Síguenos en

Internacional

LMB

BENJAMIN GIL ES NUEVO MANAGER DE MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM).

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Benjamin Gil tiene cuatro campeonatos al frente de Tomateros.

Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002). Y ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como manager, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21), y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Estamos ciertos que Gil brindará a la Novena México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano.

Al momento, los cinco representativos nacionales que disputarán las medallas olímpicas son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir. El último boleto se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio. De igual manera se expresa toda la gratitud al Lic. José Miguel Bejos, Presidente de Pericos de Puebla por abrir las puertas de este recinto para hacer realidad este evento.

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y a toda la organización escarlata por el apoyo y ánimo para ser anfitriones de los dos juegos del combinado mexicano.

La FEMEBE y la LMB externan su más amplio reconocimiento a todos los dueños y presidentes de los clubes de la Liga por su respaldo y compromiso para la conformación de la Selección Mexicana de Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.