Síguenos en

Internacional

¿FRACARASÁ DE NUEVO EN MIAMI LA SERIE DEL CARIBE?…SERÁ LA TERCERA OCASIÓN EN FLORIDA.

El Jonronero

Publicado

en

MIAMI, Florida.- Hace 30 años, en 1990 y 1991, Miami fue sede el evento latino del beisbol y la quejas estuvieron a la orden del día.

En uno de ellos, la sede fue un estadio de futbol americano, el Joe Robbie, casa de los Delfines de Miami. El letfield era sumamente corto y para que fuera cuadrangular había que depositar el tablazo a cierta altura de los blechers, algo que incomodó a los bateadores, sobre todo los derechos. El rigthfield era enorme por el contrario.

Para los asistentes de los paises tradicionales como Puerto Rico, Republica Dominicana, México y Venezuela, fue altísimo el costo económico por asistir por lo cual bajó enormemente la asistencia, viéndose estadios desolados en aquella ocasión….Hay mucho trabajo por hacer para evitar todos aquellos inconvenientes.

La Confederación de béisbol del Caribe y los Marlins de Miami dieron a conocer de manera oficial la edición número 66 de la Serie del Caribe de Béisbol 2024 a celebrarse en el estadio Ioan Deport Park de aquí, con la participación de seis países.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, encabezó una conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de la Serie del Caribe 2024, junto con Caroline O’Connor, vicepresidente de operaciones de los Miami Marlins.

“Esto es un día histórico para la familia de la CBPC, ya que, con 10 meses de antelación, hemos presentado al mundo cómo van los trabajos organizativos del montaje de la venidera Serie del Caribe Miami, 2024 aquí en Miami”, dijo Puello Herrera.

 

Sostuvo que con Miami se viene laborando desde antes de la Serie del Caribe de Gran Caracas que finalizó en febrero de este año y agradeció a todos los ejecutivos de los Miami Marlins, así como a todos los miembros de la CBPC, por las horas de reuniones que ya llevamos para que este certamen sea todo un éxito, como lo será.

Caroline O’Connor, vicepresidente de operaciones de los Miami Marlins y Chema Sánchez, del comité organizador, proclamaron que están laborando sin descanso de la mano de la CBPC para presentar una Serie del Caribe por todo lo alto. “No vamos a escatimar esfuerzos para que Miami sea la gran capital del béisbol Caribeño en febrero”, precisó Caroline.

Además de los dos países invitados, Curazao y Nicaragua, participarán los tradicionales países que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Por Nicaragua estuvo, entre otros, Marvin Bernard, ex jardinero de grandes ligas, quien jugó casi toda su carrera con los Gigantes de San Francisco.

Bernard dijo que Nicaragua llevará un equipo, no solo para competir sino para ganar la corona de campeón. En iguales términos se pronunció el presidente de la Federación de Béisbol de Curazao, Jedrek Magdalena. “Tenemos hombres con calidad para competir con éxito en la Serie”, añadió.

Estuvieron también presentes, además, el conocido jugador curazoleño Andrew Jones, el artista boricua Daddy Yankee y el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero Sr., de la República Dominicana.

A la rueda de prensa asistieron también presidentes de las ligas invernales de béisbol, entre ellos, el Dr. Vitelio Mejía, de la Liga Dominicana, quien estuvo acompañado del ex jugador y leyenda, Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de la entidad y Yamil Benitez, Presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA).

La celebración del 75 aniversario de CBPC.

La Serie del Caribe, con la novedad de la presencia de Nicaragua y por segunda vez, Curazao, en calidad de invitados, festejará por todo lo alto el 75 aniversario de la fundación de la Confederación de Béisbol que hoy dirige el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La República Dominicana es el vigente campeón y asistirá a Miami a buscar retener el título logrado en la Serie del Caribe 2023, Gran Caracas, celebrada en Venezuela.

Vladimir Guerrero, Padre, estaba invitado a lanzar la primera bola en el encuentro, pero entregó la misma a Daddy Yankee, a quien acompañó en el box, junto a Andrew Jones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

CUARTO TRIUNFO DE MARCELO MARTÍNEZ EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Marcelo Martínez lo hizo de nuevo en Taiwán, esta vez volvió a ganar en el 4-2 de los Rakuten Monkeys sobre los Brothers Baseball Club en Taiwán.

Nativo de Reynosa, ganó el juego con seis innings de dos carreras y ocho ponches, permitió siete hits y concedió una base por bola. Tzu Han Chen le dio jonrón de dos carreras en la quinta.

Martínez tiene marca de 4-0 en cinco aperturas, en 30 innings con un tercio suma 23 ponches. Es sublíder en triunfos en Taiwán.

Su equipo marcha quinto en la Liga de Taiwán con marca de 15 victorias y 17 derrotas, está a siete juegos de distancia del líder Uni Lions.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

MARCELO MARTÍNEZ LANZA JUEGAZO Y GANA EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Mexicano Marcelo Martínez vuelve a brillar en Taiwán y encabeza la victoria de Rakuten Monkeys 5-2 sobre el líder UniLions para lograr su tercera victoria del año.

Martínez, quien fue reconocido como el Jugador del Partido, tiró ocho entradas completas, permitió 11 hits y solo una carrera limpia. Enfrentó a 36 rivales y recetó cuatro ponches.

El noveno inning lo tiró Kuan Yu Chen para lograr el rescate asegurar el triunfo del mexicano.

Esta temporada en cuatro aperturas, suma tres victorias sin derrota, 1.48 de efectividad y 14 ponches en 24 innings con un tercio.

Su equipo marcha cuarto en la liga taiwanesa, la cual está compuesta por solo seis escuadras. Tienen marca de 13 victorias con 14 derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA LLEGA A 200 RESCATES ENTRE JAPÓN Y MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró su noveno rescate de la temporada en Japón con los Softbank Hawks, además le celebraron su rescate 200, entre las Grandes Ligas y la máxima liga oriental.

Softbank venció 3-1 a los Nippon-Ham Fighters en el Mizuho Paypay, el sinaleonse ingresó en el noveno capítulo y retiró a sus tres rivales, incluyendo un ponche para el salvamento.

De 29 años, esta temporada tiene marca de 0-1 con 3.38 de efectividad, nueve rescates y cuatro hollas en 16 relevos.

Osuna Quintero suma 45 salvamentos en Japón entre lo hecho con Marines de Lotte y Softbank, mientras que 155 en MLB con Azulejos de Toronto para dar un total de 200.

En México también valen

Los japoneses dejaron de lado los 18 rescates que tiene en LMB con Diablos Rojos del México, además de los 11 que logró en su paso con Charros de Jalisco en LMP, además de dos en Serie del Caribe.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.