de un bateador de constante contacto con la bola, con poder, batea promedio y gran disciplina en el plato, pues sólo se ponchó en 113 veces en 2580 turnos en Serie Nacional en Cuba.

El infielder viene precedido de una gran trayectoria en la poderosa Selección Cubana donde fue titular de la segunda base en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en 2013, siendo el mejor jugador de su país a la ofensiva en el torneo con un alto promedio de bateo de .524 (se fue de 22-11), con 11 hits, 7 anotadas y 6 impulsadas, además de un slugging de .667, luego en la Serie del Caribe, fue uno de los principales referentes ofensivos del equipo de la Isla.

En la Serie Nacional Cubana debutó a los 19 años en el invierno de 2007 con la escuadra de Matanzas, donde impuso récord de hits para un novato del equipo con 90, dejando atrás el anterior de Ariel Sánchez que era de 81 y a los dos años se adueñó del de mayores al pegar 132 indiscutibles.

Fernández Jugó 8 temporadas dejando excelentes números ofensivos, pues promedió .319 con el madero, 704 indiscutibles en 608 juegos, 325 anotadas, 105 dobletes, 6 triples, 37 vuelacercas y 318 remolques.

En la pelota cubana uno de sus mejores años fue en la campaña 2009-2010, donde sumó 132 hits en 90 juegos, 55 anotaciones, 19 dobles, 8 jonrones y 57 carreras remolcadas.

La revista Baseball America, en la edición de abril de 2015, calificó a José Miguel Fernández como el tercer mejor jugador de beisbol entre los que permanecían dentro de la isla.

En 2017 firmó con los Dodgers de Los Ángeles demostrando su calidad con el madero de inmediato en clase AA con la novena de Tulsa con .306 de promedio, 102 hits en 90 duelos, 47 veces pisó el home, 16 batazos de dos estaciones, 16 cuadrangulares y 64 envíos a home, lo que le valió para ascender a triple A.

En 2018 firmó con los Angelinos de Los Ángeles, comenzó en triple A con Salt Lake, otra vez bateó arriba de .300 (.333), 17 estacazos de 4 estaciones, 59 producidas, 119 hits y 66 anotadas, lo que le valió para jugar en las Grandes Ligas, donde alcanzó a pegar 31 hits en 36 juegos, 9 timbres, 8 dobles, 2 jonrones y 11 producciones.

Su desempeño en Estados Unidos, le valió para firmar para el beisbol de Corea con los Osos de Doosan mostrando su poder ofensivo en Seúl, donde promedió .328 con el madero, 723 imparables en 568 duelos, 57 cuadrangulares, 115 dobles, 316 anotadas y 351 producidas.

En 2019 en Corea fue Campeón con la escuadra de Doosan, al año siguiente ganó el Guante de Oro, además de liderar la KBO en hits con 199, y segundo en promedio de bateo con .344, además de producir 105 carreras.

En el calendario de 2021 bateó .315, 170 hits en 141 cotejos, 73 anotadas, 24 dobles, 15 cuadrangulares y 81 envíos a home y el año pasado, volvió a batear arriba de .300 (.309), 157 imparables, 52 timbres, 28 dobles, 6 jonrones y 77 carreras producidas, demostrando una gran consistencia en el fuerte beisbol de Corea.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

TRES BRAZOS INTERNACIONALES LLEGAN A CHARROS EN LMB; HASTA UN EUROPEO

El Jonronero

Publicado

en

Tres brazos más a llegan Jalisco. Buscando mayor profundidad en el cuerpo de relevistas, Charros suma a los lanzadores derechos Dereck Rodríguez, Ariel Hernández y Dovydas Neverauskas a su roster para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Iván Dereck Rodríguez, hijo del legendario ‘Pudge’ Rodríguez, es originario de Arlington, Texas y tiene 31 años; fue seleccionado en 2011 por los Minnesota Twins en el Draft de la MLB e inició su carrera un par de años después, pero en la liga invernal de Puerto Rico, en la que militó con los Indios de Mayagüez.
Tras 4 años en sucursales de Mellizos y San Francisco Giants, debutó en Las Mayores con la novena de la bahía, y se mantuvo ahí 5 campañas; registra récord de 63-59 en 283 juegos lanzados (164 como abridor), ha lanzado mil 36 innings, ha permitido 481 carreras limpias, ha recetado 898 ponches y tiene efectividad de 4.18 de por vida.
Ariel Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992 y cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional; ha militado en las organizaciones de San Francisco, Cincinnati, Los Ángeles Dodgers, Milwaukee y Texas; con los Reds se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, en la campaña de 2017.
Hernández ha lanzado en el beisbol de su país con los Leones del Escogido y en el verano de 2023 jugó en la pelota independiente de Japón. Sus buenos números le permitieron llegar a Charros de Jalisco para el verano próximo.

Finalmente, Benjamín Gil tendrá a un jugador europeo en el bullpen. Se trata del lituano Dovydas Neverauskas, quien fue parte de los Pittsburgh Pirates durante 10 años, con quienes lanzó 4 temporadas en Las Mayores; en todas las categorías de los Piratas, Neverauskas vio acción en 335 encuentros y acumuló 545 ponches.

Continuar leyendo

LMB

LMB TOMA DETERMINACIÓN SOBRE GENERALES DE DURANGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx).- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.

Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango.

Finalmente, la LMB aprovecha el presente para reafirmar el compromiso de esta institución para con sus aficionados, afiliados y todo aquel que forma parte de la familia del beisbol, manteniendo la integridad y excelencia de la competición y en beneficio final de todos los que amamos este deporte.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JACK MAYFIELD ESTÁ DE VUELTA CON TOROS

“Capitán Jack” ya levantó la mano y estará de vuelta con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de LMB

El Jonronero

Publicado

en

TOROS JACK MAYFIELD

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta). Las paradas cortas de los Toros de Tijuana volverán a tener defensiva élite, al confirmarse el regreso de Jack Mayfield a la embestida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Si hablamos de constancia, el nativo de Del Rio, Texas, debe ser el protagonista, pues en el 2023 fue el pelotero que más juegos defendió la casaca astada con 85 apariciones a lo largo de toda la campaña; le siguieron Isaac Rodríguez con 79, Aderlín Rodríguez con 78, Félix Pérez con 73 y José Rondón completó el “Top 5” con 72.

Su presentación con el equipo y en la pelota mexicana la hizo el 22 de abril del 2023, ante El Águila de Veracruz en el segundo juego de la temporada desde el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, donde conectó su primer imparable y produjo por la vía del doblete ante la serpentina de Adrián Leo.

En cuanto a numeritos, fue de las figuras ofensivas de los bureles al dejar .305 en porcentaje de bateo, con una centena de imparables, 56 carreras anotadas, 58 compañeros mandados al plato, veinte dobletes y once vuelacercas, siendo líder de hits y dobles, y tercero en promedio de bateo, carreras anotadas y producidas, así como en tablazos y OPS (.848).

Su rendimiento en la primera mitad de la campaña le otorgó la convocatoria a su primer Juego de Estrellas en LMB. Represento a los astados en el duelo estelar que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Para la próxima temporada, Mayfield Barrientos regresará a la escuadra fronteriza con un currículum ampliado, gracias a sus recientes actuaciones invernales con Charros de Jalisco, en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y Tigres del Licey en una postemporada de la pelota dominicana que sellaron con el título.

DEMON SLUGGER

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.