La ofensiva de Estados Unidos detonó cuatro cuadrangulares y no dejó de anotar entre la segunda y la sexta entrada para vencer 12-2 a la Selección Mexicana de Beisbol en la última jornada de la primera ronda del Premier 12 en el Estadio Panamericano, en Zapopan, Jalisco.
El juego se recortó a siete entradas debido a la regla de la misericordia que rige en el Premier 12. De esta manera, los dirigidos por Mike Scioscia aseguraron su pase a la Súper Ronda, que se disputará a partir del 20 de noviembre en Tokio, Japón.
México anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Andrés Álvarez, quien aprovechó dos errores y un balk.
Estados Unidos tomó la delantera en el segundo rollo. Con dos outs, Colby Thomas conectó sencillo y Termarr Johnson le siguió con un cuadrangular de dos carreras, bambinazo que sacudió la serpentina del abridor mexicano Luis Fernando Miranda.
Justin Crawford abrió la tanda del tercer episodio con un vuelacercas, inning en donde también hubo carrera impulsada para Ryan Ward vía bola ocupada que mandó al plato a Chandler Simpson.
En la cuarta entrada, Estados Unidos aumentó su ventaja a 6-1 cortesía de sencillos remolcadores de Chris Okey y de Chandler Simpson.
El rally grande de Estados Unidos fue de cinco rayitas en el quinto capítulo. Ryan Ward abrió la tanda con un cuadrangular ante los envíos de Teddy Stankiewicz. Sencillos de Carson Williams, Termarr Johnson y Justin Crawford congestionaron las bases y, ya con dos outs, Chandler Simpson produjo carrera de caballito con una base por bolas del relevista Luis Ángel Rodríguez. Gerardo Reyes entró al relevo y Matt Shaw lo saludó con un triple productor de tres carreras, pizarra 10-1 a favor de Estados Unidos.
México perdió tres juegos y solo ganó dos, a pesar de ser local.
Los dirigidos por Mike Scioscia volvieron a la carga en el sexto rollo con el segundo jonrón de la noche para Ryan Ward, ahora ante los lanzamientos de Jake Thompson.
Mientras tanto, y gracias al gran respaldo ofensivo, los serpentineros estadounidenses navegaron con seguridad en el centro del diamante. El veterano Rich Hill, de 44 años de edad y con 20 campañas de experiencia en las Grandes Ligas con 13 diferentes equipos, inició el juego y lanzó 3.1 entradas de una carrera sucia y un imparable.
Le siguieron el ganador Antonio Menéndez, quien ponchó a tres bateadores en 1.2 innings de labor, Anthony Gose colgó el cero de la sexta entrada y Dan Altavilla bajó la cortina en la séptima entrada, pese a que admitió un jonrón solitario de Alan Trejo, para asegurar el triunfo y darle el boleto a Estados Unidos a la Súper Ronda.
Coach Gomez
mayo 22, 2020 at 3:16 pm
Roberto jugó para mi equipo en high school in Los Angeles en la escuela de San Fernando High. Ganamos el campeonato en 2013 con el en el equipo. Roberto is buenísimo jugador que va a llegar a las grandes ligas. Los Rockies haciendo un grandísimo error de vendiendo su contracto al los LG Twins de South Korea. Vamos hijo hagas lo que tú puedes todo lo demás deja se lo a dos. Te estoy mirando todo tus juegues que salen en la televisión. Buena suerte, a mejor voy para Korea en Julio para mirarte.