Síguenos en

Internacional

LMB

BENJAMIN GIL ES NUEVO MANAGER DE MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM).

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Benjamin Gil tiene cuatro campeonatos al frente de Tomateros.

Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002). Y ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como manager, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21), y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Estamos ciertos que Gil brindará a la Novena México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano.

Al momento, los cinco representativos nacionales que disputarán las medallas olímpicas son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir. El último boleto se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio. De igual manera se expresa toda la gratitud al Lic. José Miguel Bejos, Presidente de Pericos de Puebla por abrir las puertas de este recinto para hacer realidad este evento.

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y a toda la organización escarlata por el apoyo y ánimo para ser anfitriones de los dos juegos del combinado mexicano.

La FEMEBE y la LMB externan su más amplio reconocimiento a todos los dueños y presidentes de los clubes de la Liga por su respaldo y compromiso para la conformación de la Selección Mexicana de Beisbol.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

SESIONARÁ CONFEDERACIÓN DEL CARIBE RUMBO A “GRAN CARACAS 2023”

El Jonronero

Publicado

en

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) 2022-2023 se realizará los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde se tratarán diversos temas de relevancia en torno al montaje de la venidera Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Dicha asamblea se llevará a cabo cumpliendo así con los estatutos de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).

La próxima Serie del Caribe 2023 será la edición 65 de estos Clásicos, de ahí su carácter de “especial”.  Por tal motivo se jugará con ocho equipos, pues a los ya habituales Panamá y Colombia, se suman también como invitados Cuba y Curazao, cuya deferencia partió del Comité Organizador Gran Caracas 2023.

A tan importante Asamblea han sido convocados los presidentes de las Ligas Miembros: República Dominicana, Puerto Rico, México y los anfitriones de Venezuela, así como de las Ligas Invitadas. Al concluir las reuniones de trabajo, la CBPC ofrecerá todos los detalles de los temas aprobados por mayoría de los integrantes del pleno.

Continuar leyendo

Internacional

SE DESPIDE “EL CHUFITO” DE LMB…OFICIAL SU LLEGADA A CHIBA LOTTE MARINES EN JAPÓN.

El Jonronero

Publicado

en

uego de oficializarse su traspaso al béisbol de Japón, Roberto Osuna publicó una carta para despedirse de los Diablos Rojos del México y su afición. El cerrador sinaloense jugará para los Chiba Lotte Marines de la NBP, liga profesional del país del sol naciente.

“Querida Nación Escarlata solo puedo decirles gracias, por su apoyo incondicional, por nunca bajar la guardia y apoyarnos hasta el último out”, redactó el serpentinero de 27 años. “Me adoptaron como uno de sus hijos consentidos, disfruté mucho poder jugar ante la mejor afición de México”, añadió.

Osuna se marcha del circuito mexicano de verano con seis salvamentos en la presente campaña, ubicándose en la posición número 11 en la LMB. El exligamayorista también se despidió de la familia Harp Grañen por la apertura en la organización.

“Gracias por darme la oportunidad de volver a mis inicios, renovarme y continuar”, declaró Osuna quien ya fue anunciado con su nuevo equipo.

 

Continuar leyendo

Internacional

EL MUNDIAL U-15 DE ESTE AÑO SERÁ EN SONORA.

El Jonronero

Publicado

en

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo del 2022.- Las condiciones que ofrece Sonora para el desarrollo del deporte de nuevo lo harán sede de un Campeonato Mundial de Beisbol, tras ser designado para recibir a la categoría U15 (menores de 15 años) de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), certamen a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), anunció la celebración del certamen en suelo sonorense, reiterando el éxito del Mundial Sub-23 de Beisbol, celebrado octubre pasado en la entidad.

“Ya tuvimos la Sub-23 que fue evento extraordinario que se movió entre Ciudad Obregón y Hermosillo. Y ahora el objetivo es compartir con ustedes el anuncio del Mundial de Beisbol Sub-15. La información, la propuesta, es que este evento se lleve a cabo aquí en Sonora, que nuestro estado sea sede de este Campeonato Mundial de Beisbol”, dijo Durazo Montaño.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, agregó que el Campeonato Mundial de Beisbol U-15 representará una gran promoción turística para Sonora y México a través su exposición a nivel mundial tanto en televisión como en plataformas digitales, y que se buscará que los talentos locales nutran la selección nacional.

“Uno de los grandes detalles que tendrá esto es que buscaremos sacar equipo de las academias, que se vuelva un atractivo para quienes están en estas academias ser parte de esta selección mexicana que representará a México en este Sub-15”, comentó la titular del deporte a nivel nacional.

Se transmitirán más de 50 juegos en los diez días de actividad, a lo que se suma la promoción a las nuevas academias de beisbol fundadas en los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz, de Cajeme.

El certamen, comentó Erubiel Durazo, está catalogado como el torneo mundial del “rey de los deportes” para menores de edad más importante de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Por lo tanto, acudirán reclutadores y visores de todo el planeta para observar de cerca a las futuras promesas de la pelota.

“El mundial U-15, para la gente que está relacionada al beisbol, es un escaparate para todos esos muchachos que tienen ganas, deseos de llegar a las grandes ligas… este es el escaparate para ello, vamos a tener muchísimos scouts, gente que viene de todo el mundo”, explicó Erubiel Durazo.

Las sedes serán el Estadio Sonora, actual casa de los Naranjeros de Hermosillo, y el legendario parque de pelota “Héctor Espino”, que retornará a la actividad después de ser rehabilitado para albergar el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

Un total de 12 equipos competirán en el Campeonato Mundial U15, y hasta el momento cuatro selecciones nacionales han conseguido su pasaje: el anfitrión México, así como República Checa, Francia y Sudáfrica.

Las otras novenas saldrán de eventos clasificatorios, tomando en cuenta que hay ocho espacios disponibles, cinco para naciones del continente americano, dos para Asia, y uno le corresponde a Oceanía.

El sistema de juego iniciará bajo un “round robin” (sistema de todos contra todos), y los seis mejores de esa etapa clasificarán a una Super Ronda; posteriormente seguirá un clasificatorio, y el torneo terminará con los juegos por las medallas de bronce y oro.

Entre octubre y noviembre de año pasado, Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón) recibió el Campeonato Mundial de Beisbol U23, y debido al éxito, la WBSC decidió darle de nuevo el honor a nuestra entidad de fungir como anfitrión. El monarca de ese certamen resultó Venezuela luego de vencer 4-0 a México.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.