Síguenos en

General

Internacional

ESTRELLAS DE LIDOM SE PREPARAN PARA VIAJAR A MAZATLÁN

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.

Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para hacer el conjunto quisqueyano.

Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 6 de febrero 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de esa ciudad.

Las Águilas buscarán su sexto título en el evento, y su manager Félix Fermín su cuarta corona.

Las Águilas Cibaeñas lograron la corona del torneo de la LIDOM el pasado lunes al imponerse a los Gigantes del Cibao en un decisivo partido y se convirtieron en el equipo que representará al país en la Serie caribeña que reunirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

JUMBO DIAZ LANZARA CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 24 de febrero (diablos.com.mx).- El dominicano grandeligas José “Jumbo” Díaz ha sido oficialmente confirmado por la directiva de los Diablos Rojos del México como uno de los jugadores extranjeros que formará parte del equipo en la venidera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.
Díaz, de 36 años, estuvo en Grandes ligas entre 2014 y 2016 con los Rojos de Cincinnati y en 2017 con los Rays de Tampa Bay acumulando 173 juegos (168.0 innings) y exhibiendo una efectividad de 4.02.

Más recientemente, “Jumbo” trabajó como el cerrador de los Toros de Tijuana en 2019 salvando 7 encuentros en 58.0 actos de labor con 66 ponches y 20 boletos.

El dominicano era parte de los extranjeros confirmados por la directiva escarlata para la temporada 2020 pero no logró debutar con el equipo luego de la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19.

“Cuando me dijeron el año pasado que iba uniformarme con la camiseta de Diablos me llené de emoción porque sabía que iba a estar con un equipo valioso y con una gran historia. Tuve la oportunidad de lanzar contra ellos cuando estuve con Tijuana y pude ver el tremendo estadio y la tremenda fanaticada que tienen. Ahora me siento súper agradecido con Dios por esta nueva oportunidad”, afirmó el apagafuegos.

“Jumbo” consiguió formas de mantenerse activo en ligas competitivas en 2020 y 2021 lanzando 26.0 innings en la liga invernal dominicana (LIDOM) con solo tres carreras limpias permitidas entre ronda regular y postemporada. Además, representó a República Dominicana en la Serie del Caribe acumulando 4.0 innings en blanco y consiguiendo un salvamento.

Esa participación, según Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos del México, demostró que “Jumbo” es el pitcher que la “Pandilla Roja” quiere para los innings finales esta temporada.

“Desde el año pasado en pretemporada “Jumbo” nos Ilusionó mucho y ahora esa ilusión regresa porque lo vamos a tener en el campo. Sabemos que es un pitcher profesional con mucha experiencia y que viene a hacer el trabajo en las entradas finales e importantes”, agregó del Valle.

En Grandes Ligas, “Jumbo” exhibió una de las rectas más veloces del mejor beisbol del mundo promediando 97.3 MPH con ella en 2017.

Continuar leyendo

General

ME GUSTA VERLO FELIZ EN MEXICO: HERMANO MEXICANO DE ROBINSON CANÓ

Bambino Sedano

Publicado

en

Una de las personas más felices en ver a Robinson Canó en México fue Michel Canó, su hermano mexicano nativo de Aguascalientes, con quien tiene gran relación de amigos.

“Me siento feliz porque él está feliz, es un orgullo para mí ser hermano de Robinson Canó, ese pelotero gracias a Dios lo tenemos aquí haciendo lo que le gusta”.

“Tenemos una hermandad grande, nos llevamos demasiado bien, compartimos, reímos, siempre estamos relajando, haciendo chistes y bromas. Estamos demasiado unidos como familia”, comentó Michel. Sempre tiene un consejo que darme al igual que mi padre, son consejos de gente grande”.

El menor de los Canó, hijo del ex lanzador Joselito Canó, figura en el beisbol de Taiwán y de México con distintos equipos, conoció a su hermano mayor en su niñez en Aguascalientes.

“Tengo recuerdos ahí en Aguascalientes, siempre tenia un frase y todavía me lo sigue diciendo, que yo era un chango me decía, entonces se quedó eso y tengo ese recuerdito. Hace tres años me cayó de sorpresa en Aguascalientes, me tocó la puerta y gritó ‘dímelo chango’, fue demasiada emoción”, recordó.

Michel compartiendo con Robinson.

Michel Canó ha sido lanzador en Liga Norte de México, actualmente se muestra emocionado de ver el gran cariño que le ha dado México a Robinson en Serie del Caribe.

“Él se ha ganado ese privilegio por la persona que es, es muy humilde y sencillo, es un ser humano demasiado humilde”

Continuar leyendo

General

TOMATEROS DE MÉXICO ARRANCA CON EL PIE DERECHO

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 31 de enero del 2021.- Los Tomateros de México mostraron su poder y del brazo de Manny Barreda, lograron imponerse por paliza ante los Caimanes de Barranquilla, al son de 10-2, en el debut de la Serie del Caribe 2021, este domingo en el Teodoro Mariscal.

LAS CARRERAS

Jesse Castillo inauguró la pizarra para México, con sencillo al derecho que envió al plato a Sebastián Elizalde, en la parte alta del primer capítulo.

Dilson Herrera igualó la pizarra, remolcando a Evan Mendoza en el cierre.

En la cuarta, Carlos Martínez conectó elevado de sacrificio al central, para remolcar el 2-1 a favor de Colombia.

El ataque grande para Tomateros llegó en el quinto episodio.

José Cardona llegó quieto a la inicial ejecutando toque a la perfección, José Guadalupe Chávez recibió golpe y Elizalde llenó las colchonetas, tras tramitar base por bola. Joey Meneses dio la vuelta al encuentro tras remolcar par de carreras con doblete (3-2). Castillo, Isaac Paredes, Víctor Mendoza y Alexis Wilson aprovecharon el descontrol de los colombianos, para tramitar cuatro pasaportes consecutivos y con ello llegaron par rayitas de caballito (5-2).

Posteriormente, Cardona conectó su segundo imparable de la entrada para aumentar la ventaja a 7-2.

En la novena, Castillo sentenció el encuentro a favor de los anfitriones, conectando panorámico batazo, que se llevó la barda de jardín derecho con par de compañeros a bordo para el 10-2.

EL PITCHEO

Manny Barreda se llevó la victoria, con apertura de seis entradas en las cuales solo recibió una carrera limpia y recetó cinco ponches.

Aldo Montes, Gonzalo Sañudo y Derrick Loop se combinaron para retirar los tres capítulos restantes en blanco.

Luis De Ávila sufrió la derrota, recibiendo tres rayitas en solo un out de labor.

Para el encuentro de este lunes, contra las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Héctor Velázquez se enfrentará a César Valdez. Todo esto en punto de las 8 PM.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.