SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas se echaron a volar por ocasión número 22 al proclamarse este lunes como nuevos monarcas del Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.
Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
De esta manera, los aguiluchos se llevaron la serie ante su rival de la región del Cibao en una final inédita, la que se vieron abajo 0-2, 1-3 y ganaron los tres juegos siguientes, y que también tiene un valioso significado, ya que los empata con los Tigres del Licey con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.
La escuadra de Santiago se alzó con la Copa BHD-León, en el Campeonato 2020-21 que estuvo dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y será la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el Estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México.
El dirigente de la Águilas, Félix Fermín, conquistó su sexto título en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y el gerente Ángel Ovalle, su primero.
Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, a la que llegaron empate 2-2, ofensiva que encabezaron Luis Juárez con un jonrón solitario por el left field ante el relevista Willy Peralta.
Ganó el serpentinero Luis Castillo (2-0), quien se presentó intratable en 2.0 entradas sin libertades y ponchó a cuatro.
Perdió Willy Peralta (0-1) en un breve accionar de 0.1 episodio, un hit, dos carreras limpias y una bases por bolas.
En la ofensiva por las Águilas, Johan Camargo cuadrangular y doble, Luis Juárez un vuelacerca y un incogible, Juan Lagares un jonrón, Jonathan Villar y Ramón Torres un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez un cuadrangular y un sencillo, Abiatal Avelino triple e inatrapable, José Sirí doble y sencillo, Ronald Guzmán, Richard Ureña y Carlos Paulino un incogible cada uno.