Síguenos en

Internacional

LMB

BENJAMIN GIL ES NUEVO MANAGER DE MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM).

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Benjamin Gil tiene cuatro campeonatos al frente de Tomateros.

Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002). Y ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como manager, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21), y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Estamos ciertos que Gil brindará a la Novena México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano.

Al momento, los cinco representativos nacionales que disputarán las medallas olímpicas son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir. El último boleto se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio. De igual manera se expresa toda la gratitud al Lic. José Miguel Bejos, Presidente de Pericos de Puebla por abrir las puertas de este recinto para hacer realidad este evento.

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y a toda la organización escarlata por el apoyo y ánimo para ser anfitriones de los dos juegos del combinado mexicano.

La FEMEBE y la LMB externan su más amplio reconocimiento a todos los dueños y presidentes de los clubes de la Liga por su respaldo y compromiso para la conformación de la Selección Mexicana de Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICALI RECIBE LA ESTAFETA PARA ORGANIZAR LA SERIE DEL CARIBE 2025

El Jonronero

Publicado

en

Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta de manera oficial para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Fue a través de las notas musicales de “El Cachanilla” interpretada con mariachi en el terreno de juego, cuando el Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la Directiva de Los Caballeros Águilas, encabezada por su Presidente, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers.

 

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali se vista de fiesta al ser anfitrión de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

La calidez que caracteriza a los cachanillas, así como su amabilidad y afecto harán sentir a todos sus visitantes como en casa, donde juntos harán vibrar El Nido de Los Águilas para compartir la experiencia de disfrutar cada jugada que nos brindan los protagonistas dentro del terreno de juego, rodeado en un entorno lleno de celebración, alegría y pasión.

En lo que respecta a los países participantes, así como las fechas a realizarse, serán confirmadas en las próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales del Club Águilas de Mexicali a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El Club Águilas de Mexicali y la comunidad cachanilla vivirán juntos con sus visitantes la experiencia de ser parte de todas las festividades que engloban a este tradicional evento de talla internacional, donde en 2009 se vivió con entusiasmo, pasión y amor hacia el béisbol.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

TIBURONES DE VENEZUELA GANA LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Los Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la edición 66 Serie del Caribe, tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaba retener el cetro en el LoanDepot Park.

Ozzie Guillen ganó su primera Serie del Caribe.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6.

El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.