Síguenos en

Grandes Ligas

Internacional

DAVE JAUSS SERÁ MANAGER DEL ESCOGIDO

El equipo dominicano tiene nuevo manager para la temporada 2020-21.

El Jonronero

Publicado

en

SANTO DOMINGO — El estadounidense Dave Jauss será quien lleve las riendas de los Leones del Escogido para la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El anuncio lo hizo este domingo el gerente general escarlata José Gómez Frías, a través de un instagram live entre las cuentas de MercaSID (@mercasidrd) y la del conjunto capitalino (@escogidobbclub).

Jauss es un experimentado hombre de béisbol con sobresaliente experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99.

“La experiencia y hoja de servicio de Jauss son un lujo para cualquier equipo invernal, pero su apertura a las nuevas tendencias y su historial desarrollando y manejando jugadores a todos los niveles lo hacen una persona con el perfil que buscamos para ayudarnos a mantener la competitividad y el ambiente del camerino que hemos desarrollado en el Escogido”, indicó Gómez Frías.

De por vida en el país, su marca de serie regular es de 140 ganados y 119 perdidos, alcanzando un mínimo de 30 triunfos en tres ocasiones. Tanto en los torneos 1997-98 como en 2012-13, este último con las Estrellas Orientales, fue galardonado como “Dirigente del Año”.

“Es un mánager ganador en nuestra liga que conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y el sentido de urgencia con que se juega la pelota del Caribe”, agregó el ejecutivo.

Hasta el año pasado, Jauss estuvo como coach de banca con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, puesto que también ha ocupado con otros tres equipos (Dodgers, Orioles y Mets) en su carrera.

El timonel de 63 años también ha sido scout de avanzada en las Mayores, así como también asistente de varios gerentes generales. Asimismo, se ha desempeñado como coordinador de terreno e instructor en las ligas menores, además de capataz.

Con Jauss, los melenudos buscarán erigirse monarcas de la LIDOM, algo que no logran desde la estación 2015-16. A partir del 2009-10, el Escogido ha conquistado cuatro coronas nacionales, dos series del caribe y se ha clasificado a 10 de 11 “Todos Contra Todos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VERDUGO LOGRA ELEGANTE ATRAPADA EN EL CENTRAL

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.